Diario del Derecho. Edición de 10/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/03/2009
 
 

Áreas de influencia de los Centros Públicos y Privados Concertados

03/03/2009
Compartir: 

Orden Foral 12/2009, de 11 de febrero, del Consejero de Educación, por la que se establecen las áreas de influencia de los Centros Públicos y Privados Concertados previstas en el artículo 7 del Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado (BON de 2 de marzo de 2009). Texto completo.

ORDEN FORAL 12/2009, DE 11 DE FEBRERO, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS ÁREAS DE INFLUENCIA DE LOS CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 7 DEL DECRETO FORAL 31/2007, DE 2 DE ABRIL, POR EL QUE SE REGULA LA ADMISIÓN DEL ALUMNADO.

La Ley Orgánica 2/2006 Vínculo a legislación, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 86 establece que las Administraciones Educativas garantizarán la igualdad en la aplicación de las normas de admisión, lo que incluye el establecimiento de las mismas áreas de influencia para los Centros Públicos y Privados Concertados de un mismo municipio o ámbito territorial.

El Decreto Foral 31/2007 Vínculo a legislación, de 2 de abril, que desarrolla la citada Ley en Navarra establece en su artículo 7 que el Departamento de Educación delimitará las áreas de influencia de los Centros Públicos y Privados Concertados de acuerdo a lo que establece la legislación vigente, a fin de que se desarrolle correctamente todo el procedimiento de admisión del alumnado.

La aplicación de esta nueva ley hace necesario regular la misma zonificación para los distintos tipos de centro y modelos lingüísticos, lo cual obliga a establecer áreas amplias de influencia, especialmente en Pamplona y Comarca, que permitan una oferta proporcionada a la demanda.

El objeto de esta Orden Foral es establecer unas áreas de influencia de los centros que garanticen una adecuada y equilibrada escolarización entre los Centros Públicos y Privados Concertados de Navarra.

En su virtud, y en el ejercicio de las facultades que el artículo 59.1 Vínculo a legislación de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, me confiere,

ORDENO:

Artículo único.-Aprobación de la disposición que establece las áreas de influencia.

Se aprueba la disposición que establece las áreas de influencia de los Centros Públicos y Privados Concertados de acuerdo con la distribución que figura en el anexo de esta Orden Foral.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Única.-Adscripción provisional de centros.

De forma provisional y hasta la modificación del Decreto Foral 69/1995 Vínculo a legislación, de 13 de marzo, modificado por el Decreto Foral 150/1996 Vínculo a legislación, de 13 marzo, por el que se dictan normas para reordenar la red de centros de la Comunidad Foral de Navarra, los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de Modelo D que se citan a continuación, se adscriben respectivamente a los siguientes Institutos de Educación Secundaria:

COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

HAUR ETA LEHEN HEZKUNTZAKO IKASTETXE PUBLIKOA

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

BIGARREN HEZKUNTZAKO INSTITUTUA

"Patxi Larrainzar". PAMPLONA

"Biurdana". PAMPLONA

"Ezkaba". ANSOAIN

"Eunate". PAMPLONA

"I.E.S.O./D.B.H.I.". BERRIOZAR

"Eunate". PAMPLONA

"Arturo Kanpion". PAMPLONA

"Eunate". PAMPLONA

"San Francisco". PAMPLONA

"Iturrama". PAMPLONA

DISPOSICION DEROGATORIA

Única.-Normativa derogada.

Queda derogada la Orden Foral 17/2008, de 19 de febrero, del Consejero de Educación, por la que se establecen las áreas de influencia de los Centros Públicos y Privados concertados previstas en el artículo 7 Vínculo a legislación del Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente Orden Foral.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.-Entrada en vigor.

La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana