Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/04/2012
 
 

Jornada de Derecho Deportivo

16/04/2012
Compartir: 

La Asociación Española de Derecho Deportivo, presenta la Jornada de Derecho Deportivo: “La modernización del modelo deportivo español: punto de partida y posibles objetivos”; que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, los próximos días 1 y 2 de Junio de 2012.

Programa:

Viernes 1 de junio

16:45

Recepción

17:00

Inauguración, a cargo de Prof. Dr. Don Miguel Cardenal Carro.

17:20

22 años después, ¿Ley del Deporte Profesional o nueva Ley del Deporte? Prof. Dr. Don Gabriel Real Ferrer.

17:50

La protección de datos en el ámbito del deporte Prof. Don Vicente Javaloyes Sanchis.

18:20

Fútbol y emisiones de radio: el canon radiofónico Prof. Dr. Don Antonio Millán Garrido.

18:50

Pausa.

19:10

Los concursos de acreedores en las entidades deportivas Prof. Dr. Emilio García Silvero.

19:40

Hacia una posible revisión del modelo disciplinario deportivo Don Rafael Alonso Martínez.

Sábado 2 de junio

10:00

Árbitros y agentes de jugadores: los grandes olvidados del legislador Dr. Don Javier Rodríguez Ten.

10:30

Resoluciones absolutorias en materia de dopaje: ¿triunfo o derrota de un modelo garantista? Don Juan Antonio Landaberea Unzueta.

11:00

La regulación de las apuestas deportivas Prof. Dr. Don José Luis Carretero Lestón.

11:30

Pausa.

11:50

La regulación del ejercicio profesional en las profesiones del deporte Prof. Dr. Andreu Camps Povill.

12:20

Competencias deportivas: conflictos entre el Estado y las Comunidades Autónomas y entre las federaciones estatales y las autonómicas Prof. Dr. Nicolás de la Plata Caballero.

12:50

Necesidades de reforma del modelo asociativo deportivo y de las licencias federativas Don Miguel Ángel Vaquero Infantes.

13:20

El Informe sobre la dimensión europea del deporte Doña Elena Arranz Cuesta.

Coordinadores:

Dr. Antonio Millán Garrido

Dr. Javier Rodríguez Ten

Organización:

Don Miguel Ángel Vaquero Infante

Doña Elena Arranz Cuesta

Lugar de celebración:

Salón de actos de la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid Calle de Alcalá, número 31. (Metro Sevilla)

Más Información:

http://aedd.webnode.com

[email protected]

Inscripciones: La asistencia a la Jornada requiere la previa inscripción, que tiene un coste de treinta euros (ochenta con cena).

A quienes lo soliciten se le expedirá certificado de asistencia con posterioridad a la celebración de la actividad.

El viernes 1 de junio, a las 20:15 horas tendrá lugar la Asamblea de la Asociación Española de Derecho Deportivo, y a continuación, a las 21:30 horas, la Cena-Homenaje a quien fuera, hasta su fallecimiento, Secretario General, Don Rafael Hernanz Angulo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  7. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana