Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/10/2004
 
 

ACAM CONSIDERA QUE EL FORO DE LA JUSTICIA PUEDE SER EL DETONANTE QUE IMPULSE LAS SOLUCIONES EXTRAJUDICIALES EN ESPAÑA

14/10/2004
Compartir: 

Ignacio de Górgolas, director ejecutivo de ACAM, Asociación Comunitaria de Arbitraje y Mediación, ha señalado que la Asociación cree que el Foro de la Justicia, plataforma formada por diferentes asociaciones jurídicas de toda índole, puede ser el detonante para que la Administración apoye el desarrollo de la implantación de las soluciones extrajudiciales en España.

“El trabajo de asociaciones como la nuestra ahí esta, pero necesitamos el respaldo institucional y que el ciudadano se mentalice de acudir a la vía extrajudicial, porque la judicial ordinaria está totalmente saturada”. Los trabajos del Foro se inician ahora y las primeras conclusiones según manifestó Carlos Carnicer, su presidente se presentarán en diciembre al propio Ministerio de Justicia.

Con el ánimo de aportar su experiencia y proyectos en el terreno de las soluciones extrajudiciales, la Asociación Comunitaria de Arbitraje y Mediación formalizó en su día la entrada en el Foro de la Justicia, marco de reflexión creado desde el Consejo General de la Abogacía, y que aglutina a las principales asociaciones profesionales relacionadas con la justicia.

Según la Declaración de Principios de esta entidad “La idea de este Foro es la de trabajar y crear vías para que la justicia esté a la altura de lo que reclaman los ciudadanos”. En un principio los profesionales designados por ACAM se integrarán en la Comisión Tercera centrada en el desarrollo y puesta en marcha de procedimientos extrajudiciales como el arbitraje, o la mediación en nuestro país.

Señala el director ejecutivo de ACAM que “nosotros esperamos que el Foro de la Justicia apoye nuestras iniciativas de poner en marcha un sistema online de arbitraje a través de nuestra web, o la iniciativa de crear un Curso de Formación para profesionales en arbitraje entre otras actividades. Si se desarrolla como pensamos el arbitraje habrá que contar con más árbitros”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana