Diario del Derecho. Edición de 22/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/10/2011
 
 

Preguntada por el caso de la CAM

Gabriela Bravo (CGPJ) dice que compete a los tribunales valorar las altas indemnizaciones de las cajas

14/10/2011
Compartir: 

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha indicado que "corresponde a los tribunales valorar" si las altas indemnizaciones en las cajas y la actuación de sus gestoras en ellas constituyen una infracción penal o pueden ser objeto de reclamaciones por la vía civil.

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Tras asistir, en Alicante, a la jornada 'El futuro del derecho del trabajo en un mundo globalizado', organizada por CCOO, ha hecho estas declaraciones, preguntada por si considera perseguibles la actuación en algunas de las cajas de ahorro, como en el caso de Caja Mediterráneo, y las altas indemnizaciones de directivos.

A este respecto, ha resaltado que este "tipo de conductas deberán valorarlas los tribunales, debe ser la Justicia que investiga si en algunas de estas actuaciones nos encontramos ante una infracción penal". Así, ha dicho, "en ese caso, ya actuarían los tribunales".

En cualquier caso, ha resaltado que "no corresponde al consejo" valorarlo, "en primer lugar porque necesitaría estudiar con el detalle necesario para poder determinar si estamos ante una infracción penal, y en segundo lugar porque corresponde a los tribunales el poder valorar dichas conductas y poder valorar si nos encontramos ante una infracción penal".

En esta línea, y preguntada de nuevo si como portavoz del consejo le parece, por lo menos, que debería estudiarse, Gabriela Bravo ha insistido en que las "personas afectadas seguro que utilizarán los instrumentos que el sistema judicial ofrece para poder ejercitar sus derechos y reclamaciones".

"Por supuesto, siempre serán los tribunales los encargados de determinar si hay una infracción penal o si bien se pueden ejercitar otro tipo de vía o reclamación civil", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana