Diario del Derecho. Edición de 23/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/08/2004
 
 

BECAS DE INVESTIGACIÓN CON CARGO A PROYECTOS, GRUPOS, CONTRATOS Y CONVENIOS DE INVESTIGACIÓN

30/08/2004
Compartir: 

Resolución de 1 de julio de 2004, de la Universidad de Huelva, por la que se convoca a concurso público Becas de Investigación con cargo a Proyectos, Grupos, Contratos y Convenios de Investigación (BOJA de 30 de agosto de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 1 DE JULIO DE 2004, DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA, POR LA QUE SE CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO BECAS DE INVESTIGACIÓN CON CARGO A PROYECTOS, GRUPOS, CONTRATOS Y CONVENIOS DE INVESTIGACIÓN

La Universidad de Huelva convoca a concurso público Becas de Investigación con cargo a: Proyectos, Grupos, Contratos y Convenios de Investigación.

La presente convocatoria se regirá tanto por sus normas propias como por las resoluciones específicas que figuran contenidas en los Anexos de esta Resolución.

Solicitantes: Podrán solicitar estas becas quienes ostenten las condiciones académicas o de titulación requeridas en los distintos subprogramas que figuran como Anexos de esta Resolución.

Cuantía de las becas: La cuantía de las becas estará asimismo especificada en cada uno de los Anexos. Las becas implicarán además un seguro de asistencia y accidentes.

Efectos de las becas: Una vez reunidas las Comisiones correspondientes, las becas surtirán efecto desde la fecha del acta de las Comisiones o fecha posterior si así lo requiere la convocatoria específica.

Duración de las becas: La duración de las becas dependerá de las condiciones establecidas en las convocatorias específicas (Anexo I) así como su posible prórroga. En ningún caso la duración de las becas será superior a cuatro años.

Carácter de las becas:

1. La concesión y disfrute de una beca no establece relación contractual o estatutaria con el Centro o Departamento al que quede adscrito el beneficiario, ni implica por parte de la Universidad de Huelva ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla del mismo.

2. El disfrute de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados españoles o comunitarios, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

3. La concesión de estas becas estará condicionada a la existencia de la correspondiente consignación presupuestaria.

4. No podrán obtener beca en esta convocatoria las personas que habiendo sido becarios en otras convocatorias de similares características, superen un período máximo de cuatro años en el cómputo total de todas las becas disfrutadas incluyendo la de la presente convocatoria.

5. Las renuncias a las becas deberán presentarse ante el Vicerrectorado de Innovación, Investigación y Empresa de la Universidad de Huelva, dirigidas al Ilmo. Sr. Director de Tecnología y Empresa.

El Vicerrector de Innovación, Investigación y Empresa podrá autorizar la interrupción temporal del disfrute de la beca a petición razonada del interesado, previo informe del Director de la beca.

Las interrupciones solicitadas por causa de maternidad o de fuerza mayor, serán recuperables a efectos económicos, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan.

Las interrupciones solicitadas por otra causa no lo serán y ninguna de ellas podrá superar los seis meses a lo largo de la duración de las becas y sus posibles renovaciones.

Las interrupciones se producen con efectos económicos y administrativos.

Solicitudes: Los candidatos deberán presentar su solicitud (según el modelo del Anexo II) en el Registro General de la Universidad (C/ Dr. Cantero Cuadrado, 6, 21071, Huelva) o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigida al Vicerrectorado de Innovación, Investigación y Empresa, dentro de los 15 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOJA, adjuntando su currículum vitae en el que se hagan constar los siguientes datos:

- Nombre y apellidos y DNI.

- Domicilio y teléfono.

- Fotocopia del DNI.

- Titulación y certificación de asignaturas y calificaciones obtenidas en sus estudios en la Universidad.

- Resto de méritos debidamente documentados en función de los requisitos de la convocatoria específica.

Criterios de valoración: La Comisión valorará con carácter general:

- Expediente académico.

- Expediente profesional relacionado con los requisitos de la convocatoria específica.

- Otros méritos acreditados documentalmente.

Comisión Evaluadora de las solicitudes: La Comisión Evaluadora estará designada por el Vicerrector de Innovación, Investigación y Empresa de la Universidad de Huelva, y contará con un mínimo de cinco personas entre los cuales estará un representante del equipo del Proyecto, Grupo, Contrato o Convenio (que figurará relacionado en la convocatoria específica) y dos profesores de la Universidad de Huelva.

Las becas serán resueltas en el plazo de seis meses contados desde la publicación de esta convocatoria.

Las resoluciones se publicarán en los tablones de anuncios de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) sita en el Campus del Carmen, Edificio Marie Curie (1.„ planta), Avda. Fuerzas Armadas s/n, Huelva.

Contra la presente resolución, cabe interponer, en el plazo de un mes a partir de su publicación, recurso de alzada ante el Rector.

ANEXO I.a) Beca de Investigación cofinanciada entre el grupo de investigación “Bioquímica y Biotecnología de Organismos Fotosintéticos (CVI 214)” y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) Investigador Responsable: Dr. don Carlos Vílchez Lobato.

Perfil de la beca: Estudios sobre la influencia de la radiación ultravioleta y del ozono troposférico en microalgas y cultivos vegetales.

Requisitos de los candidatos:

- Licenciados en Ciencias Ambientales.

- Carné de conducir.

- Disponibilidad a tiempo completo durante el tiempo que dura la beca.

Cantidad mensual a retribuir: 785,49 euros brutos.

Horas semanales: 40.

Duración: Un año, prorrogable por otros tres si existen disponibilidades presupuestarias por las dos partes cofinanciadoras de la beca.

Criterios de valoración:

- Todos los méritos se valorarán en función de su afinidad con el tema del trabajo de investigación.

- Expediente académico.

- Currículum investigador.

- Entrevista.

- Conocimientos de informática, inglés, y experiencia laboral.

Representantes del equipo del proyecto que participa en la Comisión de Selección: Carlos Vílchez Lobato y Benito A.

de la Morena Carretero.

ANEXO I.b) Beca de Investigación cofinanciada entre el grupo de investigación “Física de Radiaciones y Medio Ambiente (FQM284)” y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) Investigador Responsable: Dr. don Juan Pedro Bolívar Raya.

Perfil de la beca: Estudio de meteorología y contaminación por ozono en la provincia de Huelva.

Requisitos de los candidatos:

- Licenciados en Ciencias Físicas.

- Disponibilidad a tiempo completo durante el tiempo que dura la beca.

Cantidad mensual a retribuir: 785,49 euros brutos.

Horas semanales: 40.

Duración: Un año, prorrogable por otros tres si existen disponibilidades presupuestarias por las dos partes cofinanciadoras de la beca.

Criterios de valoración:

- Todos los méritos se valorarán en función de su afinidad con el tema del trabajo de investigación.

- Expediente académico.

- Currículum investigador.

- Carné de conducir.

- Entrevista.

- Conocimientos de informática, inglés, y experiencia laboral.

Representantes del equipo del proyecto que participa en la Comisión de Selección: Juan Pedro Bolívar Raya y Benito A. de la Morena Carretero.

ANEXO II

UNIVERSIDAD DE HUELVA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)

Anexo por el que se solicita beca:

Datos personales:

Apellidos y Nombre:

DNI:

Dirección:

Teléfono de contacto:

Lugar y Fecha de nacimiento:

Datos académicos:

Titulación:

Fecha de obtención y Centro:

Fecha y Firma del interesado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana