Diario del Derecho. Edición de 22/01/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/05/2009
 
 

VARELA SUANZES-CARPEGNA, Joaquín: VII. La Constitución de 1876, Iustel, 464 Páginas, 2009

04/05/2009
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su área editorial, el volumen VII “La Constitución de 1876” de la colección “Las Constituciones españolas”, dirigida por Miguel Artola. Esta obra se compone de un Estudio preliminar en el que se estudia el largo y complejo proceso de elaboración de la Constitución de 1876, el encaje de ésta en el constitucionalismo histórico español y sus rasgos básicos, sobremanera en lo que atañe a la siempre decisiva cuestión de la soberanía, al reconocimiento y garantía de los derechos, a la organización de los poderes del Estado y a su estructura territorial. el propio texto constitucional de 1876. Después de transcribir este texto, tal como se publicó en la Gaceta de Madrid el 2 de julio de ese año, se recogen treinta y seis documentos de muy diversa índole: manifiestos, decretos, órdenes, circulares, declaraciones, proyectos constitucionales, dictámenes, discursos parlamentarios y votaciones.

Datos de la obra

Título: VII. LA CONSTITUCIÓN DE 1876 Vínculo a libro editado en papel

Autor: JOAQUÍN VARELA SUANZES-CARPEGNA

ISBN: 978-84-9890-043-9

Colección: Las Constituciones Españolas

Formato y acabado: 24 x 17 cms. - Tapa dura (Cartoné)

Páginas: 464

PVP.: 54,00 euros (con IVA), 51,92 euros (sin IVA)

Código: 1909007

Área: Constitucional

Novedad: Abril 2009

Reseña sobre la obra

Este libro se compone de un Estudio preliminar en el que se estudia el largo y complejo proceso de elaboración de la Constitución de 1876, el encaje de ésta en el constitucionalismo histórico español y sus rasgos básicos, sobremanera en lo que atañe a la siempre decisiva cuestión de la soberanía, al reconocimiento y garantía de los derechos, a la organización de los poderes del Estado y a su estructura territorial. Unas reflexiones finales se ocupan de mostrar la andadura de la Constitución de 1876 a lo largo de su casi medio siglo de vigencia. Sin dejar de tener en cuenta la más relevante bibliografía sobre la materia, este Estudio preliminar se ha hecho en gran medida a partir de unas fuentes primarias: “La Gaceta de Madrid”, cuatro periódicos editados en la capital de España (“El Tiempo”, “La Época”, “La Iberia” y “El Imparcial”), las Actas manuscritas y otros documentos, algunos inéditos, de la Comisión de Bases Constitucionales, los Diarios de Sesiones del Congreso de los Diputados y del Senado y, por supuesto, el propio texto constitucional de 1876. Después de transcribir este texto, tal como se publicó en la Gaceta de Madrid el 2 de julio de ese año, se recogen treinta y seis documentos de muy diversa índole: manifiestos, decretos, órdenes, circulares, declaraciones, proyectos constitucionales, dictámenes, discursos parlamentarios y votaciones. Unos documentos que, además de servir para redactar el Estudio preliminar, conforman la parte documental de este libro, la más extensa de todas.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana