Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/10/2009
 
 

La función de control de la Administración consultiva: el Consejo Consultivo de Galicia

14/10/2009
Compartir: 

El Consejo Consultivo de Galicia, en colaboración con la Escuela Gallega de Administración Pública, convoca el curso sobre "La función de control de la Administración consultiva: El Consejo Consultivo de Galicia". Se celebrará los días 2, 3, 4, 5, 9 y 10 de noviembre de 2009, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

BASES:

Primera.-Destinatarios.

Esta actividad formativa está destinada al personal de los grupos A1, A2 e C1 al servicio de la Administración general de la Xunta de Galicia, de sus organismos autónomos y demás entes de ella dependientes, y su selección se efectuará por el Consejo Consultivo de Galicia respetando en todo caso los criterios selectivos señalados con carácter general en la Resolución de 4 de enero de 2008 (DOG n.º 7, del 10 de enero).

Segunda.-Objetivos.

El curso pretende, por un lado, constituir una vía de divulgación de la doctrina sentada por el Consejo Consultivo en las materias objeto de su competencia y, por otro, permitir la apertura de un foro de debate sobre las mismas, después de transcurridos trece años desde su creación e teniendo en cuenta la experiencia acumulada a lo largo de este tiempo en su labor de asesoramiento y control preventivo de la actividad administrativa autonómica.

Tercera.-Programa.

El curso se estructura en los siguientes módulos:

-Módulo I. La Administración consultiva de la Comunidad Autónoma de Galicia: el Consejo Consultivo de Galicia.

-Módulo II. El control de la potestad reglamentaria.

El reglamento. Relaciones entre ley y reglamento.

Titularidad de la potestad reglamentaria. El principio de reserva de ley.

-Módulo III. Procedimiento de elaboración de disposiciones de carácter general. Normativa reguladora.

-Módulo IV. La responsabilidad patrimonial de la Administración pública.

-Módulo V. La contratación administrativa: modificación y resolución de los contratos.

-Módulo VI. La revisión de oficio de los actos y disposiciones administrativas de carácter general.

Cuarta.-Desarrollo.

Fechas: 2, 3, 4, 5, 9 y 10 de noviembre de 2009.

Horario previsto: de 17.00 a 20.00 horas.

El curso convocado se desarrollará en la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), situada en la calle Madrid, 2-4, Polígono de As Fontiñas, en Santiago de Compostela, salvo la primera sesión que tendrá lugar tras el acto inaugural el día 2 de noviembre en la sede del Consejo Consultivo de Galicia sita en la calle Algalia de Abaixo, n.º 24, Santiago de Compostela.

Quinta.-Plazas.

40.

Sexta.-Plazo de inscripción y presentación de instancias.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el viernes 16 de octubre de 2009.

El personal que desee participar en el curso que se convoca a través de esta resolución deberá cumplimentar la solicitud de inscripción que se puede encontrar en el portal web del Consejo Consultivo de Galicia en la siguiente dirección: http://ccgalicia.es/pages/novas.html.

Las solicitudes irán dirigidas a la Secretaría General del Consejo Consultivo de Galicia (calle Algalia de Abaixo, n.º 24, CP 15704 Santiago de Compostela (A Coruña), y serán presentadas en el registro del Consejo Consultivo, o bien de cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4º de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Serán admitidas inscripciones por medio de fax enviado al número 981 58 33 15 o por correo electrónico dirigido a la dirección [email protected]

Para más información respecto a aspectos organizativos o docentes del curso pueden llamar al teléfono 981 55 21 10.

Séptima.-Selección.

Los criterios selectivos que serán empleados son los señalados con carácter general en la resolución de la Escuela Gallega de Administración Pública de 4 de enero de 2008 (DOG n.º 7, del 10 de enero). La selección de los participantes será realizada por el Consejo Consultivo de Galicia.

El Consejo Consultivo de Galicia publicará en su página web la relación de admitidos en el curso, y comunicará, asimismo, a las personas solicitantes la confirmación de su admisión en el curso a la dirección de correo electrónico que figure en la solicitud de inscripción.

Octava.-Modificaciones.

El Consejo Consultivo de Galicia conjuntamente con la EGAP se reservan la facultad de interpretar y de resolver las incidencias que pudiesen surgir en el desarrollo del curso, así como de cancelarlo, si el escaso número de solicitudes no justificase su realización.

Novena.-Certificados.

La actividad formativa tendrá un reconocimiento oficial por parte de la EGAP, que se plasmará en el correspondiente documento justificativo de su realización, a aquellas personas inscritas que participasen con regularidad y dedicación en el desarrollo del curso, y siempre que su asistencia sea igual o superior al 85% de las horas lectivas programadas. En este documento aparecerán de forma expresa la naturaleza de la actividad y la fecha de realización.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana