MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha pedido al juez que instruye el accidente del avión de Spanair que reabra el caso para solicitar nuevas diligencias, entre ellas la imputación del gerente de la compañía en la época del siniestro.
Fuentes de la asociación han indicado a Europa Press que se ha presentado un recurso de reforma contra el auto de 12 de diciembre que acordó el cierre de la causa y limitó a dos el número de imputados: los técnicos de mantenimiento.
A juicio de la asociación, el magistrado no motivó en la resolución la decisión de levantar la imputación a tres directivos de la compañía después de que se les acusara a instancias de las víctimas.
Así, las víctimas se han mostrado a favor de la petición de la Fiscalía de Madrid para que se practiquen nuevas diligencias encaminadas a concretar las responsabilidades civiles a percibir por los damnificados por el accidente.
El objetivo de la asociación es que las indemnizaciones sean "históricas" de tal forma de que los seguros no aseguren a compañías que no cumplan con los estándares de seguridad aérea.