Diario del Derecho. Edición de 07/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/02/2009
 
 

El Colegio de Abogados de Málaga crea una nueva sección dedicada a la gestión de los despachos profesionales

20/02/2009
Compartir: 

En un momento en que cada vez es más difícil conseguir clientes y, sobre todo, mantenerlos debido a la crisis, el Colegio de Abogados de Málaga ha creado una nueva sección departamental con la que pretende ayudar a sus colegiados a aprender fórmulas de gestión de sus despachos profesionales y mejorara su rendimiento.

Cuestiones como la gestión del tiempo, la fidelización de clientes, técnicas de negociación y preparación de reuniones o técnicas de oratoria, son solo algunos de los aspectos que tendrán cabida en esta nueva sección que estará dirigida por Don Diego Rivero Calderón, diputado primero de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga y experto en derecho de sociedades, que ha destacado la importancia de una sección como esta: “Cuando se piensa en un despacho de abogados, muchas veces se olvida que es una empresa, una sociedad como cualquier otra que es necesario saber gestionar. Eso es lo que queremos hacer desde esta sección del Colegio. Se podría afirmar que el éxito de determinadas profesiones, que han disputado y, finalmente, ocupado espacios de propios de la abogacía en otros tiempos, se debe en parte a la importancia que le han dado al conocimiento y puesta en práctica de estas habilidades que hasta ahora nosotros habíamos descuidado”.

La nueva sección trabajará también potenciando la gestión económicamente eficiente de los despachos, involucrándolos en la implantación de sistemas de gestión de calidad, y prestando especial atención a difundir los convenios suscritos por el Colegio con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, con Novasorft y con SGS. Los miembros de la sección se encargarán asimismo de gestionar las importantes subvenciones y ayudas disponibles para los despachos de cara a obtener la certificación en gestión de calidad.

Para favorecer el planteamiento de dudas a la nueva sección, el Colegio de Abogados ha creado un foro que será actualizado periódicamente y que estará moderado por Enrique Delgado-Schwarzmann Jiménez, miembro del Colegio y experto en distintas ramas del derecho. Además, la sección se reunirá todos los meses para analizar las novedades que se consideren de interés, intercambiar conocimientos sobre las materias propias de la sección y sensibilizar a los colegiados acerca de su importancia.

La sección de Gestión de Despachos profesionales nace, según Rivero, con ánimo de convertirse en uno de los ejes dinamizadores de la vida colegial. “Queremos organizar al menos una jornada de formación cada año y varias tertulias jurídicas donde se lleve al debate lo que hemos conseguido con la sección. Además, tenemos previsto participar de manera activa en el próximo Congreso de la Abogacía Malagueña con el fin de garantizar que nuestros contenidos adquieren la máxima difusión entre los colegiados”.

Esta nueva sección, que celebró su primera reunión, en la que se designó como secretario a Don Javier Herrera Llamas, el pasado 21 de enero se suma a las 17 secciones ya existentes, cumpliendo así con el objetivo del Colegio de Abogados de Málaga de dar cobertura a todos los aspectos de la vida cotidiana y profesional de sus colegiados. Está previsto que la primera quincena del mes de marzo la sección estrene sus ponencias con una tertulia jurídica a cargo de la abogada María José Abeti.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana