Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/07/2004
 
 

GALARDONES PARA EL RECONOCIMIENTO DE ACTUACIONES A FAVOR DEL SECTOR DE LA PESCA CATALANA

23/07/2004
Compartir: 

Resolución ARP/2038/2004, de 21 de junio, de modificación de la Resolución ARP/1781/2004, de 18 de junio, por la que se otorgan los galardones para el reconocimiento de actuaciones a favor del sector de la pesca catalana (DOGC de 23 de julio de 2004). Texto completo.

RESOLUCIÓN ARP/2038/2004, DE 21 DE JUNIO, DE MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN ARP/1781/2004, DE 18 DE JUNIO, POR LA QUE SE OTORGAN LOS GALARDONES PARA EL RECONOCIMIENTO DE ACTUACIONES A FAVOR DEL SECTOR DE LA PESCA CATALANA

Mediante la Resolución ARP/1781/2004, de 18 de junio, se otorgaron los galardones para el reconocimiento de actuaciones a favor del sector de la pesca catalana a las personas que en ella se citan.

Se ha comprobado que la relación de personas galardonadas que figuran en la Resolución citada es incompleta y, por lo tanto, es necesario modificarla.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Resuelvo:

Artículo único

Modificar el artículo 1.1 de la Resolución ARP/1781/2004, de 18 de junio, por la que se otorgan los galardones para el reconocimiento de actuaciones a favor del sector de la pesca catalana en el sentido de añadir el texto siguiente:

“Sra. Joaquima Font Pijoan: propuesta por la Cofradía de Cambrils, conocida como “la Quima”. Remendadora desde los siete años, se saltaba el estudio para poder ir a remendar a la riera las piezas del arte que llevaba su padre. Mujer capacitada para armar redes enteras, aprendió de su padre y de su padrino. De este último, en secreto, aprendió muchas cosas, ya que cuando su padrino se jubiló, y quiso enseñarle como armar las redes, ella le descubrió que ya lo tenía todo anotado y que hacía tiempo que había descubierto este arte.

“Sra. Carme Vilàs Fàbregas: propuesta por la Cofradía de Cambrils, conocida como la “Carmeta de la Sofia”. Es hija de pescadores, pronto aprendió a remendar las redes de arrastre de la barca que llevaba su padre. Casada con un pescador que tenía hacienda en el mar, remendó en su casa, y cuando acababa de remendar en casa, se dedicaba a remendar para la gente del pueblo, muchos le llaman “la calada del dia següent”, gracias a su trabajo rápido y eficaz.

“Sra. Carme Olivé Berengue: propuesta por la Cofradía de Cambrils, conocida como “la Carmeta”. Su historia es diferente, ya que procede de una familia dedicada al campo, y teniendo en cuenta las diferencias existentes entonces entre los payeses y los pescadores, se casó con un pescador. Hace treinta y cinco años que aprendió el oficio. Lo aprendió rápidamente, y pronto empezó a trabajar para todo el mundo hasta ser indispensable y con su buen hacer se ha ganado el reconocimiento de todo el mundo.”

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana