Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/12/2004
 
 

PLAN ESPECIAL DE DELIMITACIÓN DEFINITIVA DE LOS ESPACIOS DEL PEIN SIERRAS DE CARDÓ-EL BOIX

07/12/2004
Compartir: 

Resolución MAH/3273/2004, de 17 de noviembre, por la que se hace público el Acuerdo del Gobierno de 16 de noviembre de 2004, de aprobación definitiva del Plan especial de delimitación definitiva de los espacios del PEIN sierras de Cardó-El Boix, sierras de Pàndols-Cavalls y barrancos de Sant Antoni-Lloret-La Galera (DOGC de 7 de diciembre de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN MAH/3273/2004, DE 17 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE HACE PÚBLICO EL ACUERDO DEL GOBIERNO DE 16 DE NOVIEMBRE DE 2004, DE APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN ESPECIAL DE DELIMITACIÓN DEFINITIVA DE LOS ESPACIOS DEL PEIN SIERRAS DE CARDÓ-EL BOIX, SIERRAS DE PÀNDOLS-CAVALLS Y BARRANCOS DE SANT ANTONI-LLORET-LA GALERA

Considerando que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, en la sesión de 16 de noviembre de 2004, adoptó el Acuerdo por el que se aprueba definitivamente el Plan especial de delimitación definitiva de los espacios del PEIN sierras de Cardó-El Boix, sierras de Pàndols-Cavalls y barrancos de Sant Antoni-Lloret-La Galera,

Resuelvo:

Hacer público el Acuerdo del Gobierno de 16 de noviembre de 2004, por el que se aprueba definitivamente el Plan especial de delimitación definitiva de los espacios del PEIN sierras de Cardó-El Boix, sierras de Pàndols-Cavalls y barrancos de Sant Antoni-Lloret-La Galera, el cual se transcribe anexo a esta Resolución.

Contra este Acuerdo, que agota la vía administrativa, puede interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, de conformidad con lo que prevén los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en la redacción que hace la Ley 4/1999, de 13 de enero, o bien interponer directamente recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el DOGC, de conformidad con lo que dispone el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

ACUERDO

de 16 de noviembre de 2004, del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, por el que se aprueba definitivamente el Plan especial de delimitación definitiva de los espacios del PEIN sierras de Cardó-El Boix, sierras de Pàndols-Cavalls y barrancos de Sant Antoni-Lloret-La Galera.

Los espacios naturales sierras de Cardó-El Boix, sierras de Pàndols-Cavalls y barrancos de Sant Antoni-Lloret-La Galera forman parte del Plan de espacios de interés natural, aprobado por el Decreto 328/1992, de 14 de diciembre. Se encuentran situados en los municipios de Benifallet, El Perelló, Roquetes, Tivenys y Tortosa, en la comarca de El Baix Ebre; en Benissanet, Miravet y Rasquera, en la comarca de La Ribera d'Ebre; en Bot, Gandesa, El Pinell de Brai y Prat de Comte, en la comarca de La Terra Alta; y en La Galera y Mas de Barberans, en la comarca de El Montsià.

Mediante la Resolución del consejero de Medio Ambiente de 9 de junio de 2000, se aprobó inicialmente el Plan, el cual ha sido sometido a un periodo de información pública de un mes de duración, habiéndose dado audiencia a las corporaciones locales de los territorios afectados.

Por Resolución del consejero de Medio Ambiente de 6 de febrero de 2002, se aprobó provisionalmente el Plan.

Se han recogido los informes del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Consejo de Protección de la Naturaleza, del Centro de la Propiedad Forestal, de los ayuntamientos implicados y todos aquellos otros que establece la legislación.

El contenido y la tramitación del Plan se ha sujetado a aquello que dispone el artículo 8.5 del Decreto 328/1992, de 14 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de espacios de interés natural.

A propuesta del consejero de Medio Ambiente y Vivienda, el Gobierno de la Generalidad acuerda:

Aprobar definitivamente el Plan especial de delimitación definitiva de los espacios del PEIN sierras de Cardó-El Boix, sierras de Pàndols-Cavalls y barrancos de Sant Antoni-Lloret-La Galera, de acuerdo con el plano de delimitación territorial que se adjunta en el anexo 1 y la descripción de los límites que se hace constar en el anexo 2.

Anexo 1

Plano de la delimitación definitiva de los espacios del PEIN sierras de Cardó-El Boix, sierras de Pàndols-Cavalls y barrancos de Sant Antoni-Lloret-La Galera.

(Véase anexo en el documento PDF)

Anexo 2

Descripción de la delimitación detallada de los límites de los espacios objeto del Plan especial.

Delimitación del espacio

Sierras de Cardó-El Boix

Término municipal de Benifallet

La descripción del límite se inicia al oeste del espacio, en la intersección de la carretera de Tortosa a Benifallet (T-301) con una línea de alta tensión, al sur del camino de L'Argila. El límite recorre la línea de alta tensión aproximadamente 2.300 m hacia el nordeste. Unos 250 m después de que la línea de alta tensión intercepta el camino de Les Coves, al sur del punto altimétrico 150,66 m y al norte del 80,55 m, el límite confluye con la curva de nivel 100 m y la sigue hacia el este aproximadamente 650 m. Desde este punto, al norte del punto altimétrico 186,22, el límite se enfila por la cresta en sentido nordeste, por el sur de Les Raelles, hasta la colina que hay pasado el collado de Llumaners.

Después de pasar esta colina por la cresta, el límite continúa también por la cresta hacia el sudeste. Pasa por el punto altimétrico 267,75 m grafiado en el plano y llega, después de 300 m aproximadamente por la cresta, a un camino que lleva a la costa de Planolla, el cual sigue en sentido sur. El límite deja dos desvíos del camino a la izquierda y uno a la derecha hasta llegar al camino de Fontdaixeca. La delimitación continúa por este camino en sentido sur hasta el punto altimétrico 224,00 m, situado sobre el camino. La delimitación continúa unos 500 m en línea recta hacia el nordeste desde este punto hasta el punto altimétrico 227,97 m, el cual coincide con un cruce de caminos, al sur de las casas de Costumà-Poble de Sallent. El límite sigue por el camino que va en sentido sudeste y coge el primer desvío a la izquierda, en sentido nordeste. Continúa por este desvío hasta la cota altimétrica planimétrica 200,28 m, donde el límite se desvía a la izquierda para coger un desvío, el camino de Costumà. Acto seguido circula por este camino hacia el este.

La delimitación deja el desvío que lleva hacia el norte a Les Esplanelles y continúa hacia el nordeste. Cuando el camino llega al punto altimétrico 196,47 m, el límite dibuja una línea recta de 200 m en sentido norte hasta el punto altimétrico 247,56 m. Este punto conecta con un camino, el cual sigue 200 m en sentido nordeste hasta llegar a la curva de nivel 275 m. Desde este punto enlaza en línea recta con el punto altimétrico 299 m, donde el límite intercepta la curva de nivel 300 m. El límite continúa por la curva de nivel 300 m en sentido este. La delimitación sigue la curva y pasa así por el norte de la Seguera y por el sur de Los Peçols hasta que llega al término municipal de Rasquera.

Término municipal de Rasquera

El límite continúa por la curva de nivel 300 m en sentido nordeste hasta que intercepta el camino de Los Peçols. La delimitación circula por el camino en sentido norte aproximadamente 650 m hasta que intercepta la carretera de Rasquera a Cardó (IV-3021), la cual sigue también en sentido nordeste. El límite sigue la carretera y en el punto altimétrico 292,52 m la deja para seguir en sentido sudeste por la cresta, hasta la cima de cota planimétrica 347,27 m y desde este punto continúa en una línea recta de 350 m en sentido sudeste hasta la cima de cota 456,14 m, en Moles de Penalba. Desde este punto, el límite sigue por la cresta 1.500 m en sentido nordeste hasta el punto altimétrico 166,51 m, punto situado sobre el camino de Juastrells y de Penalba.

Desde este punto, el límite recorre este camino siempre en sentido sudeste hasta confluir con el barranco de La Pedraleta. El límite asciende 1.000 m aproximadamente este barranco, y al norte del punto altimétrico 163,81 m, traza una línea recta de aproximadamente 120 m hacia el este para interceptar el camino de Mon-radón al este del punto altimétrico 185,84 m. El límite recorre el camino unos 250 m hacia el sur y coge un desvío a la izquierda, en sentido sudeste. Siempre en sentido sudeste, el límite pasa por el sur de Les Cenioles de Berto hasta interceptar el camino en la masía de Ceniola, al norte del punto altimétrico 177,62 m. Desde este punto sigue por el camino en dirección sudeste hasta después de cruzar el barranco de Roca Blanca, al sur de la masía de Ceniola de Miquelet. Seguidamente el límite coge el primer desvío a la derecha en sentido sudoeste y continúa por este camino en sentido sur, hasta interceptar la curva de nivel 200 m, al oeste del punto altimétrico 199,80 m grafiado sobre el plano.

Seguidamente el límite recorre esta curva en sentido sur hasta que intercepta el camino de La Guineu, al oeste del punto altimétrico 230,15 m. El límite recorre este camino hacia el sur y cuando intercepta un torrente, desciende por éste en sentido nordeste, para confluir con el barranco de Els Aixoriguers. La delimitación sube por el barranco en sentido sur y cuando intercepta la curva de nivel 200 m, al oeste de la masía de Aixoriguer del Santo, traza una línea recta de aproximadamente 100 m en sentido sur para enlazar con el punto altimétrico 212,77 m. El límite continúa por el camino de La Xixa, que va hacia el sudeste. Cuando este camino confluye con un torrente, al norte de la masía de Pepito de Colau, lo sigue hacia el este. El límite recorre el torrente hasta que intercepta, al oeste del punto altimétrico 226,15 m, el camino de Campano.

Término municipal de El Perelló

El límite recorre el camino de Campano hacia el este hasta que intercepta la curva de nivel 210 m. Desde este punto, la delimitación traza una línea recta de aproximadamente 100 m en sentido sur para interceptar el barranco del Clot del Pastor, al oeste del punto altimétrico 197,65 m. El límite continúa por este barranco en sentido sudoeste hasta que confluye con el barranco de Els Bracers. El límite sigue por este barranco en sentido sudeste y después sudoeste hasta que enlaza con el camino de la masía de El Rei, al sudoeste de la masía de El Roig de Bisco. El límite circula por este camino en sentido sudoeste hasta que, al norte de la masía de El Rei, intercepta la curva de nivel 300 m. El límite recorre esta curva en sentido sudeste hasta el sudeste de la cima de cota 325,31 m, cuando la curva cambia de dirección y va hacia el noroeste. La delimitación sigue en sentido sudeste por la cresta hasta confluir con el barranco de Bracers. El límite asciende por este barranco en sentido sur unos 200 m para interceptar la curva de nivel 290 m, y acto seguido trazar una línea recta de aproximadamente 130 m en sentido sudeste desde esta curva hasta el sur del punto altimétrico 328,73 m, donde confluye con un camino.

El límite sigue este camino que coge dirección este, y cuando llega a un desvío al oeste del punto altimétrico 306,89 m, sigue a la derecha en sentido sur, y atraviesa así los tributarios del barranco de El Ganso. Desde la masía de Nogueres, el límite deja un desvío a la izquierda y dos a la derecha para coger un camino que pasa por el sur de Lo Burgar. Antes que el camino continúe paralelo al barranco de Santa Eulàlia, al oeste de la masía de Betates, el límite deja el camino y sigue unos 30 m en línea recta en sentido este para enlazar con el barranco de Santa Eulàlia. Seguidamente, asciende por este barranco hacia el sur.

Término municipal de Tortosa

El límite sube en sentido sur por el barranco de Santa Eulàlia hasta el norte de casa de El Rita, al este del punto altimétrico 407,01 m, cuando intercepta la curva de nivel 400 m. La delimitación recorre esta curva hacia el sur hasta que intercepta un margen de campo de cultivo situado al norte del corral de Pataques. El límite recorre este campo en sentido antihorario hacia el sur, hasta el sudoeste del corral de Pataques, donde intercepta la curva de nivel 420 m. El límite continúa por esta curva hacia el sur hasta que intercepta, al sudeste del punto altimétrico 444,18 m, un tributario del barranco de La Fullola. La delimitación desciende por este afluente en sentido sur hasta confluir con el barranco de La Fullola. El límite baja unos 130 m por este barranco en sentido este hasta llegar al norte del punto altimétrico 405,62 m, donde el límite se desvía para continuar por la cumbrera en sentido sudoeste.

Cuando la cresta intercepta la curva de nivel 450 m, al sur del punto altimétrico 411,23 m, el límite sigue por esta curva hacia el sudoeste para confluir con un camino. El límite continúa por el camino siempre en sentido sudeste para enlazar con el camino de Fullola, al este del punto altimétrico 334,66 m. Sigue el camino de Fullola hacia el sudoeste hasta que en el nordeste de la caseta de Barraques, al norte del punto altimétrico 310,98 m, el límite coge un desvío que continúa en sentido nordeste. Cuando el camino intercepta la curva de nivel 355 m, al norte del punto altimétrico 378,38 m, el límite continúa por la cresta en sentido sudoeste hasta que intercepta la confluencia de dos torrentes al sudeste de La Fullola y al oeste del punto altimétrico 376,55 m, tributarios del barranco de La Fullola. Desde este punto el límite traza una línea recta de aproximadamente 860 m en sentido sudoeste para conectar con un tributario del barranco de El Pouet, en el punto altimétrico 315,87 m, al norte de la pista de El Pouet de l'Amorós.

El límite desciende por este torrente hasta confluir con el barranco de El Pouet y asciende por el barranco unos 60 m. Desde este punto, la delimitación sigue por la cresta hacia el sur para confluir con la pista de El Pouet de l'Amorós, al oeste del punto altimétrico 391,87 m. El límite continúa por la pista en sentido oeste hasta el este de Les Clotes, al este del punto altimétrico 565,15 m. Desde el punto altimétrico 565,15 m, el límite traza una línea recta de aproximadamente 720 m en sentido norte hasta el punto altimétrico 615,87 m. Desde este punto continúa por la cresta en sentido noroeste hasta el punto altimétrico 526,96 m y continúa por la cumbrera en sentido norte hasta interceptar el barranco de El Corb. El límite sigue el barranco en sentido oeste hasta que confluye con el barranco de El Bassiol.

Desde este punto, el límite continúa por este barranco en sentido sudoeste hasta el punto altimétrico 267,85 m, desde donde sigue por la cresta en sentido norte hasta la cima de cota 378,41 m. El límite sigue, todavía por la cresta, hasta la cima de cota 446,91 m en sentido noroeste, por debajo Lo Bassiol. El límite continúa en una línea recta de 250 m aproximadamente en sentido noroeste desde este punto hasta la cima de cota altimétrica 462,94 m y prosigue también en una línea recta de unos 450 m en el mismo sentido noroeste hasta el punto altimétrico 332,12 m. Desde este punto el límite traza una línea recta de 530 m aproximadamente en sentido noroeste para interceptar el término municipal de Tivenys. El límite recorre el término unos 500 m hacia el este. El término es coincidente con el barranco de La Buinaca.

Término municipal de Tivenys

Desde este punto, la delimitación continúa hacia el norte por un tributario del barranco que pasa por el oeste de Lo Senill. Cuando el tributario llega al norte del lugar L'Espartar, en la curva de nivel 425 m, la delimitación traza una línea recta de aproximadamente 260 m en sentido norte para interceptar el extremo más occidental de curva de nivel 425 m, al oeste de la punta de La Tossa. El límite recorre la curva en sentido nordeste hasta el punto más septentrional de la curva de nivel, al nordeste de la punta de La Tossa. Desde este punto, la delimitación traza una línea recta en sentido nordeste de unos 50 m para enlazar con el camino de El Perelló. La delimitación continúa por este camino en sentido sudeste hasta el punto altimétrico 408,51 m. En este punto continúa por el camino de El Perelló en sentido sudeste hasta que intercepta la curva de nivel 430 m. Sube por la cresta en sentido norte hasta el punto altimétrico 491,76 m, grafiado en el plano, en la sierra de El Surdo.

Desde este punto, la delimitación traza una línea recta de unos 180 m en sentido norte para interceptar el punto altimétrico 443,89 m. Y desde aquí, el límite traza otra línea recta de 300 m en sentido noroeste para interceptar la curva de nivel 325 m y un torrente tributario del barranco de La Vallpalmera. La delimitación desciende por este torrente en sentido noroeste para confluir en el barranco de Vallpalmera. El límite recorre el barranco en sentido norte unos 100 m y continúa por la cumbrera en sentido noroeste y paralelo a las solanas de Santus hasta la punta Capello.

En esta cima, la delimitación intercepta la curva de nivel 550 m y la recorre hacia el noroeste hasta que cambia de dirección hacia el noroeste, al este del punto altimétrico 536,89 m. Desde aquí sigue la cresta, primero en sentido nordeste y, a partir del punto 590,76 en sentido noroeste hasta la punta 587,94, al noroeste de la masía de Manolo. Continúa la cumbrera y pasa por el collado de Serra Mala hasta la cota 845,69 m grafiada en el plano, al nordeste de Les Palanques. El límite continúa por la cumbrera en sentido oeste y pasa por el norte de Les Palanques y cuando intercepta el barranco de La Barrinada, la delimitación continúa también por la cresta, sin embargo en sentido noroeste, para interceptar El Corriol de Cardó.

El límite continúa por El Corriol de Cardó en sentido noroeste hasta la tercera curva cerrada de El Corriol, cuando intercepta la curva de nivel 425 m. Desde este punto, la delimitación continúa en sentido sudoeste por la cumbrera y paralela a al sendero hasta que intercepta un torrente tributario del barranco de Boca de Foix, cuando corta la curva de nivel 300 m. Desde este punto, la delimitación desciende por este tributario en sentido noroeste para confluir con otro afluente del barranco. El límite asciende por el afluente hasta que intercepta el camino de Boca de Foix. Continúa por el camino en sentido sudoeste hasta que intercepta un torrente tributario del barranco de Boca de Foix. Asciende por el torrente en sentido norte hasta la cota 250 m.

Desde este punto, el límite traza una línea recta de unos 150 m en sentido noroeste para interceptar el punto altimétrico 318,44 m grafiado sobre el plano. El límite sigue por la cumbrera en sentido sudoeste para interceptar la cota altimétrica planimétrica de 286,52 m al este del lugar Los Lloàs. Desde este punto, la delimitación dibuja una línea recta de aproximadamente 210 m en sentido noroeste para interceptar el barranco de Lloàs, al sudoeste de la masía de Balada.

El límite desciende por el barranco en sentido sur hasta que intercepta el barranco de El Salt de la Rabosa. La delimitación asciende por este último barranco unos 80 m en sentido norte y continúa en sentido noroeste por una cumbrera muy pendiente para interceptar la curva de nivel 100 m. La delimitación recorre esta curva en sentido sudoeste unos 500 m hasta el extremo más occidental de esta curva. Desde este punto, el límite traza una línea recta de 160 m en sentido oeste para interceptar la senda de Punt Rodó y la curva de nivel 100 m. La delimitación continúa en sentido sudeste por este camino, deja un desvío a la izquierda que va en sentido sur, y el límite continúa hacia el oeste. El camino continúa por un desvío en sentido norte que va a la carretera de Tortosa a Benifallet (T-301). Cuando el camino confluye con la carretera mencionada, la delimitación recorre la carretera en sentido oeste hasta que intercepta el punto inicial de la delimitación, en la intersección de la carretera de Tortosa a Benifallet con una línea de alta tensión, al oeste del espacio.

Delimitación del espacio

Sierras de Pàndols-Cavalls

Término municipal de Benissanet

La delimitación de este espacio se inicia al norte del espacio, en el collado de Comunets, en el término municipal de Benissanet. El límite sigue este término municipal en dirección sudeste hasta interceptar el camino de la masía de La Maseta, al norte de las llanuras de Bru. La delimitación sigue por este camino en sentido sudoeste hasta llegar al término municipal de Miravet.

Término municipal de Miravet

El límite continúa por el camino hasta llegar al cruce con camino de la caseta de Matriutrets, al sur de Pernafetes. Desde este cruce, el límite sigue unos 50 m en dirección este por este camino hasta el próximo cruce. En este punto, el límite sigue el camino que coge dirección sur unos 450 m hasta que intercepta un margen de cultivo, antes de que el camino tome sentido noroeste y antes de que intercepte la curva de nivel 220 m. La delimitación recorre el margen de cultivo en sentido sur unos 50 m hasta confluir con el margen de suelo forestal. El límite sigue por el margen de suelo forestal en sentido oeste hasta interceptar el camino de la masía de Futxo a la masía de La Maseta. La delimitación sigue este camino en dirección sur hasta interceptar un margen de cultivo, al nordeste de la masía de Futxo. La delimitación sigue unos 400 m por el margen de cultivo hasta llegar a la cima de cota planimétrica 280,43 m.

La delimitación continúa por la cresta hasta la cima de cota 286,61 m. El límite traza una línea recta de aproximadamente 30 m en sentido noroeste hasta interceptar la curva de nivel 275 m. El límite recorre la curva en sentido sudoeste hasta interceptar un camino, al sur de la caseta de Rasquerà. La delimitación sigue por este camino en sentido sudoeste hasta que intercepta un cruce. El límite continúa unos 600 m el camino que coge dirección norte, al noroeste de El Fondo de les Serres y al este de la masía de Sebastianet. Cuando el camino intercepta la curva de nivel 300 m, la delimitación traza una línea recta de aproximadamente 100 m en sentido oeste, hasta interceptar la curva de nivel 325 m. Acto seguido, el límite continúa por la curva de nivel hasta confluir con el término municipal de El Pinell de Brai.

Término municipal de El Pinell de Brai

El límite sigue por la curva de nivel 325 m hasta interceptar el camino del barranco de Fonollars. Seguidamente, sigue este camino hasta el primer cruce. En este punto, la delimitación sigue en línea recta hasta interceptar el extremo más al norte del camino del barranco de Les Aigües Vives, que lleva a la masía de Les Aigües Vives. De aquí, y en dirección sur, sigue en línea recta que busca el extremo más al norte de la cañada de Aigües Vives. Acto seguido traza una línea recta en dirección sudoeste hasta el cruce entre el camino de Les Mines de Bonill y el camino de El Corral del Rei. El límite sigue, dirección oeste, el camino de Les Mines de Bonill hasta el extremo más occidental, junto a una edificación en la zona denominada Los Quatre Bancals. Desde este punto el límite sigue en línea recta, y en dirección oeste, hasta encontrar el punto de intersección entre las rieras del barranco de Els Bous y del barranco de Les Llobes. Sigue la riera del barranco de Els Fonollars aguas abajo 500 m, incluyendo ambos lados, y pasa por la zona denominada Les Llobes, hasta encontrar el extremo más oriental del camino de Les Llobes. El límite sigue este camino hacia el oeste hasta el punto que queda más en el sur (a unos 350 m de la riera en línea recta).

Acto seguido, desde este punto, y también en línea recta, sigue hasta coincidir con el extremo más al norte de la cañada de Els Codissos (pasando a través del camino de Els Massos dels Matollers). El límite sigue hasta la intersección con la carretera de Calatayud a Gandesa (C-221). Desde este punto, sigue la carretera 550 m en dirección sur. Desde este punto, atraviesa la riera de El Barranc de Gandesa, y en dirección oeste, sube por un pequeño torrente que pasa por las cotas topográficas de 204,15 y 217,40 hasta la cota 225, desde donde se dirige al pequeño collado que queda a 100 m dirección sudoeste. Desde el collado traza una línea recta hasta interceptar el extremo más oriental y más al norte del camino de Muntaneres a Pàndols. El límite sigue este camino hasta el cruce entre los caminos de Muntaneres a Pàndols y de Muntaneres coge éste último hacia occidente. Sigue el camino de Muntaneres, el cual más adelante se convierte en el camino de Les Lluminàries i Camp Roig hasta el otro extremo. Lo sigue hasta el extremo más occidental, junto a una edificación.

El límite desciende a favor de pendiente directamente hasta encontrar un pequeño collado situado en dirección sur sudoeste a 300 m. Desde el collado el límite asciende directamente hasta encontrar el extremo de Els Algars del Pitxell. De aquí, y en línea recta, busca en dirección sur sudoeste interceptar el camino de Els Algars, siguiendo un pequeño sendero. El límite sigue el camino de Els Algars hacia occidente, pasa por L'Algar del Franceset, L'Algar dels Barros, y más adelante, L'Argila de Gabriela hasta llegar al extremo más occidental. En este punto el límite sigue en línea recta y en dirección sur sudoeste, hasta interceptar el límite del término municipal sobre la cota 375 m sobre una cumbrera (a unos 250 m). A partir de este punto, el límite del espacio del PEIN coincide con el límite del término municipal en dirección a occidente. Cuando éste discurre por encima del cauce del río considera ambos lados.

Término municipal de Gandesa

La delimitación continúa por el término municipal en sentido sudeste hasta llegar al sur de Mare de Déu de la Fontcalda, al este de Els Estrets de Baix y a la curva de nivel 225 m.

Término municipal de Prat de Comte

En este punto, la delimitación continúa con una línea recta de 570 m en sentido sudoeste para enlazar con un camino al este del collado de Fontcalda que sigue siempre en dirección sudoeste hasta confluir con la carretera de Prat de Comte (T-361), al noroeste del cementerio. La delimitación continúa hacia el sudoeste unos 60 m por el camino que lleva al cementerio, y desde aquí el límite continúa por la cresta en sentido noroeste. Pasa por el collado del cementerio y por el pasador de Pal hasta confluir con el término municipal de Bot, en la carretera de Bot (TV-3301).

Término municipal de Bot

Desde este punto la delimitación recorre el término municipal hacia el norte unos 220 m y, cuando la carretera de Bot cambia de dirección norte a oeste en el collado Ventós, la delimitación desciende por el valle en sentido sudoeste hasta interceptar el barranco de la cueva de Colom. El límite desciende por el barranco hasta llegar al río Canaletes, al sur de la cueva Trullet. Desde aquí el límite desciende por el río hasta confluir con el río Guardiola al nordeste de la llanura de Sant Josep. La delimitación asciende por el río Guardiola para conectar con el barranco de Les Caragoles. El límite sube por el barranco hasta llegar al término municipal de Gandesa.

Término municipal de Gandesa

La delimitación sigue por el barranco de Les Caragoles y justo antes que el barranco de Les Caragoles tome sentido sudeste, la delimitación traza una línea recta de 200 m en sentido nordeste hasta interceptar la curva de nivel 400 m. La delimitación sigue esta curva unos 560 m en sentido nordeste para conectar con el margen de suelo forestal. El límite recorre unos 100 m el margen de suelo forestal en sentido nordeste para interceptar el barranco de La Solsida. El límite asciende por el barranco hasta su inicio, en la curva de nivel 630 m. En este punto traza una línea recta de 50 m en dirección nordeste hasta llegar al monte Cavaller.

Desde el monte Cavaller, la delimitación traza una línea recta de unos 250 m en dirección norte hasta interceptar la pista forestal del monte Cavaller. La delimitación sigue esta pista en dirección nordeste hasta confluir con el camino de la masía de Suaver. El límite continúa por este camino hasta llegar al collado de La Font. En este punto, el camino cambia de dirección hacia el sudeste y el límite lo sigue hasta enlazar con el camino de la cima de La Mort. Desde este punto, la delimitación sigue la cresta por la cordillera de Els Garidells hasta interceptar el término municipal. La delimitación sigue este término hasta conectar con el término municipal de Benissanet.

Término municipal de Benissanet

La delimitación sigue el término municipal hasta llegar el punto inicial de esta delimitación, el collado de Comunets, al norte del espacio.

Delimitación del espacio

Barrancos de Sant Antoni-Lloret-La Galera

Zona del barranco de Sant Antoni y del barranco de Lloret.

Término municipal de Roquetes

La delimitación empieza al nordeste de este espacio, en el cruce entre la carretera de Mas de Barberans a Roquetes (TV-3421) y el camino de El Forcallet, en el puente del paso de Berenguer. Desde este punto el límite continúa en dirección este por la continuación del camino de El Forcallet, recorriendo la parte superior del margen izquierdo del barranco de Lloret. En el cruce con el camino de Sant Anton dels Ermitans, la delimitación continúa por el camino del margen superior del barranco hasta que cruza la curva de nivel 60 m en el paraje de Lo Colomar. En este punto sigue el trazado de la curva unos 150 m hasta la primera cresta por la que baja hasta el cauce del barranco. El límite continúa por el cauce del barranco en dirección este hasta el límite de término municipal, cruza el barranco, y se dirige en dirección oeste por el margen derecho del barranco de Lloret. La delimitación recorre todo este margen en dirección oeste hasta la carretera de Mas de Barberans a Roquetes (TV-3421), en el puente del paso de Berenguer. En este punto, el límite recorre en sentido sudoeste el margen de cultivo más próximo al barranco de Sant Antoni. El límite sigue los márgenes de cultivo hasta interceptar un camino al oeste de la zona de Lo Forcallet, 200 m al sur de la confluencia del barranco de Covalta con el barranco de Lloret. El límite continúa por este camino hacia el sudoeste.

Cuando el camino intercepta la carretera del Canal, el límite traza una línea recta de unos 40 m en sentido sudoeste para interceptar otra vez el margen de cultivo situado al sur de la carretera. La delimitación continúa por el margen de cultivo paralelo al barranco de Lloret hasta que intercepta el camino de Panxablanca. El límite sigue este camino en dirección oeste unos 30 m y continúa hacia el sur por el margen de cultivo. La delimitación sigue el margen, en dirección sur y paralelo al barranco de Lloret, hasta que el margen de cultivo intercepta la carretera de Mas de Barberans a Roquetes (TV-3421). El límite sigue esta carretera 100 m hacia el sudoeste para enlazar con la curva de nivel 200 m. La delimitación recorre esta curva 50 m aproximadamente en sentido noroeste hasta interceptar el margen de cultivo.

Seguidamente, el límite continúa por el margen de cultivo en dirección sudoeste hasta que éste intercepta el camino que lleva al llano de Torta. La delimitación recorre este camino siempre en dirección sudoeste hasta el sudoeste del llano de Torta, el punto más meridional del barranco de Lloret. En este punto, el límite se desvía por un camino que se dirige en sentido noroeste y que va paralelo al barranco de Lloret, hasta interceptar el término municipal de Mas de Barberans, ya a la comarca de El Montsià.

Término municipal de Mas de Barberans

El límite continúa por el camino paralelo al barranco de Lloret en dirección noroeste hasta interceptar el margen de cultivo. El límite sigue el margen de cultivo paralelo al barranco de Lloret hasta que el margen de cultivo cambia de dirección oeste a sur, al este de la desembocadura del barranco de Les Coves. Desde este margen de cultivo, el límite traza una línea recta de aproximadamente 125 m en sentido noroeste que atraviesa el barranco de Les Coves y que enlaza con un camino al nordeste del molino de El Mig. La delimitación sigue este camino primero en dirección noroeste y después norte, 200 m después de atravesar el torrente que desciende de Los Compasos. En este punto, el límite intercepta un margen de cultivo. La delimitación continúa por este margen de cultivo en sentido nordeste hasta llegar al término municipal de Roquetes.

Término municipal de Roquetes

La delimitación sigue por el margen de cultivo en el mismo sentido hasta que confluye con un camino. El límite sigue este camino hacia el oeste unos 60 m hasta encontrar un cruce. La delimitación sigue por el camino de la derecha, que atraviesa en dirección este el barranco de Lloret para confluir con el camino de Lloret, en la orilla izquierda del barranco de Lloret. El límite recorre en sentido sur este camino unos 110 m hasta que intercepta la curva de nivel 250 m. Desde este punto, el límite recorre esta curva en sentido sur hasta que intercepta el margen de cultivo, al sudoeste de Lo Monte de Reina y al sur del camino de Lloret. La delimitación recorre el margen de cultivo en sentido sudeste unos 300 m para interceptar el camino de Lloret.

Desde este punto, el límite recurre el camino de Lloret unos 30 m hacia el este para volver a interceptar el margen de cultivo. La delimitación recorre en sentido sudeste el margen de cultivo hasta el punto situado más al sudeste de este cultivo, punto más próximo a la confluencia entre el barranco que drena Lo Monte de Reina y el barranco de Lloret. Desde este punto, el límite traza una línea recta de aproximadamente 175 m dirección sudeste para interceptar otra vez el camino de Lloret, al este del barranco que proviene de Lo Monte de la Reina. La delimitación continúa por este camino en sentido sudeste hasta llegar al sur del molino de Moc y al oeste del llano de Torta, donde intercepta la curva de nivel 200 m.

El límite sigue por esta curva en sentido nordeste hasta que la curva produce un cambio de sentido de este a oeste. Desde este punto, la delimitación traza una línea recta en sentido sur de 40 m para interceptar el camino de Lligalió de Torta i Forcallet. El límite sigue este camino en dirección nordeste. Unos 300 m al nordeste después de que la delimitación cruza el camino viejo de Lloret, el límite enlaza con un desvío que se dirige en sentido este. La delimitación sigue este desvío unos 200 m para enlazar con el margen de cultivo. La delimitación sigue este margen de cultivo en sentido norte hasta que el margen de cultivo gira en dirección oeste. A partir de este punto, el límite traza una línea recta de 30 m en sentido nordeste para enlazar con el camino de Lligalió de Torta i Forcallet. Seguidamente, la delimitación continúa por este camino en dirección norte. El límite atraviesa la carretera del Canal y cuando el camino hace un cambio de sentido norte a oeste, al sur del puente del Forcallet, el límite recorre el camino unos 120 m hacia el oeste, hasta contactar con el margen de cultivo.

Desde este punto el límite continúa hacia el oeste por el margen de cultivo, primero paralelo al barranco tributario del barranco de Sant Antoni, y después continúa en sentido sur por el margen de cultivo paralelo al barraquillo de Matamoros. El límite continúa por este margen de cultivo hasta llegar a la carretera del Canal. La delimitación sigue esta carretera aproximadamente 70 m hacia el sudoeste, hasta que intercepta la curva de nivel 145 m. La delimitación sigue en sentido norte unos 400 m por esta curva hasta interceptar el margen de cultivo. El límite sigue el margen de cultivo que va paralelo al barranquillo de Matamoros hasta el extremo más septentrional de estos campos, al oeste de donde confluye el barranquillo de Matamoros y el torrente tributario del barranco de Sant Antoni que baja paralelo al camino de La Reina. Desde este punto del margen de cultivo, la delimitación traza una línea recta de 50 m en sentido norte para interceptar el camino de La Reina.

El límite sigue este camino hacia el este unos 225 m hasta que intercepta la curva de nivel 130 m. La delimitación sigue esta curva en sentido norte unos 200 m. Cuando la curva de nivel intercepta el campo de cultivo, el límite lo recorre hacia el noroeste, paralelo al barranco de Covalta. La delimitación continúa por este margen de cultivo hasta confluir con la carretera del Canal, al sur del lugar Les Parellades. El límite sigue esta carretera en dirección norte unos 150 m hasta llegar al punto altimétrico 148,77 m grafiado en el plano. Desde este punto, el límite se desvía por el camino de La Mallada del Moc en dirección sudeste. La delimitación continúa por este camino hasta que enlaza con el camino de El Forcallet, al inicio del camino de Maso Queralt. Desde este punto, el límite sigue por el camino del Forcallet en sentido este hasta el inicio de la delimitación, el cruce entre la carretera de Masía de Barberans a Roquetes y el camino de El Forcallet.

Zona del barranco de La Galera.

Término municipal de Mas de Barberans

La delimitación de este espacio se inicia al norte de la zona, en la confluencia del camino de Lligallo Major con el camino de L'Hospital. El límite continúa en dirección este por este último camino. La delimitación deja un desvío a la derecha y sigue en sentido sudeste hasta que el camino cambia de dirección este a norte. En este punto intercepta un margen de cultivo.

Término municipal de La Galera

El límite sigue el margen de cultivo en sentido este y paralelo al barranco de La Galera hasta interceptar el camino de Les Galeretes, al norte de Cantallops y paralelo al barranco. Seguidamente, la delimitación continúa por este camino hasta enlazar con el camino de Les Voltes, también paralelo al barranco. El límite atraviesa el canal de Xerta y continúa por el camino de Les Voltes hasta llegar a la carretera de Santa Bàrbara a La Sénia (TP-3311). El límite atraviesa también esta carretera y sigue a la misma dirección hasta entrar en el pueblo de La Galera. Cuando el límite intercepta la carretera de La Galera (TV-3314), la sigue hacia el sudoeste hasta llegar al desvío del camino de La Fàbrica. Desde este punto, el límite traza una línea recta de unos 50 m en sentido noroeste hasta interceptar el margen de cultivo. El límite sigue este margen hasta la tercera parcela después de haber pasado la carretera de Santa Bàrbara a La Sénia.

En este punto, la delimitación se desvía en sentido sur y sigue el margen de cultivo hasta interceptar la curva de nivel 120 m, que sigue en sentido oeste hasta interceptar otro margen de cultivo. El límite recorre este margen paralelo al barranco de La Galera hasta que confluye con el camino de Galera, y seguidamente continúa por éste en dirección oeste. La delimitación continúa por la carretera hasta interceptar otra vez un margen de cultivo que sigue hasta llegar al este de la granja de En Beli.

Cuando el margen toma sentido sur, antes de llegar a la granja, el límite traza una línea recta en sentido oeste para interceptar la curva de nivel 140 m, curva que sigue hasta conectar con la carretera de servicio del canal. Desde este punto, la delimitación traza una línea recta de aproximadamente 20 m hasta interceptar un margen de cultivo que sigue hacia el oeste hasta llegar al camino de La Galera. El límite continúa por este camino en sentido noroeste. Unos 40 m después de cruzar el camino de El Mosquit, el límite sigue por el camino que va paralelo al barranco de La Galera en sentido noroeste para confluir con el camino de El Parralet. El límite recorre este camino hacia el oeste hasta llegar al término municipal de Mas de Barberans.

Término municipal de Mas de Barberans

La delimitación continúa por el camino y seguidamente enlaza otra vez con el camino de La Galera. El límite recorre este camino hasta que después de haber pasado el camino Lligallo de la masía de La Figuera, intercepta un margen de cultivo que sigue en sentido nordeste. La delimitación continúa por el margen de cultivo paralelo al barranco de La Galera para interceptar un camino proveniente del camino de La Galera, al oeste del lugar de L'Olla. El límite sigue este camino en sentido noroeste aproximadamente 50 m para interceptar un margen de cultivo que sigue en sentido noroeste hasta que conecta con la curva de nivel 315 m. El límite sigue esta curva hacia el oeste unos 125 m para enlazar con un margen de cultivo.

El límite recorre estos márgenes de cultivo más próximos al barranco de La Galera en sentido sudoeste hasta que al norte del punto altimétrico 329,95 m grafiado sobre el plano, el límite intercepta la curva de nivel 325 m, al norte de la finca de Botins. La delimitación sigue esta curva en sentido oeste hasta llegar a su extremo occidental. Desde este punto, el límite traza una línea recta de unos 60 m hasta que intercepta otro margen de cultivo. El límite continúa por el margen en sentido oeste y paralelo al barranco de La Galera hasta llegar a la carretera de La Sénia a Mas de Barberans (TV-3421).

La delimitación sigue esta carretera hacia el este, y después de pasar la curva de La Rambla, cuando la carretera toma dirección norte, continúa por un camino en sentido sudeste unos 200 m, al oeste de la finca de Noves. Desde este punto, el límite traza una línea recta de unos 15 m en sentido sur hasta interceptar un margen de cultivo, que sigue en sentido sudeste. El límite continúa por el margen de cultivo hasta llegar al segundo punto donde el margen y la curva de nivel 325 m confluyen. Desde este punto, el límite continúa por la curva de nivel hasta que intercepta, después de unos 300 m, otro margen de cultivo.

La delimitación recorre este margen hasta llegar al camino que lleva al corral de El Regino. Seguidamente, el límite continúa por el camino en dirección sudeste hasta confluir con el camino de L'Olla. El límite sigue este último camino en sentido sur hasta enlazar con el camino de Lligallo Major. Finalmente el límite continúa por éste último hasta llegar al punto inicial de la delimitación, el cruce entre el camino de L'Hospitalà y el camino de Lligallo Major.

Quedan excluidos del ámbito del Plan los terrenos que el planeamiento urbanístico vigente haya clasificado como suelo urbano o urbanizable, salvo aquellos que tengan la calificación de zona verde, sistema de espacios libres o similares.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana