Diario del Derecho. Edición de 06/07/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/11/2011
 
 

Juicio caso 'Troya', contra presunta corrupción urbanística

Empresarios aseguran que solo pagaron las tasas correspondientes por licencias en Alhaurín el Grande (Málaga)

07/11/2011
Compartir: 

Dos empresarios han declarado como testigos este viernes en el juicio del caso 'Troya', contra la presunta corrupción urbanística en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, y han asegurado que sólo pagaron las tasas correspondientes por licencias urbanísticas y han apuntado que no se les exigió más dinero por parte del Ayuntamiento.

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El primero de los empresarios ha señalado que él no tramitó la licencia sino que fue el arquitecto técnico y ha recordado que la denegaron "porque no cumplía", se realizó una modificación y "nos la concedieron". Ha indicado que por parte del Ayuntamiento no se interesó dinero alguno para la obtención de ese permiso.

La segunda testigo ha precisado que tampoco hizo las gestiones para la licencia y ha explicado que la obra se paralizó por unas pérgolas en las terrazas, pero ha dicho que no tuvo conocimiento de que a consecuencia de dichas dificultades alguien del Ayuntamiento le solicitara algún tipo de contraprestación.

El ministerio público sostiene inicialmente, en su escrito de conclusiones provisionales, que el concejal de Urbanismo de Alhaurín el Grande, Gregorio Guerra, acusado en esta causa, concedió estas licencias "con infracción de la normativa urbanística de aplicación, favoreciendo a los empresarios, respecto a los que sin embargo no consta que efectuaran pago para ello".

Asimismo, también ha comparecido un empresario dedicado a festejos taurinos y ha señalado que en 2005 le llamaron porque "había unos señores interesados en patrocinar un festival en beneficio de una asociación de Alzheimer" y ha indicado que le pagaron a través de una empresa. Ha precisado que en festejos de otros años le pagó el Ayuntamiento "con otros patrocinadores".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana