Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/07/2004
 
 

GREGORIO PECES-BARBA CONSIDERA CONSTITUCIONAL LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

19/07/2004
Compartir: 

El catedrático y rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces-Barba Martínez, ha asegurado que el Proyecto de Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género es “perfectamente constitucional”.

A pesar de esta observación, Gregorio Peces-Barba Martínez ha declarado ante la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso que cree necesario realizar algunas modificaciones.

Gregorio Peces-Barba Martínez ha sido la primera persona citada para comparecer ante dicha comisión, donde durante esta semana y la siguiente se llamará a expertos cuyas aportaciones sirvan para perfeccionar el proyecto y elaborar el texto definitivo.

El catedrático de Filosofía del Derecho manifestó su desacuerdo con el informe del Consejo General del Poder Judicial, que criticaba la discriminación positiva y la incidencia en lo que el máximo órgano de gobierno de los jueces considera un “derecho penal de autor”.

Así, Gregorio Peces-Barba recalcó que, precisamente, “lo innovador e importante de este Proyecto de Ley es que entra en el ámbito del derecho penal”, y reiteró que se puede mantener “sin tacha alguna” si se presta atención a la “vulnerabilidad social de las víctimas”, que es un “plus” respecto al hecho mismo de la agresión.

El catedrático resaltó que “tiene ventajas” centrar el Proyecto de Ley Orgánica en la mujer, porque es esto lo que demanda la sociedad, y subrayó que es un “deber de los poderes públicos” intervenir en la protección de “la vida, la integridad física y moral, la dignidad y la igualdad de las mujeres”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana