Diario del Derecho. Edición de 21/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/08/2009
 
 

Delegación de competencias

13/08/2009
Compartir: 

Resolución de 6 de agosto de 2009, de la Delegación Provincial de Trabajo y Empleo de Guadalajara, por la que se delega en el Secretario de la Delegación la Presidencia del Comité de Seguridad y Salud Laboral (BOA de 12 de agosto de 2009). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 3 DE AGOSTO DE 2009, DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO Y EMPLEO DE GUADALAJARA, POR LA QUE SE DELEGA EN EL SECRETARIO DE LA DELEGACIÓN LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Por Resolución de 6-11-2007 de la Dirección General de Trabajo e Inmigración, se acordó el depósito y la publicación del Acuerdo entre la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las Organizaciones Sindicales, sobre los derechos de participación en materia de salud laboral.

En el Título II, Capitulo II, del referido Acuerdo, se contiene la configuración de los distintos órganos de representación y participación que contempla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En su punto 4.º se regulan los Comités de Seguridad y Salud Laboral de las Delegaciones Provinciales, previéndose la existencia de este tipo de Comité en la Consejería de Trabajo y Empleo, y atribuyendo la Presidencia del mismo al titular de la Delegación Provincial.

Este Comité se configura como órgano de participación, paritario y colegiado, destinado a la consulta periódica de las actuaciones de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en los correspondientes ámbitos, en materia de seguridad y salud laboral. La gestión del mismo conllevara la realización y el seguimiento de una serie de actuaciones regulares en esta materia, por lo que se considera necesario, atendiendo a razones de eficacia, delegar la competencia de presidir el citado órgano en el Secretario de la Delegación Provincial de Trabajo y Empleo de Guadalajara.

En consecuencia, y en virtud de lo establecido en el artículo 13 Vínculo a legislación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, esta Delegación Provincial ha resuelto:

Primero.- Delegar en el Secretario de la Delegación Provincial de Trabajo y Empleo en Guadalajara, la Presidencia del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la misma.

Segundo.- La delegación de competencias prevista en esta Resolución será revocable, en cualquier momento, por la Delegación Provincial, pudiendo también avocar el ejercicio de la misma de conformidad con el artículo 14 Vínculo a legislación de la mencionada Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Tercero.- La presente delegación entrara en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

  • Delegación de competencias
    Resolución de 23 de julio de 2009, de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, por la que se delegan competencias en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía (DOCM de 6 de agosto de 2009). Texto completo. 07/08/2009

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana