Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/02/2009
 
 

MUÑOZ MACHADO, Santiago y LÓPEZ BENÍTEZ, Mariano: El Planeamiento Urbanístico. Segunda edición, Iustel, 288 Páginas, 2009

02/02/2009
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su área editorial, la segunda edición de la obra “El Planeamiento Urbanístico”. Una obra completa que, sin prescindir del necesario rigor académico, trata de ofrecer a los innumerables aplicadores del Derecho urbanístico una comprensión global del fenómeno de planeamiento. Para tal fin, construye categorías generales a partir de los datos y elementos que proporciona en la actualidad no sólo el Derecho estatal, sino también principalmente la variopinta realidad de los ordenamientos autonómicos, verdaderos protagonistas en la articulación y regulación de esta potestad de planeamiento. En esta segunda edición se ha hecho además una revisión completa de la obra para adecuarla a las previsiones del nuevo Texto Refundido de la Ley de Suelo de 20 de junio de 2008.

Datos de la obra

Título: El Planeamiento Urbanístico. Segunda edición Vínculo a libro editado en papel

Autores:

SANTIAGO MUÑOZ MACHADO

Catedrático de Derecho Administrativo

Universidad Complutense de Madrid

MARIANO LÓPEZ BENÍTEZ

Catedrático de Derecho Administrativo

Universidad de Córdoba

ISBN: 978-84-9890-037-8

Colección: Biblioteca de Derecho Municipal

Formato y acabado: 13 x 21 cms. - Rústica

Páginas: 288

PVP.: 26,50 euros (con IVA), 25,48 euros (sin IVA)

Código: 1209019

Área: Administrativo

Novedad: Enero 2009

Reseña sobre la obra

La potestad de planeamiento constituye la pieza esencial del Derecho urbanístico. La peculiar naturaleza jurídica de los planes urbanísticos, su diversidad y ubicación en el sistema de fuentes, su procedimiento de elaboración y aprobación y los importantes efectos que se anudan a los mismos son aspectos que hacen del estudio del planeamiento urbanístico una parada obligada dentro de esta singular parcela del ordenamiento jurídico. La obra que el lector tiene en estos momentos en sus manos es una obra completa que, sin prescindir del necesario rigor académico, trata de ofrecer a los innumerables aplicadores del Derecho urbanístico una comprensión global del fenómeno de planeamiento. Para tal fin, construye categorías generales a partir de los datos y elementos que proporciona en la actualidad no sólo el Derecho estatal, sino también principalmente la variopinta realidad de los ordenamientos autonómicos, verdaderos protagonistas en la articulación y regulación de esta potestad de planeamiento. Acentuando el perfil práctico de esta publicación, la obra integra convenientemente la doctrina de los autores y la jurisprudencia de nuestros Tribunales, de modo que su lectura resulte fluida y enriquecedora. En esta segunda edición se ha hecho además una revisión completa de la obra para adecuarla a las previsiones del nuevo Texto Refundido de la Ley de Suelo de 20 de junio de 2008.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

Correo electrónico: cac@iustel.com

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana