Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/08/2004
 
 

CENTRO ARAGONÉS DE DISEÑO INDUSTRIAL

09/08/2004
Compartir: 

Decreto 179/2004, de 27 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 27/2003, de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) y se crea el Consejo Asesor de Diseño Industrial de Aragón (BOA de 9 de agosto de 2004). Texto completo.

El Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) fue creado por Decreto 36/1997 de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, para la realización de las funciones de asesoramiento, consultoría especializada, formación y sensibilización en materia de diseño de las empresas aragonesas.

Mediante el Decreto 27/2003 de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón, se regula el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) y se crea el Consejo Asesor de Diseño Industrial de Aragón.

Habida cuenta de la nueva organización departamental de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón por la que se crea el Departamento de Ciencia y Tecnología, al que se le asignan competencias en materia de investigación, desarrollo e innovación, y al que se le adscribe el Instituto Tecnológico de Aragón, es necesaria una modificación del citado Decreto 27/2003.

Por cuanto antecede, el Decreto 179/2004 modifica los apartados 6 y 9 del artículo 2 y el apartado 2 del artículo 4 del Decreto 27/2003 de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) y se crea el Consejo Asesor de Diseño Industrial de Aragón..

DECRETO 179/2004, DE 27 DE JULIO, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 27/2003, DE 11 DE FEBRERO, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE REGULA EL CENTRO ARAGONÉS DE DISEÑO INDUSTRIAL (CADI) Y SE CREA EL CONSEJO ASESOR DE DISEÑO INDUSTRIAL DE ARAGÓN

El Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) fue creado por Decreto 36/1997 de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, para la realización de las funciones de asesoramiento, consultoría especializada, formación y sensibilización en materia de diseño de las empresas aragonesas.

Mediante el Decreto 27/2003 de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón, se regula el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) y se crea el Consejo Asesor de Diseño Industrial de Aragón.

Habida cuenta de la nueva organización departamental de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, llevada a cabo por el Decreto de 7 de julio de 2003, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la organización en Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma, por el cual se crea el Departamento de Ciencia y Tecnología, al que se le asignan competencias en materia de investigación, desarrollo e innovación, y al que se le adscribe el Instituto Tecnológico de Aragón.

Teniendo en cuenta que el Decreto 280/2003 de 4 de noviembre, por el que se aprobó la estructura orgánica básica del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, atribuye a este Departamento las competencias en materia de planificación y coordinación de los programas tecnológicos de modernización del tejido industrial, entre ellos los relativos al diseño industrial, procede modificar la composición del Consejo Asesor para adaptarlo a la referida nueva estructura.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión de 23 de julio de 2004, DISPONGO:

Artículo Único.-Modificación del Decreto 27/2003, de 11 de febrero.

Se modifican los apartados 6 y 9 del artículo 2 y el apartado 2 del artículo 4 del Decreto 27/2003 de 11 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) y se crea el Consejo Asesor de Diseño Industrial de Aragón, en los siguientes términos.

Los apartados 6 y 9 del artículo 2, quedan redactados como sigue:

“Apartado 6.-Colaborar en la tramitación de los expedientes de subvenciones cuya competencia tenga atribuida la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, relacionados con el Diseño industrial y en la elaboración de planes de fomento a requerimiento de los órganos gestores.” “Apartado 9.-Prestar asistencia técnica en relación con los programas de formación en materia de diseño de producto industrial, cuando resulte de interés para otros órganos del Gobierno de Aragón.” El apartado 2 del artículo 4, relativo al Consejo Asesor de Diseño Industrial de Aragón, queda redactado como sigue:

“Apartado 2.-El Consejo Asesor de Diseño Industrial de Aragón estará compuesto por:

a) Un Presidente, que será el Consejero de Industria, Comercio y Turismo.

b) Un Vicepresidente, designado por el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, que sustituirá al Presidente en los casos de ausencia de éste.

c) Un Secretario, designado por el Consejero de Industria, Comercio y Turismo entre los funcionarios de su Departamento.

d) Un máximo de 15 vocales, designados mediante Orden del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, que serán:

-El Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

-El Jefe del Servicio de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa -El Director del CADI.

-Un representante del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, con competencia en materia de innovación industrial, a propuesta de su Consejero.

-Un representante del Área de Comunicación e Imagen del Gobierno de Aragón.

-Un representante del Departamento de Industria, Comercio y Turismo y otro del Instituto Aragonés de Fomento -Dos vocales propuestos por las asociaciones y colegios profesionales más representativos del sector del diseño.

-Dos vocales designados entre Directores de centros oficiales, públicos o privados, de formación en diseño industrial o diseño de producto.

-Cuatro vocales designados entre personas con experiencia reconocida en el campo del diseño en relación con la industria o su comercialización.” Disposición final.-Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana