Diario del Derecho. Edición de 06/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/12/2010
 
 

Un tribunal francés condena a Continental Airlines como responsable de las 113 muertes ocasionadas como consecuencia del accidente del Concorde en el año 2000

09/12/2010
Compartir: 

El tribunal de la localidad francesa de Pontoise declaró a Continental Airlines culpable del accidente y la condenó a pagar una multa de más de 1.2 millones de euros. La compañía estadounidense ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

El abogado de la compañía, Olivier Metzner apuntó que el tribunal ha querido proteger los intereses franceses al descartar la responsabilidad del fabricante del avión y de la Dirección General de Aviación Civil.

La sentencia señala a Continental como responsable penal de la tragedia y deberá pagar una multa de 200.000 euros por homicidio involuntario, así como un millón de euros de indemnización a Air France.

El mecánico de la aerolínea acusado de no haber fijado la plancha que provocó la tragedia, fue considerado culpable y condenado a 15 meses de presión exentos de cumplimiento.

El constructor aeronáutico europeo EADS, declarado responsable civil del accidente, deberá abonar un tercio de las indemnizaciones a las víctimas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana