Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/04/2009
 
 

Procedimientos de vigilancia de la salud, evaluación de riesgos y gestión de emergencias del Plan de prevención de riesgos laborales

06/04/2009
Compartir: 

Orden de 25 de marzo de 2009 por la que se publican los procedimientos de vigilancia de la salud, evaluación de riesgos y gestión de emergencias del Plan de prevención de riesgos laborales de la Administración general de la Xunta de Galicia (DOG de 3 de abril de 2009). Texto completo.

ORDEN DE 25 DE MARZO DE 2009 POR LA QUE SE PUBLICAN LOS PROCEDIMIENTOS DE VIGILANCIA DE LA SALUD, EVALUACIÓN DE RIESGOS Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS DEL PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA XUNTA DE GALICIA.

Mediante Decreto 17/2009 Vínculo a legislación, de 21 de enero, fue aprobado el Plan de prevención de riesgos laborales para la Administración general de la Xunta de Galicia en cumplimiento de lo establecido en la Ley 31/1995 Vínculo a legislación, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales.

El plan contiene una serie de capítulos donde se recoge la política en materia de seguridad y salud laboral así como los principios, compromisos y responsabilidades a seguir en el ejercicio de las actividades, procesos y servicios que se desarrollarán con el establecimiento de diversos procedimientos.

El objetivo fundamental del Plan de prevención de riesgos laborales es el de integrar la seguridad y salud laboral en el sistema general de gestión de la administración general de la Xunta de Galicia y fomentar una cultura de la prevención que asegure el cumplimiento efectivo y real de los deberes preventivos.

En aplicación de la disposición adicional única del citado Decreto 17/2009 Vínculo a legislación, de 21 de enero, por el que se aprueba el Plan de prevención de riesgos laborales en la Administración general de la Xunta de Galicia, se faculta a la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia la redacción de cuantos procedimientos sean necesarios para la aplicación e implantación del citado plan.

Por tanto, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 34 Vínculo a legislación de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, DISPONGO:

Artículo único.-Aprobación procedimientos del Plan de prevención de riesgos laborales para la Administración general de la Xunta de Galicia.

Se aprueban los procedimientos de vigilancia de la salud, evaluación de riesgos y gestión de emergencias del Plan de prevención de riesgos laborales para la Administración general de la Xunta de Galicia.

Los citados procedimientos figuran como anexos a esta orden.

Disposición final Única.-Esta orden entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana