Diario del Derecho. Edición de 06/07/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/08/2011
 
 

Parque Natural

Junta Rectora del Parque Natural “Sierra Norte de Guadarrama”

25/08/2011
Compartir: 

Decreto 47/2011, de 18 de agosto, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural “Sierra Norte de Guadarrama” (Segovia y Ávila). (BOCYL de 24 de agosto de 2011). Texto completo.

DECRETO 47/2011, DE 18 DE AGOSTO, POR EL QUE SE REGULA LA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA RECTORA DEL PARQUE NATURAL “SIERRA NORTE DE GUADARRAMA” (SEGOVIA Y ÁVILA)

Preámbulo

La Ley 8/1991, de 10 de mayo Vínculo a legislación, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 40 que los Espacios Naturales Protegidos dispondrán de un órgano asesor propio, denominado Junta Rectora, adscrito a la Consejería competente en materia de Espacios Naturales.

En dicho artículo se determinan las funciones de la Junta Rectora, remitiendo su composición al posterior desarrollo reglamentario, si bien establece unos representantes mínimos.

Por otra parte, la Ley 18/2010, de 20 de diciembre Vínculo a legislación, de Declaración del Parque Natural “Sierra Norte de Guadarrama” (Segovia y Ávila), en su disposición final segunda, establece la obligación de regular la composición y constitución de la Junta Rectora del Parque Natural, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 40 Vínculo a legislación de la citada Ley 8/1991.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 18 de agosto de 2011

DISPONE

Artículo 1.- Finalidad.

El presente Decreto tiene por objeto la regulación de la composición de la Junta Rectora del Parque Natural “Sierra Norte de Guadarrama”, en las provincias de Segovia y Ávila.

Artículo 2.- Composición.

1.- La Junta Rectora estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia.

Vicepresidente: El Jefe del Servicio Territorial con competencias en materia de espacios naturales de la provincia de Segovia.

Vocales:

a) El Director-Conservador del Parque Natural, que ejercerá como ponente.

b) Tres Jefes de Servicio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, designados por el Delegado Territorial de entre aquellos con competencia en las materias relacionadas con la gestión del parque natural o su territorio.

c) Los presidentes de las Diputaciones de Segovia y Ávila o diputado en quien deleguen.

d) Tres técnicos del Servicio Territorial con competencias en materia de espacios naturales de la provincia de Segovia, designados por el Delegado Territorial de entre aquellos con competencia en las materias relacionadas con la gestión del Parque Natural o su territorio.

e) Un técnico del Servicio Territorial con competencias en materia de espacios naturales de la provincia de Ávila, designado por el Delegado Territorial de esa provincia de entre aquéllos con competencia en las materias relacionadas con la gestión del Parque Natural o su territorio.

f) Un representante de la Dirección General del Medio Natural, designado por ella misma.

g) Un representante de la Administración General del Estado con competencias en las materias relacionadas con la gestión del Parque Natural o su territorio.

h) Un representante de la Universidad de Valladolid, designado por ella misma.

i) Un representante de cada uno de los Ayuntamientos que conforman el Parque Natural, designados por ellos mismos.

j) Un representante de cada una de las Comunidades de Villa y Tierra de Pedraza, Prádena y Segovia, junto a un representante del órgano responsable de la gestión del Monte Valsaín, designados por cada una de dichas entidades.

k) Un representante de la organización profesional agraria más representativa en la provincia de Segovia, según lo dispuesto en el Decreto 23/2008, de 19 de marzo Vínculo a legislación, por el que se regula el Consejo Regional Agrario de Castilla y León y se establecen los criterios de participación institucional de dichas organizaciones en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, designado por aquélla preferentemente entre profesionales del sector ganadero que ejerzan su actividad en el parque.

l) Un representante de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACyL), preferentemente con vinculación al área del Parque Natural, designado por dicha entidad.

m) Dos representantes de los empresarios, preferentemente del sector turístico y del forestal, designados por la Cámara de Comercio de Segovia de entre sus miembros.

n) Un representante de asociaciones y organizaciones no gubernamentales cuyo objetivo, según sus estatutos, sea la defensa del medio ambiente y su ámbito de actuación sea la provincia de Segovia, elegido por ellas mismas.

o) Dos representantes de los propietarios particulares de los predios existentes en el Parque Natural, elegidos por ellos mismos.

p) Una persona de reconocido prestigio en el conocimiento y defensa del Parque Natural, nombrada por el Presidente, una vez oída la Junta Rectora.

2.- Actuará como Secretario de la Junta Rectora, con voz y sin voto, un funcionario que desempeñe sus funciones en el Servicio Territorial con competencias en materia de espacios naturales de la provincia de Segovia, designado al efecto por el Presidente de la Junta Rectora.

3.- El Presidente de la Junta Rectora podrá convocar, con voz pero sin voto, a aquel personal al servicio de la Junta de Castilla y León que considere conveniente en razón del tema a tratar e invitar a otros expertos si así lo aconsejan las circunstancias de los asuntos.

Artículo 3.- Funciones.

Son funciones de la Junta Rectora las recogidas en el artículo 40.2 Vínculo a legislación de la Ley 8/1991, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León.

Artículo 4.- Órganos y funcionamiento.

Para el ejercicio de sus competencias, la Junta Rectora podrá actuar en pleno, que en todo caso se reunirá una vez al año, o a través de los órganos y comisiones que pueda crear para articular su funcionamiento y que se regirán por lo dispuesto en el reglamento de organización y funcionamiento interno de la propia Junta Rectora.

En la determinación de los miembros que en su caso compongan la comisión permanente se habrán de tener en cuenta, entre otros criterios, el de la representatividad territorial de las diferentes entidades locales que configuran el parque natural.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Normas supletorias.

El régimen de funcionamiento de la Junta Rectora se regirá por lo establecido en este Decreto y, en lo no previsto, se aplicará supletoriamente el régimen de funcionamiento de los órganos colegiados regulado en el Capítulo IV del Título V de la Ley 3/2001, de 3 de julio Vínculo a legislación, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre Vínculo a legislación, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Segunda.- Desarrollo normativo.

Se faculta al titular de la Consejería con competencias en espacios naturales a dictar las disposiciones necesarias para el cumplimiento y desarrollo del presente Decreto.

Tercera.- Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Noticias Relacionadas

  • Plan Territorial Sectorial de Zonas Húmedas
    Decreto 231/2012, de 30 de octubre, de modificación del Decreto por el que se aprueba definitivamente el Plan Territorial Sectorial de Zonas Húmedas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 14 de noviembre de 2012). Texto completo. 15/11/2012
  • Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Durango
    Decreto 182/2011, de 26 de julio, por el que se aprueba definitivamente el Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Durango (BOPV de 8 de septiembre de 2011). Texto completo. 12/09/2011
  • Comisión Permanente de Ordenación del Territorio y Urbanismo
    Decreto 133/2011, de 26 de agosto, por el que se modifica el Decreto 126/2003, de 19 de diciembre, por el que se regulan las competencias, funcionamiento y composición del Pleno y de la Comisión Permanente de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (BOR de 31 de agosto de 2011) Texto completo. 01/09/2011
  • Plan Especial de Protección del Medio Ambiente Natural de La Rioja
    Decreto 132/2011, de 26 de agosto, por el que se aprueba definitivamente la modificación del artículo 69 del Plan Especial de Protección del Medio Ambiente Natural de La Rioja, y se modifican las fichas de Catálogo núm. 33 "Huertas del Alhama-Linares" y núm. 4 "Grandes Espacios de Montaña Mediterránea" -en el término municipal de Cervera del Río Alhama- (BOR de 31 de agosto de 2011) Texto completo. 01/09/2011
  • Registro auxiliar del Centro Isla de la Graciosa, Organismo Autónomo Parques Nacionales
    Orden ARM/2301/2011, de 18 de agosto, por la que se crea el registro auxiliar del Centro Isla de la Graciosa, Organismo Autónomo Parques Nacionales (BOE de 25 de agosto de 2011). Texto completo. 25/08/2011
  • Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural de Las Ubiñas - La Mesa
    Decreto 40/2011, de 11 de mayo, por el que se aprueba el I Plan Rector de Uso y Gestión y el I Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural de Las Ubiñas - La Mesa (BOPA de 30 de mayo de 2011). Texto completo. 31/05/2011
  • Aprobación definitiva parcial del Plan Insular de Ordenación de La Gomera
    Decreto 97/2011, de 27 de abril, por el que se procede a la aprobación definitiva parcial del Plan Insular de Ordenación de La Gomera (BOC de 26 de mayo de 2011). Texto completo. 27/05/2011
  • Red de Parques Tecnológicos de Canarias
    Decreto 93/2011, de 27 de abril, por el que se dispone la suspensión, para ámbito territorial concreto, de las determinaciones del Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria, y se aprueban las normas sustantivas transitorias de ordenación, con el fin de posibilitar el desarrollo de la Red de Parques Tecnológicos de Canarias, y la creación de doscientas viviendas universitarias ubicadas en dos residencias (BOC de 10 de mayo de 2011). Texto completo. 11/05/2011
  • Formulación del Plan de Ordenación del Territorio del Sur de la provincia de Córdoba
    Decreto 34/2009, de 17 de febrero, por el que se acuerda la formulación del Plan de Ordenación del Territorio del Sur de la provincia de Córdoba (BOJA de 18 de marzo de 2009). Texto completo. 20/03/2009
  • Comisión de Ordenación del Territorio
    Decreto 157/2008, de 9 de septiembre, de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco (BOPV de 18 de septiembre de 2008). Texto completo. 19/09/2008

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana