Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/01/2009
 
 

Modificación de la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior

15/01/2009
Compartir: 

Decreto Foral 130/2008, de 29 de diciembre, por el que se modifica la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior (BON de 14 de enero de 2009). Texto completo. (Ref. Iustel §029496 Vínculo a legislación)

El Decreto Foral 130/2008 modifica el Decreto Foral 116/2007 Vínculo a legislación, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

El Decreto Foral 116/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior puede consultarse en el Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

DECRETO FORAL 130/2008, DE 29 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR.

Por Decreto Foral 116/2007, de 3 de septiembre, publicado en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra número 112, de 7 de septiembre de 2007, se aprobó la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

La estructura de la Dirección General de Interior recogida en el citado Decreto preveía la existencia de cuatro Servicios.

Transcurrido un año de la aprobación de la estructura originaria, se considera conveniente reagrupar determinadas competencias hasta la fecha distribuidas en Servicios distintos, manteniéndose el número de Secciones previstas en su día.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintinueve de diciembre de dos mil ocho,

DECRETO:

Artículo único.-Modificación del Decreto Foral 116/2007 Vínculo a legislación, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

Se modifican los artículos 50 Vínculo a legislación, 51 Vínculo a legislación, 52 Vínculo a legislación, 54 Vínculo a legislación, 55 Vínculo a legislación, 56 Vínculo a legislación del Decreto Foral 116/2007, de 3 de septiembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior y se añaden al mismo los artículos 54 bis) y 58 bis), con la siguiente redacción:

"Artículo 50. Estructura de la Dirección General de Interior.

La Dirección General de Interior se estructura en los siguientes Servicios:

a) Servicio del Sistema de Seguridad Pública de Navarra.

b) Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad.

c) Servicio de Régimen Jurídico y de Personal.

SECCIÓN 2.ª

Servicio del Sistema de Seguridad Pública de Navarra

Artículo 51. Ámbito material y funcional del Servicio del Sistema de Seguridad Pública.

El Servicio del Sistema de Seguridad Pública ejercerá las funciones previstas en este Decreto Foral con relación a las siguientes materias:

a) Apoyo al Director General de Interior y demás autoridades de seguridad en la propuesta y formulación de planes y programas del sistema de seguridad pública de Navarra.

b) Apoyo técnico al Consejo de Seguridad Ciudadana de Navarra.

c) El impulso y apoyo a la puesta en marcha y funcionamiento de los Consejos y Juntas Locales de Seguridad de Navarra.

d) La coordinación de las policías locales.

e) Apoyo técnico a la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Navarra.

f) Apoyo al Director General de Interior y demás autoridades de seguridad en la coordinación con las distintas administraciones de seguridad.

g) Elaboración de estudios, informes técnicos y propuestas de planificación sobre políticas de seguridad a la vista de la evolución de los fenómenos delincuenciales y, en general, con los que tengan relación con el sistema de seguridad pública de Navarra; así como la realización de análisis, estudios e informes y la formulación de propuestas en orden al seguimiento de los fenómenos delincuenciales y a la definición y mantenimiento de los indicadores y estadísticas que precise el Sistema de Seguridad Pública de Navarra.

h) Apoyo en materia de gestión técnica, administrativa y de sistemas de información, dotaciones e infraestructuras a los servicios centrales de la Dirección General de Interior y, asimismo, al Cuerpo de la Policía Foral y al organismo autónomo Agencia Navarra de Emergencias.

i) Tramitación de expedientes de contratación administrativa.

j) Tramitación centralizada de expedientes de contratación de suministros, servicios e instalaciones de elementos de seguridad, mantenimiento de instalaciones, así como de adquisición y suministro de vehículos de parque móvil, de vehículos de policía y bomberos así como de servicios de emergencia.

k) Tramitación centralizada de expedientes de contratación de medios extraordinarios con motivo de situaciones de emergencia.

l) Propuesta e implantación de sistemas de mejora de la calidad de los servicios de la Dirección General de Interior.

m) Gestión de los sistemas de compras, almacenes, logística y mantenimiento de los servicios de Interior.

n) Control de la ejecución de las obras, instalaciones y dotaciones de los servicios de Interior.

o) Gestión centralizada de la contratación de los servicios de seguridad privada e instalaciones de seguridad de las dependencias del Gobierno de Navarra.

p) Cualesquiera otras que le encomiende el Director General de Interior o le atribuyan las disposiciones vigentes.

Artículo 52. Estructura del Servicio del Sistema de Seguridad Pública de Navarra.

El Servicio del Sistema de Seguridad Pública de Navarra se estructura en las siguientes Secciones:

a) Sección de Planificación y Evaluación de Seguridad.

b) Sección de Coordinación de Policías Locales y Sistemas de seguridad.

c) Sección de Sistemas, Dotaciones e Infraestructuras.

Artículo 54. Ámbito material y funcional de la Sección de Coordinación de las Policías Locales y Sistemas de seguridad.

La Sección de Coordinación de las Policías Locales y Sistemas de seguridad ejercerá las funciones previstas en este Decreto Foral con relación a la puesta en marcha y apoyo al funcionamiento de los órganos de participación y coordinación que forman parte del Sistema de Seguridad Pública de Navarra en el ámbito local y, específicamente, gestionará las atribuciones que corresponden a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra en materia de coordinación de policías locales.

Así mismo, la Sección de Coordinación de las Policías Locales y Sistemas de seguridad ejercerá las funciones relacionadas con la gestión centralizada de la contratación de servicios y sistemas de seguridad privada.

Artículo 54. bis). Ámbito material y funcional de la Sección de Sistemas, Dotaciones e Infraestructuras.

La Sección de Sistemas, Dotaciones e Infraestructuras ejercerá las funciones previstas en este Decreto Foral en relación a la gestión administrativa centralizada de los servicios de la Dirección General de Interior, tramitación centralizada de expedientes de obras, instalaciones, servicios y suministros, gestión de las adquisiciones y mantenimiento de los sistemas de información competencia de la Dirección General y la racionalización y agilización de los procedimientos administrativos y de las actividades materiales de gestión de todas las unidades integradas en la Dirección General de Interior.

SECCIÓN 3.ª

Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad

Artículo 55. Ámbito material y funcional del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad.

El Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad ejercerá las funciones previstas en este Decreto Foral con relación a las siguientes materias:

a) Apoyo al Director General de Interior y demás autoridades de seguridad en la gestión de las políticas de seguridad pública y en el impulso y coordinación general de las políticas públicas, planes y programas sobre seguridad pública.

b) Impulso, coordinación y gestión de las políticas de juego y espectáculos públicos.

c) Impulso, coordinación y gestión de las políticas de tráfico y seguridad vial.

d) Ordenación y gestión de los servicios técnicos y recursos humanos y materiales del Parque Móvil del Gobierno de Navarra.

e) Cualesquiera otras que le encomiende el Director General de Interior o le atribuyan las disposiciones vigentes.

Artículo 56. Estructura del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad.

El Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad se estructura en las siguientes secciones:

a) Sección de Juego, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

b) Sección de Tráfico y Seguridad Vial.

c) Sección de Parque Móvil.

Artículo 58. bis). Ámbito material y funcional de la Sección de Parque Móvil.

La Sección de Parque Móvil ejercerá las funciones previstas en este Decreto Foral en relación a la gestión del Parque Móvil del Gobierno de Navarra."

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Disposición Derogatoria Única.-Derogaciones normativas.

Quedan derogados los artículos 64 Vínculo a legislación, 65 Vínculo a legislación, 66 Vínculo a legislación y 67 Vínculo a legislación del Decreto Foral 116/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, y cuantas otras disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el presente Decreto Foral.

DISPOSICIONES FINALES

Disposición Final Primera.-Modificaciones presupuestarias.

Se faculta al Consejero de Economía y Hacienda para realizar cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto Foral.

Disposición Final Segunda.-Facultades de desarrollo.

Se faculta al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo de las previsiones contenidas en el presente Decreto Foral.

Disposición Final Tercera.-Entrada en vigor.

El presente Decreto Foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana