Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/01/2010
 
 

Premio Josep Maria Vilaseca i Marcet

12/01/2010
Compartir: 

Se convoca la tercera edición del Premio Josep Maria Vilaseca i Marcet para estudios sobre autonomía política y federalismo. El plazo de presentación de solicitudes expirará el 15 de septiembre de 2010.

BASES

1 Objeto

Estas bases tienen por objeto la regulación del Premio Josep Maria Vilaseca y Marcet del Instituto de Estudios Autonómicos para estudios sobre autonomía política y federalismo.

.2 Beneficiarios

Puede optar a este premio cualquier persona de nacionalidad española o extranjera.

.3 Solicitudes y requisitos

3.1 Los trabajos tendrán un máximo de 450 páginas por una cara, interlinea 1.5, tipo de letra Arial, tamaño 12 para el texto principal y 10 para las notas a pie de página.

3.2 Los trabajos podrán ser presentados en catalán, castellano, inglés, francés, italiano o alemán. En todos los casos se adjuntará un resumen en inglés de un máximo de dos páginas, así como el índice traducido al inglés.

3.3 Los solicitantes tendrán que presentar seis ejemplares en papel de su obra, y un CD conteniendo el archivo informático de la misma (Microsoft Word) en el Registro del Instituto de Estudios Autonómicos, o hacerlos llegar a éste por cualquiera de los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

3.4 Los trabajos en papel y en CD no podrán llevar ninguna identificación de quien es su autor, sino únicamente el título del trabajo.

3.5 Los trabajos y el CD irán acompañados de un sobre cerrado, en el cual se hará constar el título de la obra y contendrá una hoja donde constarán los datos del autor (nombre, apellidos, título del trabajo, número de DNI o pasaporte del autor, dirección postal y electrónica y teléfono de contacto) y una fotocopia del DNI o pasaporte.

.4 Jurado

El jurado estará compuesto por:

El director del Instituto de Estudios Autonómicos, que lo presidirá.

El responsable del área de investigación del Instituto de Estudios Autonómicos, que actuará como secretario.

Cuatro profesores universitarios del ámbito de las ciencias sociales, designados por el director del Instituto de Estudios Autonómicos, de los cuales al menos uno tiene que pertenecer a una universidad extranjera.

5 Criterios de valoración

El premio se otorgará a la mejor obra científica, original e inédita, cuyo objeto podrá ser cualquier aspecto directamente relacionado con la autonomía política y el federalismo.

6 Veredicto

El veredicto del jurado se dará a conocer en la página web del Instituto de Estudios Autonómicos antes del día 30 de diciembre de 2010. El premio podrá ser declarado desierto.

7 Forma de pago

El importe correspondiente al premio para el ganador/a o ganadores/se, se hará efectivo en un solo plazo y se empezará a tramitar una vez se haya adoptado la resolución de otorgamiento correspondiente.

8 Resolución de concesión

8.1 La resolución, que será notificada al ganador, será igualmente publicada en el DOGC.

8.2 Contra la resolución de concesión, que agota la vía administra, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la haya dictado en el plazo de un mes, a contar del día siguiente de la fecha de su notificación, o bien recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses, sin perjuicio que las personas interesadas puedan interponer cualquier otro recurso que consideren pertinente.

9 Derechos de propiedad intelectual

La cuantía del premio incluye la cesión en exclusiva al Instituto de Estudios Autonómicos de los derechos de reproducción, distribución, transformación (traducción a otros idiomas diferentes del original) y comunicación pública de la obra en todas las modalidades de explotación existentes en el momento del otorgamiento del premio, por un periodo de tres años, a contar a partir de la fecha de publicación de la resolución a qué se refiere la base 10.

En cualquier caso, en toda edición o presentación de la obra, total o parcial, transcurrido el plazo indicado, se tendrá que hacer constar el otorgamiento del premio por parte del Instituto de Estudios Autonómicos.

10 Devolución de obras no premiadas

Los autores de las obras no premiadas podrán recogerlas en la sede del Instituto de Estudios Autonómicos o solicitar, asumiendo los gastos, su devolución por correo. El Instituto destruirá aquellos ejemplares que no hayan sido reclamados en tres meses desde la publicación en el DOGC de la resolución del premio.

11 Solicitud de información

Se puede obtener información adicional sobre el premio en la página web http://www.gencat.cat/iea, o en la dirección electrónica: [email protected]

12 Aceptación de las bases

La participación en este concurso implica la plena aceptación de todas las bases.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana