Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/10/2009
 
 

Iustel presenta el número 19 de su Revista General de Derecho Europeo

09/10/2009
Compartir: 

Ya puede consultar el número 19 de la Revista General de Derecho Europeo dirigida por D.ª Araceli Mangas Martín y D. José Martín y Pérez de Nanclares. Las secciones de Editorial, Estudios y Notas, Comentarios de Legislación, Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, Observatorio, Miscelánea y Bibliografía, nos muestran las cuestiones jurídicas de mayor relevancia y actualidad en el ámbito europeo.

En la Sección de Editorial, Estudios y notas, se analizan las siguientes cuestiones: “El Tratado de Lisboa o la capacidad de Europa para reinventarse constantemente” por D. José Manuel Sobrino Heredia; “Irlanda y el Tratado de Lisboa: un nuevo Compromiso de Edimburgo” por D.ª María Amparo Alcoceba Gallego; “Los atentados del 11-S de 2001 como circunstancia excepcional habilitante para la derogación de garantías relativas a la privación de libertad: ¿Continuidad o evolución en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos frente a la violencia terrorista?” por D. Jordi Bonet Pérez; “Islandia y la nueva ampliación de la UE” por D. Francesc Granell;; “Human Rights in the External Relations of the European Union: An Analysis of Legal Basis, Policies and Instruments” por D.ª Carmen Márquez Carrasco; “Las relaciones entre la Unión Europea y el Caribe: El acuerdo de asociación económica y sus implicaciones” por D. José Ángel Sotillo.

Por su parte, la sección de comentarios de legislación se ocupa en este número de la aplicación de la Directiva 2008/115/CE, relativa a normas y procedimientos comunes en los Estados miembros para el retorno de los nacionales de terceros países en situación irregular, la Decisión Marco 2008/913/JAI y la persecución penal de graves manifestaciones del racismo y la xenofobia en la Unión Europea y la Decisión Marco 2008/978/JAI y el exhorto de obtención de pruebas para recabar objetos, documentos y datos destinados a procedimientos en materia penal.

Los temas tratados en la sección de comentarios de sentencias del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas son los siguientes: la protección subsidiaria de personas amenazadas por violencia indiscriminada, sentencia de 17 de febrero de 2009 y las consideraciones en torno al posible abuso de posición dominante de las entidades de gestión de derechos de autor y derechos conexos en el establecimiento de sus tarifas, sentencia de 11 de diciembre de 2008.

La sección de Observatorio de actualidad europea se ocupa de las cuestiones de mayor interés ocurridas en los últimos meses en el ámbito de la Unión Europea. En concreto se hace referencia al Tratado de Lisboa, la Presidencia sueca y su programa de trabajo y la Presidencia española 2010.

Por último, se presenta la información de eventos relacionados con actividades de la Unión Europea y la sección bibliográfica nos ofrece una relación de los últimos libros publicados en el ámbito del Derecho europeo.

Para acceder al índice del número 19 de la Revista General de Derecho Europeo haga click aquí:

Revista General de Derecho Europeo. Número 19

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana