Diario del Derecho. Edición de 10/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/04/2009
 
 

Modificación de la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Fomento

15/04/2009
Compartir: 

Orden FOM/921/2009, de 27 de marzo, por la que se modifica la Orden FOM/542/2005, de 2 de marzo, por la que se crea la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Fomento y de sus organismos públicos (BOE de 15 de abril de 2009). Texto completo. (Ref. Iustel §006027 Vínculo a legislación)

La Orden FOM/921/2009 modifica la Orden FOM/542/2005, de 2 de marzo, por la que se crea la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Fomento para establecer una nueva composición de la Comisión.

La Orden FOM/542/2005, de 2 de marzo, por la que se crea la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Fomento y de sus organismos públicos puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

ORDEN FOM/921/2009, DE 27 DE MARZO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN FOM/542/2005, DE 2 DE MARZO, POR LA QUE SE CREA LA COMISIÓN CALIFICADORA DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DEL MINISTERIO DE FOMENTO Y DE SUS ORGANISMOS PÚBLICOS.

La Orden FOM/542/2005 Vínculo a legislación, de 2 de marzo, creó la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Fomento y de sus organismos públicos, adscrita a la Subsecretaría del Departamento, como órgano colegiado encargado de garantizar la protección del patrimonio documental, de conformidad con el artículo 58 Vínculo a legislación de la Ley 16/1985, de 25 de junio. Asimismo, en el apartado segundo de dicha Orden ministerial se estableció su composición.

Como consecuencia de la reorganización del Departamento llevada a cabo por el Real Decreto 438/2008 Vínculo a legislación, de 24 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, y según determina su artículo 6.1.c.4.º, se crea la Dirección General de Servicios, como órgano directivo dependiente de la Subsecretaría, cuya función es la gestión de los servicios comunes no atribuidos a otros órganos de la propia Subsecretaría.

Al objeto de adecuar el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas dicha Comisión con las modificaciones experimentadas por la estructura orgánica del Ministerio y por razones de organización, procede modificar la citada Orden ministerial, estableciendo una nueva composición de la Comisión más acorde con las variaciones estructurales llevadas a cabo por el citado Real Decreto.

En su virtud, con la aprobación previa de la Ministra de Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo único. Modificación de la Orden FOM/542/2005 Vínculo a legislación, de 2 de marzo, por la que se crea la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Fomento y de sus organismos públicos.

El apartado segundo, punto 1, de la Orden FOM/542/2005 Vínculo a legislación, de 2 de marzo, por la que se crea la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Fomento y de sus organismos públicos, queda redactado en los siguientes términos:

“Segundo. Composición.

1. La Comisión tendrá la siguiente composición:

Presidente: El Director General de Servicios, que podrá delegar sus funciones en el Vicepresidente.

Vicepresidente: El Oficial Mayor.

Vocales: Los Directores de los Gabinetes del Secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales, de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y del Secretario de Estado de Transportes; los Jefes de los Gabinetes Técnicos del Subsecretario, del Secretario General de Infraestructuras y del Secretario General de Transportes; el Vicesecretario General Técnico; la Consejera Técnica Directora del Centro de Documentación y la Jefa del Servicio de Archivo General que actuará como Secretaria de la Comisión.”

Disposición final única. Entrada en vigor

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana