PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)
El escrito de acusación fue redactado en el año 2005 por la fiscal Carmen Novo y en él se asegura que el abogado Franco Argibay, "con el propósito de enriquecerse ilícitamente a costa de lo ajeno", se adueñó de varias fincas de uno de sus clientes, "sin que hubiese contraprestación alguna por parte de éste".
El Ministerio público entiende que el abogado pontevedrés incluyó en esta trama a la novia de su hermano y a una estudiante de derecho que trabajaba en una de sus empresas, 'Galiconsulting'.
Estas dos chicas, apunta la Fiscalía, "por la confianza en el acusado, se limitaban a firmar documentos que él les presentaba sin tener conocimiento de las maniobras del mismo". En la red de sociedades utilizadas por Franco Argibay, la Fiscalía incluye, además de a Galiconsulting, a Vasgal, Galifurca y Galintexis.
La fiscal considera que Franco Argibay estafó a varios clientes para hacerse con diversas propiedades inmobiliarias, por lo que le acusa de dos delitos continuados de estafa y solicita para el acusado una pena de siete años de prisión y multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 20 euros.
Además, el Ministerio público pide la nulidad de los contratos de compraventa realizados con la restitución de los bienes respectivos. En la actualidad, el letrado permanece recluido en un centro penitenciario cumpliendo una condena por blanqueo de dinero procedente de la droga.