Diario del Derecho. Edición de 12/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/08/2004
 
 

LAS AYUDAS AL MANTENIMIENTO Y FOMENTO DEL GANADO CABALLAR AUTÓCTONO DE RAZA BURGUETE

13/08/2004
Compartir: 

Orden Foral 110/2004, de 5 de julio, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se deroga la Orden Foral de 4 de septiembre de 2000, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regulan las ayudas al mantenimiento y fomento del ganado caballar autóctono de raza “Burguete” (BON de 13 de agosto de 2004). Texto completo.

ORDEN FORAL 110/2004, DE 5 DE JULIO, DEL CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN, POR LA QUE SE DEROGA LA ORDEN FORAL DE 4 DE SEPTIEMBRE DE 2000, DEL CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN, POR LA QUE SE REGULAN LAS AYUDAS AL MANTENIMIENTO Y FOMENTO DEL GANADO CABALLAR AUTÓCTONO DE RAZA “BURGUETE”

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en apoyo del “Programa de conservación y selección de la raza” desarrollado por la Asociación de Criadores de Raza Equina Burguete con la colaboración con el Instituto Técnico y de Gestión Ganadero, consideró oportuno establecer unas ayudas por cada animal inscrito en el Libro Genealógico de la citada Asociación, con objeto de mantener y fomentar la cría en pureza de esta raza autóctona en régimen de ganadería extensiva, y evitar así todo riesgo de extinción. Con este propósito, se dictó la Orden Foral de 4 de septiembre de 2000, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regulan las ayudas al mantenimiento y fomento del ganado caballar autóctono de raza “Burguete”, la cual se ha venido aplicando a partir del año 2001.

Por otro lado, la Decisión C (2004) 664 de la Comisión Europea, de 25/02/2004 referente a la modificación de determinados programas de desarrollo rural en virtud del artículo 44.2 del Reglamento (CE) 1257/1999 del Consejo, sobre ayuda al desarrollo rural a cargo del FEOGA, incluye la modificación del PDR de Navarra presentada en el año 2002, el cual, a su vez, incluye la raza equina “Burguete” entre las consideradas en peligro de extinción.

En razón de la citada Decisión C (2004) 664 de la Comisión Europea, las ayudas a la raza “Burguete”, han sido incluidas en la Orden Foral 63/2004, de 26 de abril, del Consejero de Agricultura, Ganadería y alimentación, por la que se modifica la Orden Foral de 11 de septiembre del 2000, por la que se regulan las ayudas al mantenimiento y fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción.

Por todo ello, considerando que los motivos que dieron origen al dictado de la Orden Foral de 4 de septiembre de 2000, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regulan las ayudas al mantenimiento y fomento del ganado caballar autóctono de raza “Burguete”, así como los objetivos planteados en la misma, se mantienen en su totalidad en la Orden Foral 63/2004, de 26 de abril, del Consejero de Agricultura, Ganadería y alimentación, por la que se modifica la Orden Foral de 11 de septiembre del 2000, por la que se regulan las ayudas al mantenimiento y fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción.

En consecuencia, en ejecución de las facultades que me han sido atribuidas por el artículo 36.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo Único.

Se deroga la Orden Foral de 4 de septiembre de 2000, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regulan las ayudas al mantenimiento y fomento del ganado caballar autóctono de raza “Burguete”.

Esta Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra y será de aplicación a la campaña 2004 y sucesivas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana