Diario del Derecho. Edición de 01/12/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/01/2010
 
 

Programas de Orientación Profesional

05/01/2010
Compartir: 

Orden de 17 de diciembre de 2009, por la que se modifica el plazo de presentación de solicitudes de la Orden de 26 de diciembre de 2007, por la que se desarrollan los Programas de Orientación Profesional, Itinerarios de Inserción, Acciones Experimentales, Estudios y Difusión sobre el Mercado de Trabajo, Experiencias Profesionales para el Empleo y Acompañamiento a la Inserción (BOJA de 4 de enero de 2010). Texto completo.

ORDEN DE 17 DE DICIEMBRE DE 2009, POR LA QUE SE MODIFICA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA ORDEN DE 26 DE DICIEMBRE DE 2007, POR LA QUE SE DESARROLLAN LOS PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL, ITINERARIOS DE INSERCIÓN, ACCIONES EXPERIMENTALES, ESTUDIOS Y DIFUSIÓN SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO, EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN.

Mediante Orden de 25 de junio de 2009, la Consejería de Empleo aprobó la modificación, entre otros, de los plazos para resolver y notificar la resolución de los procedimientos administrativos regulados en la Orden de 26 de diciembre de 2007, por la que se desarrollan los Programas de Orientación Profesional, Itinerarios de Inserción, Acciones Experimentales, Estudios y Difusión sobre el Mercado de Trabajo, Experiencias Profesionales para el Empleo y Acompañamiento a la Inserción, establecidos por Decreto 85/2003, de 1 de abril, y se determinan las bases reguladoras de concesión de ayudas para su ejecución. Dicha modificación consistió en reducir los plazos a tres meses.

Esta reducción de plazos en los procedimientos aconseja modificar el plazo del que disponen las entidades que deseen acogerse a las líneas de ayuda contempladas en la referida Orden, para la presentación de sus solicitudes, previsto en el apartado cuatro de su artículo 29, y ello en atención a una mayor eficiencia en la tramitación de dichos procedimientos.

En su virtud, de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 44.2 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y del artículo 26.2.a) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, DISPONGO:

Artículo único. Modificación de la Orden de 26 de diciembre de 2007, por la que se desarrollan los Programas de Orientación Profesional, Itinerarios de Inserción, Acciones Experimentales, Estudios y Difusión sobre el Mercado de Trabajo, Experiencias Profesionales para el Empleo y Acompañamiento a la Inserción.

Se da nueva redacción al apartado 4 del artículo 29 de la Orden de 26 de diciembre de 2007, por la que se desarrollan los Programas de Orientación Profesional, Itinerarios de Inserción, Acciones Experimentales, Estudios y Difusión sobre el Mercado de Trabajo, Experiencias Profesionales para el Empleo y Acompañamiento a la Inserción, establecidos por Decreto 85/2003, de 1 de abril, y se determinan las bases reguladoras de concesión de ayudas para su ejecución, quedando el mismo redactado del siguiente tenor literal:

“4. Las solicitudes se presentarán durante los meses de enero y febrero del año en el que han de desarrollarse las actuaciones.”

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana