Diario del Derecho. Edición de 22/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/09/2009
 
 

Auditorías de las federaciones deportivas

11/09/2009
Compartir: 

Resolución de 8 de septiembre de 2009, de la Secretaría General para el Deporte, por la que se regulan las auditorías de las federaciones deportivas de Galicia (DOG de 10 de septiembre de 2009). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 8 DE SEPTIEMBRE DE 2009, DE LA SECRETARÍA GENERAL PARA EL DEPORTE, POR LA QUE SE REGULAN LAS AUDITORÍAS DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS DE GALICIA.

La Ley general del deporte de Galicia Vínculo a legislación, Ley 11/1997 Vínculo a legislación, de 22 de agosto, establece en el párrafo segundo de su artículo 19 que las asociaciones deportivas de Galicia están acogidas al régimen de presupuesto y patrimonio propios y deben someter anualmente su contabilidad y su estado económico a una auditoría o verificación contable, en los casos en que así lo disponga la Administración autonómica.

En base a esta previsión normativa, la Administración deportiva gallega establece, con la presente resolución, la regulación apropiada que asiente las bases para las verificaciones contables de las federaciones deportivas gallegas.

Toda vez que las federaciones ejercen, además de las atribuciones que le son propias, determinadas funciones vía delegación de carácter administrativo, actuando en este caso como agentes colaboradores de la Comunidad Autónoma gallega (artículo 28.3.º de la Ley 11/1997), y al mismo tiempo, toda vez que son perceptoras y beneficiarias de una destacada actividad subvencionadora de la Administración deportiva gallega, en base a la previsión legal inicialmente apuntada, se hace imprescindible acometer la publicación de esta resolución por la que se garantice la consecución de un adecuado control del gasto federativo, así como también la adecuada marcha y funcionamiento de la entidad de acuerdo con los principios contables aceptados.

Por lo expuesto, y en uso de las facultades que tengo atribuidas por la legislación vigente de aplicación, DISPONGO:

Artículo 1.º.-Objeto de la resolución.

Las federaciones deportivas gallegas presentarán ante la Administración deportiva autonómica, en los términos y con el detalle que se establecen en la presente resolución, sus cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio inmediatamente anterior al de la presentación.

Artículo 2.º.-Contenido de la auditoría.

2.1. La auditoría se efectuará conforme a la Ley 19/1988 Vínculo a legislación, de 12 de julio, de auditoría de cuentas, y la normativa que la desarrolle o sustituya.

2.2. Junto al análisis e informe de las cuentas anuales, habrá de emitirse una carta de recomendaciones por el auditor donde se establezcan las medidas que se estimen necesarias para corregir o paliar las deficiencias que, en su caso, sean encontradas.

Artículo 3.º.-Plazo de presentación.

El plazo de presentación de las cuentas anuales auditadas en los términos establecidos en la presente orden terminará el 30 de julio de cada año.

Disposición final Única.-Entrada en vigor.

La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana