Diario del Derecho. Edición de 25/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/10/2009
 
 

Mesa de Contratación del Departamento de Justicia y Administración Pública

19/10/2009
Compartir: 

Orden de 13 de octubre de 2009, del Consejero de Economía y Hacienda y de la Consejera de Justicia y Administración Pública, de creación de la Mesa de Contratación del Departamento de Justicia y Administración Pública (BOPV de 16 de octubre de 2009). Texto completo.

ORDEN DE 13 DE OCTUBRE DE 2009, DEL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Y DE LA CONSEJERA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DE CREACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

El Decreto 136/1996, de 5 de junio, sobre Régimen de la Contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi dispone, en su artículo 4, que en cada departamento se creará por Orden conjunta del Consejero de Economía y Hacienda y del Consejero del Departamento correspondiente, una única Mesa de Contratación.

La entrada en vigor el pasado día 9 de mayo de 2009 del Decreto 4/2009, de 8 de mayo, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de los mismos, ha venido a modificar la estructuración departamental con la consiguiente incidencia en las Mesas de Contratación existentes, lo que requiere que se proceda a una adecuación de las actuales Mesas de Contratación departamentales a la nueva estructura vigente a partir de esa fecha.

En su virtud, previo informe de la Junta Asesora de la Contratación Administrativa,

DISPONEMOS:

Artículo 1.- Mesa de Contratación del Departamento de Justicia y Administración Pública.

1.- Se crea, adscrita a la Dirección de Servicios, la Mesa de Contratación del Departamento de Justicia y Administración Pública para el ejercicio de las funciones y con el ámbito de actuación previstos en los artículos 7 y 5 respectivamente del Decreto 136/1996, de 5 de junio, sobre Régimen de la Contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en relación con los expedientes cuya contratación corresponde al Departamento de Justicia y Administración Pública.

2.- La referida Mesa de Contratación estará compuesta por los siguientes miembros:

a) Presidente: el Director o Directora de Gabinete de la Consejera de Justicia y Administración Pública.

b) Vocales:

Vocal en representación de la Dirección demandante de la contratación designado por su titular.

Vocal en representación de la Oficina de Control Económico.

Vocal en representación de la Dirección de Patrimonio y Contratación.

Vocal en representación de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, designado por su Director o Directora, en los supuestos y conforme al régimen previsto en los apartados 3 y 5 del artículo 6 del citado Decreto 136/1996, de 5 de junio.

c) Secretario-Vocal Asesor Jurídico: técnico con título de licenciado en derecho adscrito a la Dirección de Servicios, que ejercerá las funciones de Asesor Jurídico y Secretario de la Mesa, con voz y voto.

Artículo 2.- Régimen de sustituciones.

En el caso de ausencia del titular de la Presidencia ejercerá sus funciones la persona titular de la Dirección para la Modernización de la Administración de Justicia.

En el caso de ausencia del vocal secretario, corresponderá al Director o Directora de Servicios el nombramiento de suplente, de entre el personal adscrito a su Dirección, que cuente con licenciatura en Derecho.

Conforme a lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 6.2 del Decreto 136/1996, de 5 de junio, las designaciones no efectuadas con carácter singular y las suplencias no previstas en la presente Orden, serán acordadas por la Consejera de Justicia y Administración Pública. Dichas designaciones se efectuarán procurando la menor alternancia posible en las personas designadas y de ellas se dejará constancia en el expediente.

Artículo 3.- La Mesa de Contratación que se crea por la presente Orden sustituye a cualesquiera otras creadas con anterioridad para ejercer sus funciones en el ámbito de las competencias asignadas al actual Departamento de Justicia y Administración Pública, en virtud del Decreto 4/2009, de 8 de mayo, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de los mismos.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana