Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/09/2004
 
 

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS CONDUCENTES A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE DIPLOMADO EN TERAPIA OCUPACIONAL

30/09/2004
Compartir: 

Decreto 74/2004, de 24 de septiembre, por el que se autoriza la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Terapia Ocupacional, y la supresión de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Magisterio, especialidad en Educación Musical, de la Escuela Universitaria de Magisterio “Padre Enrique de Ossó”, centro adscrito a la Universidad de Oviedo (BOPAP de 30 de septiembre de 2004). Texto completo.

DECRETO 74/2004, DE 24 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE AUTORIZA LA IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS CONDUCENTES A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE DIPLOMADO EN TERAPIA OCUPACIONAL, Y LA SUPRESIÓN DE LAS ENSEÑANZAS CONDUCENTES A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE DIPLOMADO EN MAGISTERIO, ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN MUSICAL, DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO “PADRE ENRIQUE DE OSSÓ”, CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

El artículo 18.1 del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias establece que el Principado ejercerá competencias en “la ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 27 de la Constitución y leyes orgánicas que, conforme al apartado 1 del art. 81 de la misma, lo desarrollen”.

Por su parte, el artículo 8 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece que la creación, modificación y supresión de Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores y Escuelas Universitarias o Escuelas Universitarias Politécnicas, así como la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, serán acordadas por la Comunidad Autónoma, bien a propuesta del Consejo Social o bien por propia iniciativa con el acuerdo del referido Consejo, en todo caso previo informe del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Siendo necesario proceder a informar de lo acordado al Consejo de Coordinación Universitaria.

En términos similares los artículos 2 al 8 del Decreto del Principado de Asturias 13/1998, de 12 de marzo, por el que se regula el procedimiento de creación de centros universitarios y titulaciones, así como de autorización de estudios conducentes a titulaciones extranjeras en el Principado de Asturias, establecen que corresponde al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias por Decreto, a propuesta del Consejo Social, la autorización de la implantación de nuevas titulaciones de carácter oficial en Asturias y, en su caso, la supresión de las existentes.

El Consejo Social de la Universidad de Oviedo, en sus reuniones de 31 de enero de 2002 y 30 de enero de 2004, acordó la impartición de la Diplomatura de Terapia Ocupacional de la Escuela Universitaria de Magisterio “Padre Enrique de Ossó” y la supresión de la Diplomatura en Magisterio, especialidad en Educación Musical, de la Escuela Universitaria de Magisterio “Padre Enrique de Ossó”, respectivamente.

La Comisión Académica del Consejo de Coordinación Universitaria, de fecha 17 de junio de 2003, procedió a la homologación del Plan de Estudios de la Diplomatura en Terapia Ocupacional de la Escuela Universitaria de Magisterio “Padre Enrique de Ossó”.

El 4 de junio de 2004 se procedió a la publicación en el BOE de la Resolución de 30 de abril de 2004, de la Universidad de Oviedo, por la que se publica el plan de estudios de Diplomado en Terapia Ocupacional a impartir en la Escuela Universitaria de Magisterio “Padre Enrique de Ossó”.

Por Real Decreto 1701/2004, de 16 de julio, se procedió a la homologación del título de Diplomado en Terapia Ocupacional, de la Escuela Universitaria de Magisterio “Padre Enrique de Ossó”, adscrita a la Universidad de Oviedo, publicado en el BOE el 30 de julio de 2004.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia y previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 24 de septiembre de 2004,

DISPONGO

Artículo único.—Autorizar la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Terapia Ocupacional, y la supresión de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Magisterio, especialidad en Educación Musical, de la Escuela Universitaria de Magisterio “Padre Enrique de Ossó”, centro adscrito a la Universidad de Oviedo.

Disposición final

Única.—El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana