Diario del Derecho. Edición de 04/12/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/03/2009
 
 

Plan General de Contabilidad Pública

27/03/2009
Compartir: 

Orden de 27 de febrero de 2009, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se modifica la Orden 2277/1996, de 9 de octubre, del Consejero de Hacienda, por la que se aprueba el Plan General de Contabilidad Pública de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 26 de marzo de 2009). Texto completo.

ORDEN DE 27 DE FEBRERO DE 2009, DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 2277/1996, DE 9 DE OCTUBRE, DEL CONSEJERO DE HACIENDA, POR LA QUE SE APRUEBA EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

La Ley 30/2007 Vínculo a legislación, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, ha introducido modificaciones en los tipos de contratos y en los procedimientos y formas de adjudicación.

El Plan General de Contabilidad Pública de la Comunidad de Madrid, en su cuarta parte “Cuentas Anuales”, apartado II “Modelos de Cuentas Anuales”, Contenido de la Memoria, punto 4.5, Anexos XI y XII, regula la información sobre contratación administrativa, siendo necesario adaptar los dos estados que figuran en dicho punto, como consecuencia de las modificaciones introducidas por la Ley 30/2007 Vínculo a legislación, anteriormente citada.

Teniendo en cuenta la fecha de entrada en vigor de la Ley 30/2007 Vínculo a legislación, los contratos realizados durante el ejercicio 2008 se habrán regido por la legislación anterior o por lo establecido en la citada Ley. A efectos de presentar en las cuentas anuales del ejercicio 2008 la información sobre contratación, es necesario regular el contenido de la misma en función de que a los contratos celebrados en 2008 les sea de aplicación una u otra norma.

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con las atribuciones que me confieren los artículos 41.d) Vínculo a legislación de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, el artículo 9.2.c), Vínculo a legislación de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid, y a propuesta de la Intervención General, en virtud del artículo 116.b) Vínculo a legislación de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

Primero

Modificar los Anexos XI, “Contratación administrativa. Procedimientos y formas de adjudicación”, y XII, “Contratación administrativa. Situación de los contratos”; del punto 4.5, “Contratación administrativa”; del apartado 4, “Información sobre la ejecución del gasto público”; de la Memoria cuyo contenido se ajustará a los Anexos I y II de esta Orden.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Primera

En las cuentas anuales relativas al ejercicio 2008, los Anexos de la presente Orden solo serán de aplicación a los contratos celebrados al amparo de la Ley 30/2007 Vínculo a legislación, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. La información relativa a los contratos regidos por el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2000 Vínculo a legislación, de 16 de junio, se ajustará a lo dispuesto en la normativa vigente hasta la entrada en vigor de esta Orden.

Segunda

En tanto no se establezca un sistema que permita obtener los datos necesarios para abordar correctamente el cumplimiento de la columna “Adjudicación directa”, del Anexo XI, “Contratación administrativa. Procedimientos y formas de adjudicación”, dicha información no será preceptiva.

DISPOSICIÓN FINAL

Única

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, siendo aplicables las modificaciones realizadas a las cuentas anuales del ejercicio 2008 y siguientes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana