Diario del Derecho. Edición de 11/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/01/2009
 
 

Justicia aportará 20 millones de euros en un plan de choque para modernización tecnológica

28/01/2009
Compartir: 

El Ministerio de Justicia ha anunciado a las cuatro asociaciones judiciales que representan legalmente a los jueces (Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces para la Democracia, Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente) la aportación de 20 millones de euros para modernización tecnológica, cantidad que se sumará a los 72,3 millones presupuestados para 2009.

Con esta partida extraordinaria se acortarán los plazos para la puesta en funcionamiento de iniciativas tecnológicas que ya estaban en marcha. De esta forma, al finalizar el año, entre otras actuaciones, se habrá completado el despliegue de Lexnet y estará implantado en todos los órganos judiciales el sistema de gestión procesal Minerva NOJ.

Además, el Ministerio de Justicia ha anunciado la constitución en el primer cuatrimestre de este año de un Consorcio Administrativo entre el Estado y las Comunidades Autónomas para el desarrollo y sostenimiento de aplicaciones informáticas.

Las propuestas de Justicia, con su correspondiente dotación económica, permitirán avanzar con mayor rapidez en la modernización del servicio público de la justicia.

Por otra parte, Justicia se ha comprometido con las asociaciones judiciales -“los únicos interlocutores de la carrera judicial”, según ha subrayado el titular del departamento ministerial, Mariano Fernández Bermejo- a diseñar a lo largo de 2009 un nuevo sistema retributivo de la judicatura, que en este año ya verá incrementados sus sueldos en un 5%.

En cuanto a unidades judiciales, el Ministerio de Justicia se ha comprometido a la creación durante esta legislatura de igual número de unidades judiciales que en la anterior (634 plazas de jueces y 485 de fiscales).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana