Diario del Derecho. Edición de 01/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/02/2010
 
 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza un recurso contra la declaración de zona de gran afluencia turística de Sol

25/02/2010
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado un recurso de UGT contra la declaración de zona de gran afluencia turística al barrio de Sol y las aceras limítrofes. El Tribunal ha desestimado el recurso, porque entiende que no se vulnera la Ley de 1999 de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid.

El Tribunal argumenta en su Sentencia que "Al contrario de lo que afirma la recurrente no se incumplen los criterios que se establecen en la norma en cuanto a la relación de la población de derecho/plazas en empresas de actividades turísticas y de establecimientos de restauración, cafés, bares y similares". Añade que esa relación en la zona de Sol es de 36,02 establecimientos por mil habitantes.

Asimismo declara que diversas asociaciones de vecinos, consumidores y empresarios han respaldado públicamente la Ley de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid.

La sentencia, con fecha de 9 de febrero, es firme en la vía contencioso-administrativa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana