Diario del Derecho. Edición de 19/03/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/03/2009
 
 

Subvenciones a municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes

17/03/2009
Compartir: 

Orden de 26 de febrero de 2009, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se modifica la Orden de 31 de marzo de 2008, de la Consejería de Presidencia, por la que se aprueban las bases generales reguladoras de la concesión de subvenciones a municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes con cargo a los Fondos de la Caja de Cooperación Local; así como las subvenciones con cargo a los fondos para la mejora de las funciones policiales (BORM de 16 de marzo de 2009). Texto completo.

ORDEN DE 26 DE FEBRERO DE 2009, DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 31 DE MARZO DE 2008, DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES GENERALES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE MENOS DE 50.000 HABITANTES CON CARGO A LOS FONDOS DE LA CAJA DE COOPERACIÓN LOCAL; ASÍ COMO LAS SUBVENCIONES CON CARGO A LOS FONDOS PARA LA MEJORA DE LAS FUNCIONES POLICIALES.

Mediante Orden de 31 de marzo de 2008, de la Consejería de Presidencia, se aprobaron las Bases Generales Reguladoras de la concesión de subvenciones a municipios de la región de menos de 50.000 habitantes con cargo a los fondos de la Caja de Cooperación Local; así como las subvenciones con cargo a los fondos para la mejora de las funciones policiales.

El artículo 3 de la Orden citada establecía que la acreditación por el beneficiario del requisito de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Administración de la Comunidad Autónoma, con el Estado, y frente a la Seguridad Social, se realizaría mediante los certificados expedidos por los órganos competentes, que se recabarían de oficio por el órgano gestor.

No obstante, tanto el Real Decreto 887/2006 Vínculo a legislación, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, como la Orden de 1 de abril de 2008 de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, prevén que la justificación de que el beneficiario de una subvención se halla al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y la Tesorería General de la Seguridad Social, se podrá acreditar mediante declaración responsable suscrita por el representante de la Entidad Local beneficiaria. Dado que con ello se simplificaría notablemente la tramitación de los expedientes de subvención, se considera necesario modificar en este sentido el citado artículo 3.

Asimismo, y a fin de no acotar el tipo de modificaciones de crédito presupuestario que permiten afectar un crédito adicional a la convocatoria, se considera conveniente modificar el apartado segundo del artículo 2.

En su virtud, a propuesta del Director General de Administración Local, y en uso de las facultades que me atribuye el artículo 13 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Dispongo Artículo 1.- Se modifica el apartado segundo, del artículo 2, de la Orden de 31 de marzo de 2008, de la Consejería de Presidencia, por la que se aprueban las Bases Generales Reguladoras de la concesión de subvenciones a municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes con cargo a los fondos de la Caja de Cooperación Local; así como las subvenciones con cargo a los fondos para la mejora de las funciones policiales, que queda redactado como sigue:

“2.- La convocatoria podrá fijar, además de la cuantía total máxima dentro de los créditos disponibles, una cuantía adicional, cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria, siempre que su disponibilidad, previa tramitación de la oportuna modificación presupuestaria, se prevea obtener en cualquier momento anterior a la resolución de la concesión”.

Artículo 2.- Se modifica el artículo 3 de la Orden de 31 de marzo de 2008, de la Consejería de Presidencia, por la que se aprueban las Bases Generales Reguladoras de la concesión de subvenciones a municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes con cargo a los fondos de la Caja de Cooperación Local; así como las subvenciones con cargo a los fondos para la mejora de las funciones policiales, que queda redactado como sigue:

“Para poder ser beneficiarios, los Ayuntamientos solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) No tener deudas tributarias en periodo ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas.

b) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado.

c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social.

d) No estar incursos en ninguna de las restantes prohibiciones establecidas en el art. 13.2 Vínculo a legislación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La acreditación de los requisitos mencionados en los apartados anteriores se realizará mediante declaración responsable, otorgada conforme al modelo que se adjuntará como Anexo a la correspondiente Orden de Convocatoria”.

Disposición final La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Constitucional: El pleno del TC anula la decisión de un juez por prescindir de la primacía del Derecho europeo al no entrar a conocer de la abusividad de una cláusula
  2. Estudios y Comentarios: ‘Exhumatio non petita...’; por Julio Banacloche Palao, catedrático de Derecho Procesal de la UCM
  3. Tribunal Supremo: El TS establece que los bancos han de pagar los intereses devengados por los gastos hipotecarios tras la anulación de la cláusula que atribuye exclusivamente al consumidor el abono de los mismos
  4. AN, TSJ, AAPP: Declara el TSJ de Madrid que la falta de claridad de las cláusulas del contrato de alta dirección suspende y no extingue la relación común existente con anterioridad
  5. Tribunal Constitucional: El TC declara que la Ley 5/2018, que establece medidas rápidas para recuperar la vivienda ocupada ilegalmente, no vulnera el derecho a la inviolabilidad del domicilio ni a una vivienda digna
  6. Estudios y Comentarios: Una potestad sancionadora cuarteada. A propósito de una intoxicación alimentaria en Valencia; Por Felio José Bauzá Martorell, profesor de derecho administrativo de la Universidad de las Islas Baleares
  7. Actualidad: El Supremo declara la nulidad parcial de una hipoteca multidivisa de Bankinter por falta de transparencia
  8. Legislación: Estatuto del personal investigador laboral al servicio de los institutos de investigación sanitaria
  9. Legislación: Ayudas autonómicas del Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021
  10. Actualidad: El Supremo inhabilita dos años y medio al abogado Javier Saavedra por estafar a uno de sus clientes

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana