Diario del Derecho. Edición de 06/07/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/12/2011
 
 

Regulación de las operaciones de cierre del ejercicio 2011

22/12/2011
Compartir: 

Orden 32/2011, de 19 de diciembre de 2011, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se modifica la Orden 23/2011, de 25 de agosto, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2011, en relación con la contabilidad de ingresos y gastos públicos. (BOR de 21 de diciembre de 2011) Texto completo.

ORDEN 32/2011, DE 19 DE DICIEMBRE DE 2011, DE LA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 23/2011, DE 25 DE AGOSTO, DE LA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA, POR LA QUE SE REGULAN LAS OPERACIONES DE CIERRE DEL EJERCICIO 2011, EN RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD DE INGRESOS Y GASTOS PÚBLICOS.

Preámbulo

La modificación de la estructura orgánica de la Administración General producida tras las últimas elecciones autonómicas supuso también la modificación de la estructura presupuestaria, con la necesidad de alterar las partidas previstas en la Ley de Presupuestos, lo que supuso diversos retrasos en el funcionamiento habitual y en la tramitación de los expedientes de gasto en todo el sector público. La circunstancia descrita, unida a la situación de crisis económica, ha provocado también que se hayan ido renegociando algunos contratos, algunos en fechas relativamente recientes.

Por todo ello, la fecha tope prevista para la recepción y tramitación de determinados documentos contables en la Orden de cierre del ejercicio presupuestario 2011, que se aprobó en el mes de agosto, ha resultado a la larga inadecuada, por lo que conviene que se permita reabrirla en supuestos suficientemente justificados al efecto de no producir retrasos en el pago a proveedores y empresas, y de no dejar sin previsión materias particularmente sensibles.

Por ello, a propuesta de la Intervención General, la Consejera de Administración Pública y Hacienda dicta la siguiente

Orden

Artículo único. Modificación del último párrafo del artículo 3.3 de la Orden 23/2011, de 25 de agosto, de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2011, en relación con la contabilidad de ingresos y gastos públicos.

Se modifica el último párrafo del artículo 3.3 de la citada Orden, que queda redactado en los siguientes términos:

"Los documentos de gestión contable que inicien el expediente de gasto (RC o en su caso A o AD) correspondientes al procedimiento de tramitación anticipada o de compromisos de gastos para ejercicios futuros tendrán como fecha límite de entrada en Intervención el día 12 de diciembre. Excepcionalmente, y con la debida justificación en el expediente, podrán tener entrada hasta el 30 de diciembre."

Disposición Final Única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Noticias Relacionadas

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Llama la atención que las operaciones de cierre anual sólo se refieran a la contabilidad de ingresos y gastos públicos, es decir el cierre presupuestario, no mencionándose a la contabilidad general, la cual constituye el núcleo integrador de presupuesto, tesorería, bienes ,etc, El solo hecho de mencionar la etapa del compromiso como determinante del gasto implica obviar la base del devengado, que por su amplitud, se ajusta mucho más a la transparencia fiscal. Finalmente, un cierre basado exclusivamente en la ejecución presupuestaria, sin estar ésta integrada al resto de los sistemas, le quita confiabilidad a la rendición de cuentas gubernamentales, en perjuicio de la ciudadanía. Cordialmente.

Escrito el 22/12/2011 23:17:21 por Nestor13 Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana