Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/10/2009
 
 

Jornada sobre la Ley de Ordenación del Territorio de Aragón

22/10/2009
Compartir: 

El Instituto Aragonés de Administración Pública convoca la “Jornada sobre la Ley de Ordenación del Territorio de Aragón”, a celebrar, el día 23 de noviembre, en Zaragoza.

- Objetivo y contenido: Análisis, estructura de la Ley 4/2009, de 22 de junio, de Ordenación del Territorio de Aragón y su incidencia en el ámbito local.

- Participantes y requisitos: Personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Funcionarios con habilitación de carácter estatal y personal al servicio de las Corporaciones Locales del Grupo A, Subgrupos A1 y A2 que desempeñen funciones en el ámbito de la ordenación del territorio.

- Número de participantes: 90

- Número de horas lectivas: 5 horas.

- Fecha de celebración: 23 de noviembre de 2009

- Lugar de celebración: Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli. Paseo M.ª Agustín, 36. Zaragoza

- Horario: De 9:30 a 14:30 horas

- Solicitudes: Las solicitudes, dirigidas al Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, se formalizarán conforme al modelo de instancia publicado en el “Boletín Oficial de Aragón” de fecha 11 de enero de 2006, pudiendo obtenerse en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es), IAAP-formación-cursos convocados-impreso de solicitud.

- Plazo de presentación de instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón” hasta el día 30 de octubre de 2009.

Programa:

La necesidad de una nueva Ley de Ordenación del Territorio de Aragón: la Ley 4/2009, de 22 de junio, de Ordenación del Territorio. Ponente: D. Fernando López Ramón, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza.

Mesa redonda. “Aspectos Técnico Jurídicos de la Ley” Luis Latorre Vila. Letrado de las Cortes de Aragón. María Asunción Castellano Prats. Letrada del Gobierno de Aragón. Moderador: Ramón Salanova Alcalde. Secretario General Técnico de la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón.

La Ley 4/2009, de 22 de junio, de Ordenación del Territorio de Aragón: estructura y contenido. Aspectos destacables. Ponente: D. Pablo Dolz Millán, Jefe del Servicio de Estrategias Territoriales de la Dirección General de Ordenación del Territorio.

Cuestiones prácticas en el desarrollo de la Ley 4/2009, de 22 de junio, de Ordenación del Territorio:

1.-El Consejo de Urbanismo de Aragón y el Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón. Ponentes: Esperanza Estaún Diego, Secretario del Consejo de Ordenación del territorio de Aragón y M.ª José Segura Val, Asesor Técnico de la Dirección General de Ordenación del Territorio.

2.-Los informes territoriales

Ponente: José María Subero Munilla, Jefe de Sección de Directrices Territoriales de la Dirección General de Ordenación del Territorio.

3.-El CITA

Ponente: Isidro Aguilera Aragón, Director del Centro de Información Territorial de Aragón de la Dirección General de Ordenación del Territorio.

- Diploma de participación: A los alumnos seleccionados que asistan a esta Jornada se les extenderá el correspondiente Diploma de participación, y no podrán obtenerlo los que no asistan a la jornada en su totalidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana