Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/10/2004
 
 

RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS A DETERMINADOS PUESTOS DE TRABAJO

29/10/2004
Compartir: 

Decreto Foral 318/2004, de 18 de octubre, por el que se asignan retribuciones complementarias a determinados puestos de trabajo de la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos, en ejecución del Acuerdo suscrito entre la Administración y los sindicatos sobre condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para los años 2004 y 2005 (BON de 29 de octubre de 2004). Texto completo.

DECRETO FORAL 318/2004, DE 18 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ASIGNAN RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS A DETERMINADOS PUESTOS DE TRABAJO DE LA PLANTILLA ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS, EN EJECUCIÓN DEL ACUERDO SUSCRITO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS SINDICATOS SOBRE CONDICIONES DE EMPLEO DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE NAVARRA PARA LOS AÑOS 2004 Y 2005

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Acuerdo suscrito el 30 de junio de 2004 entre la Administración y los sindicatos CC.OO., U.G.T. y A.F.A.P.N.A., sobre condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para los años 2004 y 2005, recoge en el apartado 2 B) el compromiso de asignar, en dos años, determinadas retribuciones complementarias a los puestos de trabajo de la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos que se enumeran en dicho apartado.

En concreto, las medidas retributivas acordadas son las siguientes:

a) Aplicación de un incremento del 4 por 100 (2 por 100 en el año 2004 y un 2 por 100 adicional en el año 2005) de las retribuciones complementarias (complemento de puesto de trabajo, complemento específico) de los puestos de trabajo de los niveles C, D y E, con exclusión de los siguientes puestos y colectivos:

1. Puestos de dirección y jefatura reservados a personal funcionario.

2. Puestos que tengan asignadas retribuciones complementarias que conlleven la dedicación exclusiva.

3. Personal perteneciente al Cuerpo de la Policía Foral y al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

4. Personal sanitario.

b) Aplicación de un incremento del 2 por 100 (1 por 100 en el año 2004 y un 1 por 100 adicional en el año 2005) de las retribuciones complementarias (complemento de puesto de trabajo, complemento específico) de los puestos de trabajo de los niveles A y B. Se exceptúan de lo previsto en este apartado, además de los puestos y colectivos previstos en el apartado anterior, los puestos de trabajo que tengan asignados simultáneamente el complemento de incompatibilidad y un complemento de puesto de trabajo.

c) Aplicación de un incremento del 8 por 100 (4 por 100 en el año 2004 y un 4 por 100 adicional en el año 2005) de las retribuciones complementarias (complemento de puesto de trabajo, complemento específico), para el colectivo de Trabajadores Sociales/Asistentes Sociales, con excepción de quienes desempeñen puestos de dirección y jefaturas reservados a personal funcionario.

Una vez analizados los diferentes puestos de trabajo existentes en la plantilla orgánica con sujeción a los criterios referidos, y teniendo en cuenta los criterios interpretativos adoptados al respecto por la Comisión Paritaria de interpretación y desarrollo del Acuerdo, se hace preciso la aprobación de un Decreto Foral por el que se modifique la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, detallando los puestos de trabajo a los que deben asignarse los complementos acordados con la representación sindical.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día dieciocho de octubre de dos mil cuatro,

DECRETO:

Artículo único._Con efectos de 1 de enero de 2004, se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, en los términos que se indican a continuación:

1. Se asigna un complemento de puesto de trabajo del 1 por 100 del sueldo inicial de su respectivo nivel en el año 2004 y de un 1 por 100 adicional en el año 2005, o se incrementa en dicho porcentaje el que ya tuvieran asignado, a los puestos de trabajo encuadrados en los niveles A y B que se relacionan en el Anexo del presente Decreto Foral.

Quedan exceptuados del incremento previsto en este apartado los puestos de trabajo que tengan asignado el complemento de dedicación exclusiva, así como aquellos que tengan asignados simultáneamente el complemento de incompatibilidad y un complemento de puesto de trabajo.

2. El complemento de puesto de trabajo que tienen asignado los puestos de trabajo de Asistente Social, Educador Social, Psicomotricista y Trabajador Social se incrementa en un 4 por 100 del sueldo inicial del nivel B en el año 2004 y en un 4 por 100 adicional en el año 2005.

3. Se asigna un complemento de puesto de trabajo del 2 por 100 del sueldo inicial de su respectivo nivel en el año 2004 y de un 2 por 100 adicional en el año 2005, o se incrementa en dicho porcentaje el que ya tuvieran asignado, a los puestos de trabajo encuadrados en los niveles C, D y E que se relacionan en el Anexo del presente Decreto Foral.

Dicho incremento no se aplicará a aquellos puestos de trabajo que tengan asignado el complemento de dedicación exclusiva.

4. El incremento retributivo previsto en los apartados anteriores se aplicará a los puestos de trabajo relacionados en el Anexo del presente Decreto Foral y adscritos al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, cuando reúnan los requisitos exigidos por los mencionados preceptos, mediante el correspondiente incremento del complemento específico.

5. Los incrementos retributivos previstos en el presente Decreto Foral no se aplicarán al personal que desempeñe puestos de dirección o jefatura reservados a personal funcionario, el cual mantendrá las retribuciones actualmente establecidas.

El personal que acceda al desempeño de un puesto de dirección o jefatura reservado a personal funcionario a partir de la entrada en vigor del presente Decreto Foral, percibirá las retribuciones establecidas actualmente para los referidos puestos, teniendo en cuenta su nombramiento y las normas y criterios establecidos al respecto en la plantilla orgánica.

DISPOSICIONES FINALES

Primera._Se faculta al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente Decreto Foral.

Segunda._Este Decreto Foral entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra.

A N E X O

Relación de puestos de trabajo

NIVEL A

ANALISTA

ANALISTA APLICACIONES

ANALISTA INFORMÁTICA

ARQUEÓLOGO

ARQUITECTO

BIBLIOTECARIO

BIÓLOGO

DIRECTOR

ECONOMISTA

ECONOMISTA AISS

ETNÓLOGO

GEÓGRAFO

GEÓLOGO

INGENIERO

INGENIERO AGRÓNOMO

INGENIERO CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

INGENIERO GEODESIA Y CARTOGRAFÍA

INGENIERO INDUSTRIAL

INGENIERO MINAS

INGENIERO MONTES

INGENIERO TELECOMUNICACIONES

JEFE SECC CONTROL C. CONS. V.

LETRADO

LETRADO AISS

LICENCIADO DERECHO

LICENCIADO ECONÓMICAS

LICENCIADO EDUCACIÓN FÍSICA

LICENCIADO FILOLOGÍA INGLESA

LICENCIADO FILOSOFÍA Y LETRAS

LICENCIADO PSICOLOGÍA (DISC. PREV.: ERG. Y PSICO. APLIC.)

OFICIAL INSTRUCTOR

PEDAGOGO

PERIODISTA

PSICÓLOGO

PSICOPEDAGOGO

SOCIÓLOGO

SOCIÓLOGO SALUD

SUBDIRECTOR

TÉCNICO ADMINISTRACIÓN

TÉCNICO ADMINISTRACIÓN PUBLICA (RAMA ECONÓMICA)

TÉCNICO ADMINISTRACIÓN PUBLICA (RAMA JURÍDICA)

TÉCNICO EDUCACIÓN

TÉCNICO FACULTATIVO SUPERIOR

TÉCNICO FACULTATIVO SUP OOAA MAPA

TÉCNICO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

TÉCNICO SUPERIOR

TÉCNICO SUPERIOR ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

TÉCNICO SUPERIOR ARCHIVOS

TÉCNICO SUPERIOR BIBLIOTECARIO

TÉCNICO SUPERIOR BIENES MUEBLES

TÉCNICO SUPERIOR DEPORTE

TÉCNICO SUPERIOR EUSKERA

TÉCNICO SUPERIOR INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA

TÉCNICO SUPERIOR JUVENTUD

TÉCNICO SUPERIOR MAT. SEG. (ARQUITECTO)

TÉCNICO SUPERIOR MAT. SEG. (INGENIERO INDUSTRIAL)

TÉCNICO SUPERIOR MATERIA SEGURIDAD VIAL

TÉCNICO SUPERIOR MEDIO AMBIENTE

TÉCNICO SUPERIOR MUSEO NAVARRA

TÉCNICO SUPERIOR ORGANIZACIÓN

TÉCNICO SUPERIOR RECURSOS HUMANOS

TÉCNICO SUPERIOR RESTAURADOR

TÉCNICO SUPERIOR SEGURIDAD

TÉCNICO SUPERIOR SISTEMAS INFORMACIÓN

TÉCNICO SUPERIOR SISTEMAS INFORMÁTICOS

TITULADO SUPERIOR

TITULADO SUPERIOR (FD)

TITULADO SUPERIOR PERIODISTA

TITULADO SUPERIOR PSICÓLOGO

TRADUCTOR EUSKERA

TRADUCTOR VASCUENCE

TRADUCTOR-INTERPRETE VASCUENCE

TS GESTIÓN OO. AA.

TUGS (DISC. PREV.: ERGONOMÍA Y PSICOS. APLICADA)

TUGS (DISC. PREV.: SEG. TRAB. E HIGIENE INDUSTRIAL)

NIVEL B

AGENTE SANEAMIENTO

APAREJADOR

ARCHIVERO-BIBLIOTECARIO

ARQUITECTO TÉCNICO

AUXILIAR TÉCNICO TITULADO PSICOLOGÍA

AYUDANTE

CAPELLÁN

CELADOR MONTES

COORDINADOR SISTEMAS PROCESO TEXTOS

DELINEANTE

DIPLOMADO CIENCIAS EMPRESARIALES

DIPLOMADO EDUCACIÓN FÍSICA

DIPLOMADO RELACIONES LABORALES

DIRECTOR

DIRECTORA GUARDERÍA

GESTIÓN

GRADUADO SOCIAL

GUARDA MAYOR COORD. MEDIO AMBIENTE

GUARDA MAYOR MEDIO AMBIENTE

INGENIERO TÉCNICO

INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA

INGENIERO TÉCNICO FORESTAL

INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL

INGENIERO TÉCNICO MINAS

INGENIERO TÉCNICO MONTES

INGENIERO TÉCNICO OBRAS PUBLICAS

INGENIERO TÉCNICO TELECOMUNICACIONES

INGENIERO TÉCNICO TOPÓGRAFO

INSPECTOR PROVINCIAL SENPA

JEFE ADMINISTRATIVO

JEFE CENTRO

JEFE CONTABILIDAD ECONÓMICO-CONTABLE

JEFE CONTROL DECLARACIONES Y PAGOS

JEFE EXPLOTACIÓN CENTRO INFORMÁTICA

JEFE LABORATORIO FUNCIÓN DOCENTE

JEFE PREPARACIÓN Y CARGA INFORMÁTICA

JEFE TERCERA

JEFE TURNO

MAESTRO INDUSTRIAL

OFICIAL TÉCNICO

ÓPTICO OPTOMETRISTA

PERITO AGRÍCOLA

PERITO MONTES

PROGRAMADOR

PROGRAMADOR-ANALISTA

PROGRAMADOR-INFORMÁTICA

PROGRAMADOR-SISTEMAS

TÉCNICO EMPRESAS Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS

TÉCNICO GESTIÓN

TÉCNICO GRADO MEDIO

TÉCNICO GRADO MEDIO (IVA)

TÉCNICO GRADO MEDIO ARCHIVOS

TÉCNICO GRADO MEDIO BIBLIOTECARIO

TÉCNICO GRADO MEDIO DEPORTE Y JUVENTUD

TÉCNICO GRADO MEDIO DIPLOMADO-DERECHO

TÉCNICO GRADO MEDIO EUSKERA

TÉCNICO GRADO MEDIO EVALUACIÓN

TÉCNICO GRADO MEDIO FORMACIÓN OCUPACIONAL

TÉCNICO GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRACIÓN

TÉCNICO GRADO MEDIO GESTIÓN EMPLEO

TÉCNICO GRADO MEDIO JUVENTUD

TÉCNICO GRADO MEDIO MATERIAS SEGURIDAD

TÉCNICO GRADO MEDIO MATERIAS SEGURIDAD (ING. TEC. IND.)

TÉCNICO GRADO MEDIO AMBIENTE

TÉCNICO GRADO MEDIO MONITOR EDUCACIÓN VIAL

TÉCNICO GRADO MEDIO OOAA MAPA

TÉCNICO GRADO MEDIO ORGANIZACIÓN

TÉCNICO GRADO MEDIO RESTAURACIÓN

TÉCNICO GRADO MEDIO SEGURIDAD E HIGIENE

TÉCNICO GRADO MEDIO SISTEMAS INFORMACIÓN

TÉCNICO GRADO MEDIO SISTEMAS INFORMÁTICOS

TITULADO GRADO MEDIO

TITULADO GRADO MEDIO EDUCADOR

TITULADO GRADO MEDIO (ESTADÍSTICO)

TITULADO MEDIO

TUGM (DISC. PREV.: ERGONOMÍA Y PSICOS. APLICADA)

TUGM (DISC. PREV.: SEG. TRAB. E HIGIENE INDUSTRIAL)

NIVEL C

ADMINISTRATIVO

ADMINISTRATIVO (RENTA)

AGENTE AUXILIAR INSPECCIÓN CONSUMO

AMA HOGAR

AUXILIAR TÉCNICO CARRETERAS

AUXILIAR TÉCNICO OBRAS

AUXILIAR TÉCNICO IRYDA

AYUDANTE ADMINISTRACIÓN

COCINERO

COCINERO PRIMERA

CONTROLADOR SUMINISTROS

DIGITIZADOR

EDUCADOR

EDUCADOR (TP)

EDUCADOR INFANTIL

ELECTRICISTA

ENCARGADO ADMINISTRACIÓN PERSONAL

ENCARGADO ALMACÉN

ENCARGADO ALMACÉN-CONDUCTOR

ENCARGADO ARCHIVO

ENCARGADO BIBLIOTECA

ENCARGADO BIBLIOTECA (TP)

ENCARGADO LIMPIEZA

ENCARGADO SERVICIOS MÚLTIPLES

GOBERNANTA

GUARDA MEDIO AMBIENTE

INSPECTOR ABSENTISMO

INSPECTOR CAMPOS Y VIVEROS

JEFE ADMINISTRACIÓN GRUPO

JEFE COCINA

JEFE EQUIPO

JEFE EQUIPO MANTENIMIENTO

JEFE MANTENIMIENTO

JEFE OBRAS

JEFE SALA

JEFE SILO

JEFE SILO CS ALM.

JEFE TALLER

MAESTRO INDUSTRIAL

MONITOR NATACIÓN

OBRERO PRIMERA

OFICIAL

OFICIAL ACTIVIDADES TURÍSTICAS

OFICIAL ADMINISTRATIVO

OFICIAL ALMACÉN

OFICIAL DELINEANTE

OFICIAL FOTOCOMPOSICIÓN

OFICIAL MANTENIMIENTO

OFICIAL PRIMERA

OFICIAL PRIMERA CANTERO

OFICIAL PRIMERA OO VV

OFICIAL SISTEMAS INFORMÁTICOS

OFICIAL TÉCNICO ELECTRICISTA

OFICIAL TÉCNICO MANTENIMIENTO VEHÍCULOS

OFICIAL TÉCNICO SISTEMAS INFORMÁTICOS

OPERADOR INFORMÁTICA

OPERADOR MANTENIMIENTO

RESTAURADOR

SOBRESTANTE

SONDISTA

SUBCELADOR MONTES

TAQUIMECANÓGRAFA-INTERPRETE

TÉCNICO AUXILIAR MOPU

TÉCNICO ESP. AERONÁUTICO

VIGILANTE-EDUCADOR

NIVEL D

ALMACENERO

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

AUXILIAR ADMINISTRATIVO (IVA)

AUXILIAR ADMINISTRATIVO (RENTA)

AUXILIAR AUTOPSIA

AUXILIAR BIBLIOTECA

AUXILIAR MANTENIMIENTO

AUXILIAR MANTENIMIENTO-CONDUCTOR

AUXILIAR MANTENIMIENTO VEHÍCULOS

AUXILIAR PORTERÍA-ADMINISTRACIÓN

AUXILIAR SERVICIOS AD FEGA

AUXILIAR SERVICIOS EG FEGA

AUXILIAR SERVICIOS GENERALES-CONDUCTOR

AUXILIAR SONDISTA

AYUDANTE ALMACÉN-CONDUCTOR

AYUDANTE COCINA

CALEFACTOR

CAPATAZ

CAPATAZ EXCAVACIONES

CAPATAZ FORESTAL

CARPINTERO OBRERO 2.ª

COCINERO

CONDUCTOR

CONDUCTOR AISS

CONDUCTOR MECÁNICO AISS

CONSERJE

CONSERJE-CONDUCTOR

CONSERJE-ORDENANZA

CONTROLADOR

COSTURERA

CUIDADOR

CUIDADOR (TP)

CUIDADOR EDUCACIÓN

CUIDADOR FIN SEMANA

EMPLEADO MANTENIMIENTO

ENCARGADO

ENCARGADO CALDERAS

ENCARGADO MAQUINA

ENCARGADO OFICIOS VARIOS (MANTENIMIENTO)

ENCARGADO PISCIFACTORÍA

ENCARGADO SERVICIOS GENERALES

ENCARGADO SERVICIOS GENERALES (ACTIV. AGR.)

ENCARGADO SERVICIOS MÚLTIPLES

ENCARGADO YEGUADA

JARDINERO

JEFE BRIGADA

MECÁNICO MAQUINARIA

MECÁNICO MAQUINISTA

MOZO CALEFACTOR

OBRERO SEGUNDA

OFICIAL SEGUNDA

OFICIAL SEGUNDA (CANTERO)

OPERADOR AUXILIAR COORDINACIÓN

ORDENANZA PALACIO

PALISTA

PELUQUERO

PEÓN

PERSONAL OFICIOS VARIOS

PINTOR OBRERO 2.ª

SASTRE

SUBGOBERNANTE

TELEFONISTA

TRACTORISTA

VIGILANTE CARRETERAS

VIGILANTE CUADRO SINÓPTICO

NIVEL E

AUXILIAR LENCERÍA-LAVANDERÍA

AUXILIAR LIMPIEZA

AYUDANTE ALMACÉN

AYUDANTE COCINA

AYUDANTE SERVICIOS TÉCNICOS

BEDEL/A

CAMARERA LIMPIADORA

CAMINERO

CORTADORA

EMPLEADO SERVICIOS MÚLTIPLES

EXTREMADORA

FREGADORA

GUARDA FORESTAL

GUARDA MONASTERIO DE IRACHE

GUARDA NOCTURNO

GUARDA SEÑORÍO BERTIZ

LIMPIADOR

LIMPIADOR (TP)

MAQUINISTA

MOZO

OBRERO

OBRERO CUARTA

OBRERO TERCERA

ORDENANZA

ORDENANZA (TP)

PEÓN

PEÓN ESP. MANTENIMIENTO

PEÓN ESPECIALIZADO

PERSONAL LIMPIEZA

PERSONAL LIMPIEZA (TP)

PERSONAL SERVICIOS GENERALES

PINCHE

PINCHE COCINA

PORTERO

RESPONSABLE LIMPIEZA

SERENO

SERVICIOS GENERALES

SERVICIOS GENERALES (TP)

SERVICIOS GENERALES (ACTIV. AGRÍCOLAS)

SERVICIOS GENERALES (PISCIFACTORÍAS)

SERVICIOS GENERALES (RENTA)

SIRVIENTE

SUBALTERNO

SUBALTERNO AISS

VIGILANTE

VIGILANTE MUSEO

VIGILANTE MUSEO NAVARRA

VIGILANTE OFICINA

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana