RESOLUCIÓN 1593/2009, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE LA DIRECTORA GENERAL DE TRABAJO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS, POR LA QUE SE DETERMINAN LAS FIESTAS LOCALES PARA EL AÑO 2010 CON CARÁCTER RETRIBUIDO Y NO RECUPERABLE EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA.
El artículo 46 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, que continua vigente en base a lo establecido en la Disposición Derogatoria Única del Real Decreto 1561/1995 , de 21 de septiembre, establece que, junto con las fiestas de carácter general, serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables hasta 2 días de cada año natural con carácter de fiestas locales que por tradición le sean propias a cada municipio, determinándose por la Autoridad Laboral a propuesta del Pleno correspondiente.
Una vez fijada la festividad del 3 de diciembre, San Francisco Javier, Día de Navarra, como común a todo el territorio de la Comunidad, mediante Resolución 489/2006, de 7 de junio, procede determinar las referidas a cada localidad, como así se señala por otra parte en el punto 2.º de la citada Resolución.
Mediante Real Decreto 937/1986 , de 11 de abril, de traspaso de Servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Foral de Navarra en materia de Trabajo, quedó transferida la competencia para la determinación de las fiestas laborales de ámbito local.
De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 22.1 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
RESUELVO:
Primero.-Determinar como fiestas locales para el año 2010 con carácter retribuido y no recuperable, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra las que se recogen en el Anexo adjunto a la presente Resolución.
Segundo.-Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.
Anexos
Omitidos.