Diario del Derecho. Edición de 21/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/10/2009
 
 

Plan de espacios de interés natural

23/10/2009
Compartir: 

Decreto 156/2009, de 20 de octubre, de modificación del Decreto 328/1992, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de espacios de interés natural, que consiste en la inclusión del espacio de Gallecs (DOGC de 22 de octubre de 2009). Texto completo.

DECRETO 156/2009, DE 20 DE OCTUBRE, DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO 328/1992, DE 14 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN DE ESPACIOS DE INTERÉS NATURAL, QUE CONSISTE EN LA INCLUSIÓN DEL ESPACIO DE GALLECS.

El Programa de Desarrollo del Plan de espacios de interés natural (PEIN), aprobado por el Decreto 328/1992, de 14 de diciembre, establece que debe promoverse la realización de los estudios y trabajos técnicos necesarios para la inclusión de Gallecs en el Plan. Por otro lado, el.Plan director urbanístico del ACTUR Santa Maria de Gallecs., aprobado definitivamente el 29 de abril de 2005, prevé la incorporación del espacio abierto de Gallecs en el PEIN como una de las principales líneas estratégicas.

Mediante este Decreto, y en virtud del artículo 20 de la Ley 12/1985 y del artículo 7 de las normas del PEIN, se incorpora el espacio Gallecs en el PEIN. Esta incorporación incluye terrenos de los términos municipales de Lliçà de Vall, Mollet del Vallès, Parets del Vallès, Montcada i Reixac, Palau-solità i Plegamans y Santa Perpètua de Mogoda, en los cuales hay elementos de interés natural la conservación de los cuales se considera necesario asegurar, de acuerdo con las determinaciones de la Ley 12/1985 Vínculo a legislación, de 13 de junio, de espacios naturales.

En la tramitación del Decreto se ha dado audiencia a las administraciones locales afectadas, se ha sometido la propuesta a información pública y se han solicitado los informes preceptivos de acuerdo con la legislación vigente.

Para garantizar los objetivos de protección que fundamentan la modificación del PEIN y dado que la ampliación del Plan de espacios de interés natural implica la aplicación de un nuevo régimen jurídico, la entrada en vigor de este Decreto debe producirse inmediatamente.

En consecuencia, a propuesta del consejero de Medio Ambiente y Vivienda y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se incluye el espacio de Gallecs, la delimitación del cual figura en el anexo 1, al Plan de espacios de interés natural (PEIN), aprobado por el Decreto 328/1992, de 14 de diciembre.

Artículo 2

Se incorpora la ficha de este espacio en los documentos del PEIN.

Artículo 3

Se modifica el anexo 1 de las normas del PEIN, el cual establece la lista de los espacios de interés natural, en el sentido de añadir el espacio de Gallecs.

Disposición final

Este Decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana