Diario del Derecho. Edición de 05/07/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/04/2009
 
 

Plan INFOEX

27/04/2009
Compartir: 

Orden de 24 de abril de 2009 por la que se deja sin efecto la Orden de 20 de marzo de 2009 por la que se declara época de peligro medio de incendios forestales en las zonas de coordinación del Plan INFOEX de Sierra de Gata-Hurdes y Monfragüe-Ambroz, Jerte y Tiétar (DOE de 24 de abril de 2009). Texto completo.

ORDEN DE 24 DE ABRIL DE 2009 POR LA QUE SE DEJA SIN EFECTO LA ORDEN DE 20 DE MARZO DE 2009 POR LA QUE SE DECLARA ÉPOCA DE PELIGRO MEDIO DE INCENDIOS FORESTALES EN LAS ZONAS DE COORDINACIÓN DEL PLAN INFOEX DE SIERRA DE GATA-HURDES Y MONFRAGÜE-AMBROZ, JERTE Y TIÉTAR.

El Decreto 123/2005 Vínculo a legislación, de 10 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Plan INFOEX), establece en su artículo 4.1.c la posibilidad de declaración, dentro de la época de peligro bajo, de una época de peligro medio si la reiteración de incendios y las condiciones meteorológicas aconsejaran temporalmente el refuerzo en el despliegue de medios del Plan INFOEX. En esta época de peligro medio se podrán limitar o prohibir totalmente las quemas y otras actividades que supongan riesgo de incendios forestales, mediante orden del titular de la Consejería competente en materia de incendios forestales.

En aplicación de tal previsión normativa, mediante Orden de 20 de marzo de 2009, publicada en el Diario Oficial de Extremadura de 24 de marzo de 2009, se declaró Época de Peligro Medio de Incendios Forestales en las Zonas de Coordinación del Plan INFOEX de Sierra de Gata-Hurdes y Monfragüe-Ambroz, Jerte y Tiétar, motivada por el considerable número de incendios sufridos desde inicios de este año en la zona norte de la provincia de Cáceres, lo que unido a la sequía que se venía prolongando desde varios meses atrás, y las condiciones de viento, secos y fuertes, incrementó el riesgo de inicio y propagación de incendios forestales.

Por todo ello, se hizo necesario disponer del máximo despliegue de medios del Plan INFOEX para atender con la debida garantía las incidencias que pudieran surgir en aquel momento.

Con las recientes lluvias, que han sido de especial intensidad en el norte de la provincia de Cáceres, ha disminuido de forma muy notable el riesgo de inicio y propagación de incendios forestales, por lo que se considera conveniente dejar sin efectos la citada declaración de Época de Peligro Medio de Incendios Forestales, y en consecuencia, levantar las restricciones en las dos Zonas de Coordinación contempladas en la Orden de 20 de marzo de 2009.

Por todo ello, y en virtud de la competencia que en materia de incendios forestales tiene atribuida la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, DISPONGO:

Artículo único.

Se deja sin efectos la declaración de Época de Peligro Medio de Incendios Forestales, en las Zonas de Coordinación del Plan INFOEX de Sierra de Gata-Hurdes y Monfragüe-Ambroz, Jerte y Tiétar.

En consecuencia, y a todos los efectos, el ámbito territorial afectado se considerará en Época de Peligro Bajo de Incendios Forestales.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Queda derogada la Orden de 20 de marzo de 2009 por la que se declara Época de Peligro Medio de Incendios Forestales en las Zonas de Coordinación del Plan INFOEX de Sierra de Gata-Hurdes y Monfragüe-Ambroz, Jerte y Tiétar.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: El Tribunal Supremo eleva a Europa la 'macrodemanda' sobre cláusulas suelo interpuesta por Adicae
  2. Estudios y Comentarios: ¿Por qué se ha anulado Roe v. Wade?; por Fernando Simón Yarza, profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Navarra y academic visitor en la Universidad de Oxford
  3. Agenda: Congreso Internacional “Nuevos retos en el Derecho Administrativo Sancionador”
  4. Actualidad: La Audiencia Nacional prohíbe a GSS obligar a sus trabajadores a usar el correo personal en el trabajo
  5. Tribunal Supremo: No procede la extinción de la pensión compensatoria de la esposa por la convivencia con otra persona si en el convenio regulador se acordó la extinción por contraer nuevo matrimonio
  6. Legislación: Estructura orgánica de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades
  7. Actualidad: El TS permite sumar días cotizados a mujeres desempleadas cuando fueron madres que pidan la ayuda para mayores de 55
  8. Estudios y Comentarios: La agenda política de Cataluña; por Ana Carmona Contreras, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla
  9. Estudios y Comentarios: Entre el Derecho y el no Derecho; por José Antonio Martín Pallín, comisionado español de la Comisión Internacional de Juristas y abogado
  10. Tribunal Supremo: Cuando existan inexactitudes en la declaración del riesgo, sin que medie dolo o culpa grave por parte del tomador, resulta aplicable la regla de proporcionalidad a la hora de fijar la cantidad que ha de abonar la aseguradora como indemnización

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana