Diario del Derecho. Edición de 19/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/11/2011
 
 

Torres de Calatrava

La Fiscalía de Valencia archiva la investigación de las 'Torres de Calatrava' al no hallar delito

03/11/2011
Compartir: 

La Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha decidido archivar la investigación abierta por la contratación del proyecto de las conocidas como 'Torres de Calatrava' al no hallar delito, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El ministerio público abrió en mayo diligencias de investigación penal por posibles delitos de prevaricación, malversación y fraude tributario en el caso de la contratación y edificación de la parcela M3 de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para la construcción de las conocidas como 'Torres de Calatrava', ante una denuncia de EUPV.

En el transcurso de estas diligencias, Fiscalía pidió un informe a la Agencia Tributaria sobre las cantidades declaradas por Santiago Calatrava para la realización de este proyecto. Al mismo tiempo, requirió a Cacsa el estudio completo del proyecto y las cantidades aportadas al respecto.

El fiscal encargado del caso recibió el informe solicitado a Cacsa, cuyos datos transmitió a la Agencia Tributaria. Tras observarlo, esta última entidad indicó que necesita más documentos de la empresa para poder elaborar su estudio completo.

Por este motivo, Fiscalía volvió a pedir a Cacsa un segundo informe en el que detallase los estudios del proyecto, las fechas, cantidades y datos de las personas físicas --Santiago Calatrava-- y jurídicas --la firma de éste-- a la que se hicieron los pagos.

Tras recibir este informe, el fiscal lo remitió a la Agencia Tributaria para que, con toda la información, pudiera realizar un estudio completo y pormenorizado de todos los pagos que se efectuaron con el objeto de determinar si se pudo cometer algún tipo de hecho delictivo.

Con toda la documentación y los informes, ahora el fiscal ha decidido archivar el caso al no hallar hechos delictivos en la contratación de este proyecto, que no se ha llegado a realizar, han confirmado fuentes de Fiscalía.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana