Diario del Derecho. Edición de 04/12/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/07/2009
 
 

Supresión del Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología de la Carne

02/07/2009
Compartir: 

Acuerdo de 10 de junio de 2009, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la supresión del Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología de la Carne de la Universidad Complutense de Madrid (BOCAM de 1 de julio de 2009). Texto completo.

ACUERDO DE 10 DE JUNIO DE 2009, DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE AUTORIZA LA SUPRESIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA CARNE DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

La Universidad Complutense de Madrid ha solicitado a la Comunidad de Madrid la supresión del Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología de la Carne, basándose en que ya no cumple los fines de investigación científica y técnica para los que fue creado y que son la actividad que se considera imprescindible para justificar la existencia de un Instituto Universitario.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 10.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, la propuesta cuenta con el acuerdo del Consejo Social y del Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense.

Dicho Instituto fue creado en virtud de la Orden Ministerial de 30 de septiembre de 1971 (“Boletín Oficial del Estado” de 3 de noviembre), con sede en el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, dedicándose fundamentalmente a actividades de investigación y docencia relacionadas con las industrias elaboradoras de carne y productos cárnicos.

Vistos los acuerdos del Consejo Social y del Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense, así como la justificación de la Universidad basada en la inactividad del Instituto.

Visto el informe favorable del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid de fecha 26 de mayo de 2009, que se ha recabado de conformidad con el artículo 5.a) de la Ley 4/1998, de 8 de abril, de Coordinación Universitaria.

En virtud de lo anterior, de conformidad con lo previsto en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y en el artículo 10.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, a propuesta de la Consejera de Educación, y previa deliberación, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 10 de junio de 2009,

ACUERDA

La supresión del Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología de la Carne de la Universidad Complutense de Madrid

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana