Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/08/2004
 
 

EL GOBIERNO MANTENDRÁ EN 2005 EL SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN DE MUJERES

05/08/2004
Compartir: 

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene previsto mantener el próximo año el sistema de bonificaciones a la contratación, que tiene a las mujeres a sus principales beneficiarias, a través de su inclusión en el Anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2005.

Además de las bonificaciones a la contratación femenina, que pretende estimular la participación de la mujer de una manera más activa en el mercado de trabajo, el Ministerio de Trabajo continuará incidiendo en el próximo Plan de Empleo, que está empezando a elaborarse y deberá ser aprobado este año, en la estrategia de promoción de la igualdad y de elevación del nivel de empleo de las mujeres.

Igualmente, el Ejecutivo ha recordado que en el programa electoral del Partido Socialista se establecieron medidas para eliminar la desigualdad y erradicar la mayor precariedad del empleo femenino, como la aprobación de una Ley de Igualdad de trato de hombres y mujeres en el empleo, la creación de una Agencia para la igualdad en el empleo, la lucha contra la discriminación salarial, la creación de la “marca excelencia” para las empresas que desarrollen actuaciones a favor de la igualdad, o la lucha contra el acoso sexual y moral.

Asimismo, se va a actuar en la línea de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y de mejorar la corresponsabilidad entre sexos en el reparto de las cargas familiares, con medidas como la creación de un permiso de paternidad, facilitar que las excedencias por cuidados familiares sean compartidas, o la promoción de fórmulas de flexibilidad negociada y nuevas formas de empleo que reduzcan el tiempo de permanencia en el trabajo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana