Diario del Derecho. Edición de 06/07/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/09/2011
 
 

Tasa láctea

Desarrolla y articula el Sistema de Información para la gestión y control de la tasa láctea

13/09/2011
Compartir: 

Orden de 14 de junio de 2011, de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, que desarrolla y articula el Sistema de Información para la gestión y control de la tasa láctea (BOPV de 12 de septiembre de 2011). Texto completo.

ORDEN DE 14 DE JUNIO DE 2011, DE LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, AGRICULTURA Y PESCA, QUE DESARROLLA Y ARTICULA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN Y CONTROL DE LA TASA LÁCTEA.

El Decreto 235/2006, de 21 de noviembre, de tasa láctea, desarrolla el régimen de la tasa láctea y regula la gestión, control y recaudación de la tasa láctea en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En su artículo 11 se dispone que por Orden del “Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación”, actual Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, se desarrollará y articulará el Sistema de Información que sirve de herramienta de gestión y control de la tasa láctea. Este sistema permitirá la tramitación por medios telemáticos de determinados trámites correspondientes a la gestión, control y recaudación de la tasa láctea, en concreto a las declaraciones de tasa láctea.

La tramitación del procedimiento por medios electrónicos es una cuestión ya prevista en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre Vínculo a legislación, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su artículo 45, en el que insta a las Administraciones Públicas a impulsar el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias.

Si bien para la utilización de estos medios la Administración tiene que estar preparada a nivel técnico, informático y telemático. Paulatinamente esta Administración ha ido avanzando en preparar sus sistemas para posibilitar su utilización en el ejercicio de sus competencias.

Por ello, con el fin, por un lado, de mejorar la eficiencia administrativa interna y por otro, de facilitar a la ciudadanía sus relaciones con la Administración, se publico el Decreto 232/2007, de 18 de diciembre Vínculo a legislación, por el que se regula la utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos administrativos y el Decreto 72/2008, de 29 de abril Vínculo a legislación, de creación, organización y funcionamientos de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que son los que regulan su utilización. Al mismo tiempo los distintos Departamento del Gobierno han ido adaptando sus sistemas para poder aplicarlos.

En este año 2011, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, ha preparado sus sistemas informáticos para poder aplicar las normas anteriormente citadas a la tramitación de algunos de sus procedimientos, entre los que se encuentran las declaraciones de tasa láctea, previstas en el Decreto 235/2006, de 21 de noviembre.

En su virtud, DISPONGO:

Artículo 1.- Objeto.

La presente Orden tiene por objeto articular el Sistema de Información creado por el Decreto 235/2007, de 21 de noviembre, y establecer la utilización del sistema telemático en la presentación de solicitudes para ejercer como comprador y en las declaraciones por parte de los compradores e industriales, conforme lo dispuesto en el Real Decreto 754/2005, de 24 de junio Vínculo a legislación y en el Decreto 235/2007, de 21 de noviembre.

Artículo 2.- Sistema de Información.

1.- El Sistema de Información que servirá para la gestión y control de la tasa láctea y mediante el cual se realizarán de forma telemática la presentación de solicitudes para ejercer como comprador y las declaraciones a las que están obligados los compradores e industriales, será accesible a través de Internet.

2.- Su funcionamiento, el acceso al sistema y las instrucciones para su utilización, así como los correspondientes modelos, se publicarán en la web www.nasdap.ejgv.euskadi.net.

Artículo 3.- Tramitación telemática de las solicitudes para ejercer como comprador.

1.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 3 párrafo 1 del Decreto 235/2007, de 21 de noviembre, las personas a las que se hace referencia el precitado artículo, podrán utilizar los medios telemáticos en la presentación de las solicitudes para ejercer como comprador a través de la web www.nasdap.ejgv.euskadi.net. La utilización de los medios telemáticos será voluntaria y, en particular, para que la notificación se practique por medios electrónicos se requiere el consentimiento expreso de las personas interesadas, lo que se formalizará en el impreso de solicitud.

2.- La utilización de los medios electrónicos en la presentación de las solicitudes para ejercer como comprador se regirá por lo dispuesto en el Decreto 232/2007, de 18 de diciembre Vínculo a legislación, por el que se regula la utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos administrativos y en el Decreto 72/2008, de 29 de abril Vínculo a legislación, de creación, organización y funcionamientos de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

3.- El empleo de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la realización de la solicitud para ejercer como comprador no obligará a su utilización en los sucesivos trámites del procedimiento, salvo para la presentación de las declaraciones previstas en los artículos 24 Vínculo a legislación y 26 Vínculo a legislación del Real Decreto 754/2005, de 24 de junio y en el artículo 6 del Decreto 235/2006, de 21 de noviembre, en que la utilización de los medios telemáticos es obligatoria. Así mismo, la entidad interesada podrá revocar su consentimiento para que la notificación se practique por medios telemáticos, en cuyo caso deberá comunicarlo a la Dirección de Agricultura y Ganadería y señalar un lugar donde practicar las notificaciones, de conformidad con lo establecido en los artículos 4.4 Vínculo a legislación y 21.2, Vínculo a legislación respectivamente del Decreto 232/2007, de 18 de diciembre.

4.- Las instrucciones para la utilización de los medios electrónicos en la tramitación de las solicitudes y los correspondientes modelos, se publicarán en la siguiente dirección: www.nasdap.ejgv.euskadi.net.

Artículo 4.- Notificación de la resolución para ejercer como comprador por medios telemáticos.

1.- En el supuesto en que las personas a las que hace referencia el artículo 3 párrafo 1 Decreto 235/2007, de 21 de noviembre, hayan elegido para la presentación de la solicitud para ejercer como comprador la utilización de los medios telemáticos, como medio preferente y consentido expresamente, la notificación se efectuará de forma telemática.

2.- La notificación se entenderá practicada en el momento en que la persona interesada o en su caso, representante legal o persona autorizada, firme electrónicamente su recepción.

Transcurridos diez días naturales desde la puesta a disposición de la persona interesada del acto objeto de notificación, en la página web del Gobierno Vasco habilitada al efecto, sin que la persona interesada acceda a su contenido, se entenderá que la notificación ha sido rechazada. Se tendrá por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento, salvo que de oficio o a instancia de la persona destinataria se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso.

Artículo 5.- Tramitación telemática de las declaraciones.

1.- Los compradores y los industriales presentarán las declaraciones previstas en los artículos 24 Vínculo a legislación y 26 Vínculo a legislación del Real Decreto 754/2005, de 24 de junio y en el artículo 6 del Decreto 235/2006, de 21 de noviembre, por medios telemáticos a través de la web www.nasdap.ejgv.euskadi.net.

2.- La utilización de los medios telemáticos en la presentación de las declaraciones será obligatoria para los compradores e industriales y se regirá por lo dispuesto en el Decreto 232/2007, de 18 de diciembre Vínculo a legislación, por el que se regula la utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos administrativos y en el Decreto 72/2008, de 29 de abril Vínculo a legislación, de creación, organización y funcionamientos de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

3.- Las instrucciones para la utilización de los medios telemáticos en la tramitación de las declaraciones y los correspondientes modelos se publicarán en la siguiente dirección: www.nasdap.ejgv.euskadi.net.

DISPOSICIÓN FINAL.- Efectos.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, excepto los artículos 3 y 4, que lo harán el mismo día de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de una Resolución de la persona titular de la Dirección de Agricultura y Ganadería que informe de la puesta en marcha de los soportes técnicos e informáticos necesarios para la aplicabilidad de los citados artículos.

Noticias Relacionadas

  • Esquema de certificación de calidad de Leche de Vaca
    Orden GAN/28/2013, de 19 de abril, por la que se aprueba el esquema de certificación de calidad de Leche de Vaca de Cantabria (BOCA de 7 de mayo de 2013). Texto completo. 08/05/2013
  • Capacidad de las explotaciones porcinas
    Decreto 27/2013, de 6 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 158/1998, de 1 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la capacidad de las explotaciones porcinas en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 15 de marzo de 2013). Texto completo. 19/03/2013
  • Modelo de Libro Registro de Explotación Ganadera
    Orden AYG/118/2013, de 22 de enero, por la que se aprueba el modelo de Libro Registro de Explotación Ganadera, así como los modelos de comunicaciones o solicitudes en relación con los sistemas de identificación animal en la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 13 de marzo de 2013). Texto completo. 14/03/2013
  • Centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de animales
    Orden AYG/97/2013, de 25 de enero, por la que se establecen las condiciones básicas de los centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de animales y de productos relacionados con la producción animal y se regula su autorización y funcionamiento (BOCYL de 6 de marzo de 2013). Texto completo. 07/03/2013
  • Cuota láctea
    Orden AAA/222/2013, de 7 de febrero, por la que se establece un plazo de presentación de solicitudes de autorización de cesiones temporales de cuota láctea para el periodo 2013/2014 (BOE de 16 de febrero de 2013). Texto completo. 18/02/2013
  • Subvenciones destinadas a determinados proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas
    Resolución de 4 de febrero de 2013, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se convocan para el año 2013 las subvenciones previstas en la Orden de 23 de septiembre de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a determinados proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas, previstas en el Real Decreto 987/2008, de 13 de junio (BOJA de 11 de febrero de 2013). Texto completo. 12/02/2013
  • Ayudas comunitarias en agricultura y ganadería
    Orden AAM/17/2013, de 1 de febrero, por la que se establece el procedimiento para la tramitación de la ayuda de pago único y otros regímenes de ayudas comunitarias en agricultura y ganadería para la campaña 2013, y se convocan las ayudas correspondientes con sus bases (DOGC de 7 de febrero de 2013). Texto completo. 08/02/2013
  • Programa nacional de selección genética para la resistencia a las encefalopatías espongiformes transmisibles en ovino
    Real Decreto 21/2013, de 18 de enero, por el que se establece el programa nacional de selección genética para la resistencia a las encefalopatías espongiformes transmisibles en ovino (BOE de 7 de febrero de 2013). Texto completo. 07/02/2013
  • Mesa de la Tauromaquia
    Decreto 5/2013, de 24 de enero, por el que se crea y regula la Mesa de la Tauromaquia de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 30 de enero de 2013). Texto completo. 31/01/2013
  • Pagos directos a la agricultura y a la ganadería
    Real Decreto 2/2013, de 11 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 202/2012, de 23 de enero, sobre la aplicación a partir de 2012 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, para el año 2013 y siguientes, en lo referente a varios regímenes de ayuda (BOE de 12 de enero de 2012). Texto completo. 14/01/2013

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana