Diario del Derecho. Edición de 14/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/02/2009
 
 

El Gobierno refuerza la plantilla del Ministerio Fiscal con 19 nuevos efectivos

03/02/2009
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, un Real Decreto por que el que se refuerza la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal con 19 nuevos efectivos. Un total de 9 se destinan a atender los juzgados exclusivos de violencia de género creados el año pasado.

Todas estas nuevas plazas corresponden a la segunda categoría y serán cubiertas entre los miembros de la carrera fiscal.

Por Comunidades Autónomas, 6 de estos nuevos fiscales irán destinados a Cataluña. Una de las plazas corresponde a la Fiscalía Provincial de Barcelona y otra a la Sección Territorial de Olot de la Fiscalía Provincial de Girona.

Los juzgados de violencia de género recibirán en esta Comunidad Autónoma un refuerzo de 4 nuevos fiscales. En concreto, destinados a la Fiscalía de Área de Terrasa, para atender al Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º1 de Terrasa (1), Fiscalía de Área de Vilanova y la Geltrú-Gavá, que atenderá al Juzgado de Violencia n.º 1 (1), Fiscalía Provincial de Lleida, para ocuparse del Juzgado n.º 1 de Lleida que se ocupa de esta materia (1) y Sección Territorial de Reus de la Fiscalía Provincial de Tarragona, para el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Reus (1).

En Andalucía estarán destinados 3 nuevos Fiscales. Uno de ellos ocupará plaza en la Fiscalía Provincial de Málaga, otro en la de Almería y el último de ellos en la Fiscalía Provincial de Cádiz, para atender al Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º 1 de Cádiz.

A Madrid le corresponde también un aumento de 3 fiscales en su plantilla. En concreto, 2 plazas para la Fiscalía Provincial y 1 plaza para la Fiscalía de Área de Getafe-Leganés, que se ocupará del Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º1 de Leganés.

Otros 3 nuevos fiscales se destinarán a la Comunidad Valenciana. De ellos, 1 ocupará plaza en la Fiscalía Provincial de Valencia, mientras que los otros dos se destinarán a la Sección Territorial de Gandía, para atender al Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º1 de Gandía y a la Fiscalía Provincial de Castellón, con destino al Juzgado de Violencia n.º1 de Gandía, respectivamente.

A la Comunidad Autónoma de Canarias le corresponde una plaza en la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife y al País Vasco, una en la Sección Territorial de Barakaldo de la Fiscalía Provincial de Bilbao, que atenderá el Juzgado de Violencia sobre la Mujer n.º1 de Barakaldo. Las dos nuevas plazas restantes se destinan a la Región de Murcia y las Illes Balears.

Estas 19 nuevas plazas, que completan la plantilla de 2008, serán efectivas desde el 28 de febrero de 2009 y tendrán un coste anual de 1.226.888,24 euros. De esta forma, la carrera fiscal cuenta con un total de 2.208 efectivos en la actualidad. De ellos, corresponden a la primera categoría 23 fiscales de sala, a la segunda 1.618 y a la tercera 567.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana