Diario del Derecho. Edición de 30/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/07/2009
 
 

Curso online e-Abogacía

14/07/2009
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía Española organiza el curso online “Aprender a usar el certificado digital con el Curso e-Abogacía”, iniciativa formar a colegiados de todo el territorio nacional en nuevas tecnologías y servicios electrónicos orientados al ejercicio de la abogacía.

Programa:

Consta de nueve sesiones formativas estructuradas en tres módulos (básico, medio y avanzado) que abordan los siguientes niveles de conocimiento:

1. Módulo básico: familiariza al abogado con las nuevas tecnologías de la información y algunos servicios de los ofrecidos por la plataforma tecnológica RedAbogacía.

2. Módulo medio: acerca al abogado a la legislación aplicable al uso profesional de las nuevas tecnologías y el empleo del certificado digital para las comunicaciones seguras con Administraciones Públicas, Abogacía Institucional y clientes. Además se exponen los servicios colegiales de utilidad profesional en el entorno de la abogacía.

3. Módulo avanzado: Profundiza en el servicio LexNet, introduce la aplicación de gestión colegial SIGA y presenta la plataforma PenalNet. Por último, plantea la situación actual de la administración electrónica, tanto a nivel europeo como en el ámbito español.

El curso es de acceso con certificado digital para personal de los colegios y colegiados, y requiere inscripción previa a través de la página principal del portal www.redabogacia.org.

Una vez finalizado el proceso de inscripción y abonado el curso, el alumno podrá realizarlo hasta el 31 de diciembre en el plazo deseado desde el campus virtual de RedAbogacía.

Para acceder al curso, se deberá seleccionar en el mapa de RedAbogacía la zona privada de su colegio de pertenencia, donde y una vez dentro de la aplicación “Campus Virtual”, visualizar el listado de cursos, donde aparecerá listado “curso e- Abogacía” Al finalizar el curso, el alumno podrá realizar un test evaluativo que, en caso de superar, emite un certificado de aprovechamiento expedido por el CGAE en colaboración con su colegio de abogados de residencia.

Para obtenerlo, el alumno deberá completar los test evaluativos correspondientes a cada uno de los módulos. Si se desea no asistir a alguno de los dos primeros módulos, deberán superarse los test evaluativos correspondientes a cada módulo con el fin de acreditar que se poseen efectivamente los conocimientos objeto de la formación.

El precio del curso es de 90 euros + IVA y se puede abonar con tarjeta de crédito.

El plazo de vigencia para inscribirse finaliza el 31 de diciembre de 2009

Teléfono de atención técnica para incidencias relacionadas con el uso de su certificado digital: 902 41 11 41

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana