MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, ha destacado que tanto Ricardo Conde --nombrado director general de Relaciones con la Administración de Justicia-- como Joaquín Silguero --designado secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia-- "son acreedores del perfil idóneo" para desarrollar estos cargos "de tan trascendente responsabilidad".
Asimismo, Lara ha trasladado la "plena disposición" del Colegio de Secretarios Judiciales para trabajar y colaborar con ambos "en la que sin duda alguna será una de las prioridades" del nuevo Ministerio como es la de "continuar en la labor de modernizar la Administración de Justicia".
Por todo ello, ha trasladado su "más sincera enhorabuena" a ambos por estos nombramientos, al tiempo que les ha deseado "los mayores éxitos y aciertos en un cargo de tan especial relevancia".
PROFESIONALIDAD Y EXPERIENCIA
Ricardo Conde, que ocupará la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, es magistrado y letrado del CGPJ y fue miembro del equipo asesor del Ministerio de Justicia en gobiernos anteriores, por lo que desde el Colegio de Secretarios Judiciales se recuerda que conoce perfectamente el funcionamiento y la gestión ministerial.
Por su parte, Joaquín Silguero, nuevo Secretario General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, es profesor titular de Derecho Procesal en la Universidad del País Vasco y actualmente es además letrado al servicio del Consejo General del Poder Judicial, como Jefe del Centro de Documentación Judicial, con sede en San Sebastián desde el 2007.
Su trayectoria profesional y los diferentes puestos que ha desarrollado, destaca el Colegio de Secretarios Judiciales, "le avalan como un gran conocedor de la Administración de Justicia".