Diario del Derecho. Edición de 30/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/12/2004
 
 

I REUNIÓN DE PROFESORES ESPECIALISTAS EN DERECHO PROCESAL EUROPEO E INTERNACIONAL

29/12/2004
Compartir: 

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo acogió el pasado lunes un encuentro del Observatorio Permanente de Justicia Civil y Penal Europea e Internacional, en el que se trataron cuestiones de gran actualidad en relación al ámbito de investigación del Centro internacional, como son el principio de jurisdicción universal, el título ejecutivo europeo o la reciente propuesta de proceso monitorio europeo.

El Observatorio Permanente de Justicia Civil y Penal Europea e Internacional -grupo de reciente creación reconocido por la Universidad de Castilla-La Mancha- eligió la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo para realizar la I Reunión de Profesores Especialistas en Derecho Procesal Europeo e Internacional.

Dicha Reunión contó con la participación de los miembros del Observatorio y de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como Profesores de Derecho Procesal de distintas Universidades; entre ellas, la Universidad de Alicante, la Universidad de La Coruña, la Universidad de Salamanca y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Una mesa redonda en torno a cuestiones de gran actualidad en relación al ámbito de investigación del Observatorio, como el principio de jurisdicción universal, el título ejecutivo europeo o la reciente propuesta de proceso monitorio europeo abrieron este importante encuentro.

Tras la celebración de la misma, se inició una reunión de profesores encaminada a la creación de una Red Interuniversitaria de Grupos de Investigación en el ámbito del Derecho Procesal Europeo e Internacional.

Tras este primer encuentro se ha puesto en marcha una colaboración en una investigación, ya en curso, desarrollada por el Observatorio sobre organización y eficiencia de la Administración de Justicia penal, para la que se cuenta con financiación de un Proyecto nacional de I+D español y para la que se ha solicitado un Proyecto AGIS de la Comisión Europea, en el que participan también universidades de Alemania, Italia y Francia, y en la que intervendrán investigadores de todos los estados miembros de la Unión Europea.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana