Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/05/2009
 
 

Seminario Teórico Práctico sobre el Congreso de los Diputados

22/05/2009
Compartir: 

La Mesa del Congreso de los Diputados, en su reunión del día 12 de mayo de 2009, ha acordado convocar el III Seminario teórico práctico sobre el Congreso de los Diputados, dirigido a estudiantes universitarios de los dos últimos años de la licenciatura en Derecho, Ciencias de la Administración, Ciencias Políticas, Periodismo o Ciencias de la Información, de universidades españolas públicas o privadas, u otras universidades de países miembros de la Unión Europea.

El Seminario tendrá lugar en el Congreso de los Diputados durante la semana del 19 al 23 de octubre de 2009. Las jornadas serán de mañana y tarde, teóricas y prácticas. Plazas: Se convocan quince plazas para estudiantes de los dos últimos años de las citadas licenciaturas, de las cuales, doce son para estudiantes españoles y tres de ellas se reservan para estudiantes de los dos últimos cursos de las licenciaturas indicadas, nacionales de países miembros de la Unión Europea y de universidades de países de la Unión Europea. Si no se concedieran, estas plazas se acumularían a las plazas para estudiantes españoles.

Se seleccionarán, además de los quince participantes titulares, cinco suplentes por orden para casos de renuncia antes del comienzo del seminario de los designados como titulares. Solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 15 de junio y finalizará el 10 de septiembre de 2009.

Las solicitudes se realizarán por escrito, según modelo anexo o por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.estudios@sgral.congreso.es, o bien presentándolas directamente en horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes en la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones del Congreso de los Diputados (c/ Floridablanca, s/n. 28071 Madrid. España), o bien mediante lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Con vistas a la selección de los participantes se valorará el curriculum, expediente académico, actividades universitarias, idiomas, publicaciones, en su caso, becas, asistencia a seminarios, etc.

Los estudiantes nacionales de otros países de la Unión Europea deberán conocer y hablar español con suficiencia que les permita entender y participar en todas las actividades del seminario. Condiciones: El Congreso de los Diputados sufragará, si el estudiante es de fuera de Madrid, el viaje desde la ciudad en que estudia el candidato seleccionado a Madrid y su retorno, asimismo la estancia en Madrid los días del seminario y los gastos básicos de manutención durante la duración del mismo.

Durante el Seminario, siempre que sea posible, los participantes tendrán reuniones de trabajo con Diputados, asistirán a las reuniones de los órganos de la Cámara y recibirán información directa de la Secretaría General del Congreso de los Diputados sobre los diferentes aspectos de la actividad de la Cámara. El Congreso evaluará el nivel de los participantes en el seminario, expidiendo la correspondiente certificación.

Los participantes seleccionados se comprometerán a acatar las normas reguladoras del Seminario y, en general, las propias del Congreso de los Diputados, y a desarrollar su participación con riguroso respeto a la organización de la Cámara.

Para más información:

Página Web del Congreso: www.congreso.es

Atención telefónica: 91 390 62 96

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana