Diario del Derecho. Edición de 21/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/08/2004
 
 

I PREMIO DE DERECHOS HUMANOS REY DE ESPAÑA

13/08/2004
Compartir: 

La Universidad de Alcalá ha organizado el “I Premio de Derechos Humanos Rey de España” con la finalidad de premiar a las entidades de naturaleza pública o privada que se hayan distinguido, en España o en Iberoamérica, en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores.

Bases:

Primera

El Premio de Derechos Humanos Rey de España tiene por objeto premiar a las entidades de naturaleza pública o privada que se hayan distinguido, en España o en Iberoamérica, en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores.

En ningún caso podrán concurrir a él ni ser presentadas las personas físicas.

Segunda

El premio tendrá carácter bienal y estará dotado con una cantidad de 15.000 €.

Tercera

Las entidades o colectivos que deseen proponer una candidatura deberán adjuntar a su solicitud un informe sobre los méritos que concurren en la entidad postulada, acompañado de cuantos documentos y testimonios justifiquen los extremos en los que se funda la propuesta.

Cuarta

Las entidades que deseen postular su propia candidatura al Premio de Derechos Humanos Rey de España junto a la memoria acreditativa de sus actividades y la justificación de los méritos, habrán de presentar dos avales de entidades o colectivos de reconocida solvencia en apoyo de su candidatura.

Quinta

Las candidaturas deberán dirigirse por escrito y acompañadas de soporte electrónico en formato Word a la Cátedra Democracia y Derechos Humanos (Fundación General de la Universidad de Alcalá, informacion@fgua.es) hasta el 31 de octubre de 2004

Sexta

Las candidaturas que no se ajusten a lo establecido en las bases anteriores serán devueltas a sus promotores.

La falta de alguno de los documentos establecidos en las bases tercera y cuarta será notificada a los interesados quienes dispondrán de un plazo de quince días para completar la documentación.

Séptima

El Jurado para la concesión del premio estará integrado por las siguientes personalidades:

El Defensor del Pueblo de España, el Rector de la Universidad de Alcalá, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, el Presidente de la Corte Interamericana de Derecho Humanos, el Presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, el Director de la Oficina de Derechos Humanos de la UNESCO, la Directora General de RadioTelevisión Española y el Presidente de la Agencia EFE. Actuará como Secretario del Jurado, sin voz ni voto, el Director de la Cátedra Democracia y Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá.

Octava

El Jurado se constituirá y emitirá su veredicto en el plazo de treinta días a partir del día en el que finalice la admisión de candidaturas.

Novena

El premio se otorgará a la candidatura que obtenga la mayoría absoluta de votos. Los miembros del Jurado deberán mantener en secreto sus deliberaciones.

Décima

El acto formal de la entrega del premio tendrá lugar en el paraninfo de la Universidad de Alcalá, en el primer trimestre de 2005.

Undécima

La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases y del veredicto del Jurado. Este compromiso se entiende asumido tanto por los propios candidatos al premio, como por quienes hubiesen postulado su candidatura.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana