Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/04/2009
 
 

Modificación de la estructura orgánica del Departamento de Educación

28/04/2009
Compartir: 

Decreto Foral 21/2009, de 9 de marzo, por el que se modifica el Decreto Foral 122/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación (BON de 27 de abril de 2009). Texto completo. (Ref. Iustel §029503 Vínculo a legislación)

El Decreto Foral 21/2009 complementa y potencia la planificación y modernización en el ámbito de la gestión de recursos humanos que compete al Departamento de Educación.

El Decreto Foral 122/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación puede consultarse en el Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

DECRETO FORAL 21/2009, DE 9 DE MARZO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO FORAL 122/2007, DE 3 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN.

Mediante Decreto Foral 122/2007 Vínculo a legislación, de 3 de septiembre, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Educación, que recogía todos los órganos del mismo hasta el nivel de Sección, con su adscripción y funciones.

Este Decreto Foral tiene por objeto, por un lado, complementar y potenciar la planificación y modernización en el ámbito de la gestión de recursos humanos que compete al Departamento de Educación, creando una nueva Sección a tal efecto en el Servicio de Recursos Humanos de la Dirección General de Inspección y Servicios y, por otro lado, modificar la adscripción de la Sección de Prevención de Riesgos Laborales, dado el carácter transversal de sus funciones.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, y de conformidad con lo decidido por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día nueve de marzo de dos mil nueve,

DECRETO:

Artículo único.-Modificación del Decreto Foral 122/2007 Vínculo a legislación, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación.

1. Se modifica el artículo 52, que queda redactado con el siguiente contenido:

"Artículo 52. Estructura de la Dirección General de Inspección y Servicios.

La Dirección General de Inspección y Servicios se estructura en los siguientes Servicios:

a) Servicio de Inspección Educativa.

b) Servicio de Recursos Humanos.

c) Servicio de Centros y Ayudas al Estudio.

d) Servicio de Obras y Mantenimiento.

e) Servicio de Nóminas y Control Presupuestario.

Y tiene adscrita la siguiente Sección:

Sección de Prevención de Riesgos Laborales."

2. Se modifica el artículo 54, que queda redactado con el siguiente contenido:

"Artículo 54. Funciones del Servicio de Recursos Humanos.

El Servicio de Recursos Humanos ejercerá, con relación a las materias propias de su ámbito de gestión, las funciones previstas en este Decreto Foral y específicamente las siguientes:

-La ejecución, coordinación y control de las atribuciones que, en materia de personal tenga asignadas el Director General de Inspección y Servicios.

-La tramitación de los expedientes en materia de personal que correspondan al Departamento de Educación.

-La tramitación de los nombramientos, tomas de posesión, destino, cese y otras incidencias de personal, así como de los asuntos relativos al régimen jurídico del personal del Departamento.

-La elaboración de la plantilla orgánica, de la oferta pública de empleo del Departamento y la preparación para el anteproyecto de Presupuestos de Capítulo I, en colaboración con los demás órganos competentes del Departamento.

-La gestión y administración de las plantillas de los Centros determinadas por el órgano competente del Departamento.

-Estudio e informe sobre los proyectos de acuerdos con las organizaciones sindicales, en materia de personal.

-La propuesta e impulso de las reformas necesarias a fin de implantar sistemas integrados de gestión de la información, siguiendo las directrices establecidas por la unidad orgánica competente en la materia.

-La elaboración y propuesta de los anteproyectos de disposiciones normativas y resoluciones administrativas en materia de personal, así como lo relativo a licencias y permisos.

-La aplicación del régimen de incompatibilidades del personal.

-La propuesta de las altas y bajas laborales a los organismos competentes.

-La elaboración del plan anual de inspección del absentismo laboral, el control y seguimiento de los partes de baja/alta, y la realización de visitas domiciliarias al personal de baja, previa propuesta formulada por el organismo correspondiente.

-Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden, dentro de su ámbito de gestión, para el adecuado cumplimiento de sus fines."

3. Se modifica el artículo 55, que queda redactado con el siguiente contenido:

"Artículo 55. Estructura del Servicio de Recursos Humanos.

1. El Servicio de Recursos Humanos se estructura en las siguientes Secciones:

a) Sección de Régimen Jurídico de Personal.

b) Sección de Gestión de Personal.

c) Sección de Planificación.

2. Las Jefaturas de estas Secciones se prestarán en régimen de plena disponibilidad y absoluta dedicación."

4. Se modifica el artículo 59, que queda redactado con el siguiente contenido:

"Artículo 59. Funciones de la Sección de Planificación.

La Sección de Planificación ejercerá, con relación a las materias propias de su ámbito de gestión, las funciones previstas en este Decreto Foral y específicamente las siguientes:

-Realización de estudios y proyectos con el fin de modernizar las actividades realizadas por la Dirección General de Inspección y Servicios.

-Propuesta e impulso de las reformas necesarias a fin de implantar sistemas integrados de gestión de la información, siguiendo las directrices establecidas por la unidad orgánica competente en la materia.

-Desarrollo y mantenimiento del modelo de gestión integral de recursos humanos.

-Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden, dentro de su ámbito de gestión, para el adecuado cumplimiento de sus fines.

5. Se añaden una nueva Sección, 3.ª bis, y un nuevo artículo, 59 bis, con el siguiente contenido:

"Sección 3.ª Bis

Sección de Prevención de Riesgos Laborales

Artículo 59. bis. Funciones de la Sección de Prevención de Riesgos Laborales y régimen de su Jefatura.

La Sección de Prevención de Riesgos Laborales ejercerá las siguientes funciones:

-Las funciones establecidas en la normativa vigente sobre Prevención de Riesgos Laborales, y en especial, las previstas en el artículo 31 Vínculo a legislación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y en el Capítulo III del Real Decreto 39/1997 Vínculo a legislación, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

-El diseño, aplicación y coordinación de los planes y programas de actuación preventiva.

-La evaluación de los factores de riesgo que puedan afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores en los términos previstos en el artículo 16 Vínculo a legislación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

-La determinación de las prioridades en la adopción de las medidas preventivas adecuadas y la vigilancia de su eficacia.

-La información y formación de los trabajadores en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

-La vigilancia de la salud de los trabajadores en relación con los riesgos derivados del trabajo.

-Cualesquiera otras que le atribuyan las disposiciones en vigor o se le encomienden, dentro de su ámbito de gestión, para el adecuado cumplimiento de sus fines.

2. La Jefatura de esta Sección se prestará en régimen de plena disponibilidad y absoluta dedicación."

DISPOSICIONES FINALES

Disposición Final Primera.-Modificaciones presupuestarias.

Se faculta al Consejero de Economía y Hacienda para realizar cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en este Decreto Foral.

Disposición Final Segunda.-Facultades de desarrollo.

Se faculta al Consejero de Educación para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo de las previsiones contenidas en este Decreto Foral.

Disposición Final Tercera.-Entrada en vigor.

Este Decreto Foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana